% de grasa corporal?

¿Cómo saber de una forma casera el % de grasa corporal?

Saludos :stuck_out_tongue:

una forma casera???
dificil
hay algunos sitios de internet donde te piden la medida de tu abdomen o la de tu muñeca y te dan el % de grasa, pero es bastante inexacto

metodos caseros como tal no hay, lo mejor seria el espejo hermano

un saludo

eso es correcto metodo casero no hay, amenos que compres un calipper y sepas a utilizarlo.

y lo de los metodos en internet son bastante inexactos, algunos hasta te diran que estas gordo y cerdo.

ahora hay unas vasculas nuevas que miden eso por medio de electricidad eso si es exelente , pero son costosas por que es una tecnologia nueva.

saludos

no se de donde eres,aqui en españa ahi basculas de farmacia que por el mismo precio de siempre(20 centimos) te dicen el tanto de grasa corporal solamente cogiendo unas barras que tienen las basculas,buscalas en las farmacias ya que todas no tienen.

por cierto, me gustria saber que tanto de grasa corporal es el correcto para estar en forma,ya que estoy algo pasado y tengo un 20 %,GRACIAS

Bueno amigos aca le colocare un metodo casero el cual practico y muchos tambien!!

**METODO CASERO **

Coloca el índice y pulgar a aproximadamente unos 2,5 cm. a la derecha del ombligo. Abre la mano tanto como puedas (formando una L con ambos dedos) y coge tanta grasa como puedas de esta zona.

Agarra un “caucho”, “michelín”, “chicho”, tan grande como te sea posible. Con la otra mano, armada con un marcador o bolígrafo, haz dos puntos. Uno arriba del pliegue (justo debajo de la yema del pulgar) y otro debajo (justo sobre el índice). Ahora libera la grasa. Mide con la cinta (una regla no sirve) la distancia entre ambos puntos. Bórralos y repite dos veces más. Si los valores son similares te servirán para hallar una media que apuntarás junto a la medida de la cintura.
Estas dos cifras te darán una idea bastante aproximada acerca de dónde proviene tu progreso.

Puedes multiplicarlas y hallar un resultado final.

Por ejemplo:
(6cm de michelín * 80 cm. de cintura) / 100 = 4,8.

Este valor no es tu porcentaje de grasa, ni mucho menos. Se trata tan solo de un número de referencia personal para ti que te ayudará a evaluar tus ganancias o pérdidas de peso.

Si este número aumenta, también lo estará haciendo tu porcentaje de grasa.

La razón de dividir entre 100 es meramente la de obtener un número más manejable.

Bueno chequenlo y vean que tal…yo en particular utilizo ese para tener una idea y asi no gasto en nada!!

Saludos!!