De volumen a definicion bruscamente??

Aunque parezca una tonteria siemrpe que me he puesto en definicion he terminado fracasando por ser demasiado brusco, ahora despues de un ciclo con deca voy nuevamente a definr y tengo miedo de volver a fracasar.

mi pregunta, pasais de dietaq de volumen burcamente a una de defincicion?? o vais recortando carbos cada semana?? mi intuicion me dice que estaq vez vaya recotando carbos poco a poco porque creo que lo unico que se comnsigue en una bajada tan bruca de carbos es catabolizar y frcasar en la defincion, que opniion me dais?

A que te refieres con fracasar?,perder musculo cuando estas definiendo? , como fue tu ciclo y hace cuanto tiempo?.

Gracias por contestar, si a eso mismo me refiero, el cambio tan brusco de dieta y tambien que me obsesiono y hago mas cardio en ayunas de lo normal, esta vez voy a tener mas cuidado pero no hago mas buscar informacion si se cambia de volumen a definicion recortando las calorias y cqrbohidratos de golpe o progresivamente porque creo que esto es en lo que fallo.

El ciclo es de deca español 8 semanas con sustanon portuguyes y texte y voy a meter un par de semanas hasta la 10 a 500 de testo y a partir de la 8 quiero empezar a bajar grasa, pero no hago mas que buscar info de si ir recortando carbos poco a poco cada semana o recortar bruscamente.

Supongo que también haces postciclo, bueno yo te recomiendo que no lo hagas bruscamente mejor ve recortando poco a poco los carbs, y no hagas tanto cardio,con 30 40 mn a un ritmo moderado te ira bien.

sino haces post ciclos pierdes todas las ganacias , sino es el caso , recuerda que los carbos son nesesarios siempre , almenps que quieras un super marcaje de competencia , cuando se empieza a definir se baja la injesta de carbos solo antes de entrenar se consumen , despues nunka , y se cambia la rutina totlamente , cada serie tiene que ser de arriba de 15 repeticiones , descanzando 4o segundos y el cardio lo estodo para definir , 40mn de cardio 4 veces ala semana por las manhanas en ahyunas o despues de entrenar , tambien se vale ayudarse con un buen termogenico!

no se pasa de una dieta de volumen a una de definicion de una como dices tu, para eso se estructuran periodos y se disminuye en forma progresiva los carbos no asi las protes.

Muchas gracias tio, esto es lo que estaba esperando que me confirmasen, he tnido varios intentos de definicion falliudos por ser tan brusco y muchas gracias a los demas compañeros tambien, lo haré de formal gradual bajando poco a poco, por lo que dicen los demas compañeros post ciclo y demas con hcg y tamox por su puesto siempre lo hago, un saludo y GRACIAS.

Gracias por responder en lo unico que no concuerdo contigo es en las repeticiones, yo creo que contra mas pesado mejor no? mi idea es hacer circuitos, por ejemplo de pecho a dorsal seguidos pero haciendo no mas de 6 repeticiones, levantando muy pesado y sin descanso, de forma que se convierta en un trabajo mas aerobico y correr en ayunas o despues de las pesas segun me pille el dia.

de 4 a6 repeticiones son para fuerza , de 8 a 12 son para masa y arriba de 15 son para marcado , hay la cosa porque no tienes los resultados que quieres , al meter peso , a tan solo 6 rpeticiones estas obligando al musculo a crcer para poder soportar la carga y porsecunte el musculo yeba grasa haci el para portegerse mas del peso , en cambio con las repetiones grandes con un peso medio , el musculo se calienta y empieza a soltar la grasa!

Seguro tio?? no te lo discuto es que tengo entendido desde siempre es mejor bajas repeticiones para preservar la maxima cantidad de masa muscular y la grasa va desapareciendo con el aerobico y la dieta, me gustaria escuchar mas opiniones de otros usuarios, yo he probado todo tipo de entrenos y cuando subo tanto de repes no conservo el musculo, al estare en deficit calorico y encima tantas repes se come el musculo es lo que yo experimentado, no te discuto que tengas tu parte de razon o no, te agradezco tu opinion lo que si me guistaria que opinasen mas compalñeros sobre que metodo seria el ams adecuado `para preservar masa si altas rep o bajas, un saludo y gracias. Es lo que yo siempre he tenido entendido lo de bajas rep, bastante peso, eso si con poco descanso en circuito.

Esto es lo que encuentro mas logico y es lo que leo en todos lados, nose si se puede poner el link asi que pongo el texto a secas:

SERIES DE REPETICIONES PARA DEFINIR O PARA GANAR VOLUMEN

Existe la creencia generalizada, a menudo extendida por “profesionales” de la actividad física y lo que es peor, en concreto del sector del fitness, de que las series de un gran número de repeticiones de 15 para arriba sirven para “definir el músculo” y las series de bajas repeticiones no definen sino que son útiles para aumentar el volumen del mismo.

El músculo no se define por el número de series que se realice sino por la dieta que se lleve a cabo que en última instancia es ésta la que permitirá una progresiva pérdida de grasa corporal posibilitando que los diferentes músculos se visualicen mejor con un % menor de grasa cubriéndolos.
El músculo tal como se le ve al culturista en la competición posee el mismo detalle y forma que en temporada de volumen unos meses antes del evento. Simplemente fuera de temporada esta recubierto por mas grasa y líquido y obviamente no se aprecia su apariencia con el mismo detalle que en competición.

A menudo lo que se consigue dejando el entrenamiento pesado y dando paso al entrenamiento de altas repeticiones (a la fuerza mobilizando menos peso) es perder el tamaño muscular ganado puesto que las adaptaciones son selectivas y en función del estímulo aplicado.
Así se le esta enviando el mensaje al músculo de que a partir de ahora se precisa mas fuerza resistencia lo que demanda menos tamaño y mas resistencia

El entrenamiento para definir, mas que nunca, tiene que ser pesado y mobilizando las mayores cargas posibles dado que si a un estado de déficit calórico sumamos un entrenamiento con pesos ligeros y altas repeticiones automáticamente perderemos % de masa muscular.

buen articulo en este ciclo lo pondre aprueba y os comento qtengo el bombardeo de 4 semanas y es masa ydefinicion ejje aver qtal sale

yo para definir lo que hago es rutina de fuerza es lo que mejor me va para mantaner la masa y la fuerza sobretodo.
recortaria calrorias poco a poco en especial de los carbos,por ejemplo baja 300 calorias cada semana hasta llegar a mantenerlas y bajarlas cads 2 semanas.
ejemplo volumen 3300 calorias
semana 1 definicion 3000 calorias
semana 2 2700 calorias (serian igual las de mantenimiento)
semana 3 2400 calorias
semana 4 2200 calorias
semana 5 2000 calorias
semana 6 2000 calorias
semna 7 1800 calorias
semana 8 1800 calorias
semana 9 1800 calorias

algo asi es lo que hago yo,seria bajar de 300 en 300 al principio cad semana y al final ya mantenerte o bajar cada 2 semnas 200 …

Graciuas molina, esto es lo que pienso hacer, rutina de fuerza al maximo 4 repeticiones y bajar carbos poco a poco, un saludo.

mira yo ahora en mi definicion que la he acabdo hoy ,he hecho esta fullbody a 6 repes aprx en la mayoria de ejercicios y me ha ido bastante bien para conservar la masa y la fuerza.

Rutina ABA

Entreno A

-sentadilla 4x8-6
_curl femoral
-press banca 4x8-6
-remo 4x8-6
-press militar 3x8-10
-curl barra 3x12
-extensiones de tríceps 3x12

Entreno B

-PM 4x8-6
-press inclinado 4x8-6
-dominadas/ tirón polea 4x8-6
-elevaciones laterales ss elevaciones posteriores 3x12
-curl mancuerna 3x12
-fondos 3x12

-es un programa de cuerpo complet
o con el que se entrenaria 3 dias por semana (lunes ,miercoles y viernes),siguiendo el siguiente orden,ABA la semana uno,BAB la semana 2 y asi sucesivamente,importante respetar los dias de descanso entre sesiones

-las series y reps son un ejemplo sencillo sin progresiones de ningun tipo,si enfocamos a reps mas bajas (4x6 o 5x5) la rutina se enfoca mas a fuerza
-descansos entre series de 1,30 o 2 minutos incluso mas en los basicos si sequiere…

Gracias tio esta interesante, yo suelo tirar a no mas de 4 o 5 rep en definicion, nose obsesion que tengo por levantar el maximo me hace pensar que poreservaré la maxima masa, yo estoy haciendo esto:

5 series de 4 repeticiones al maximo de kg

Dia A
Pecho con dorsal, solo dos ejercicos:

press plano
press alto
dorsal basico tras nuca
y dorsal al pecho

Dia B
Hombro con piernas, solo dos ejercicos

press militar
remo al mentón
sentadilla
femoral
y un poco de gemelo

Solo hago eso y de 20 a 30 min de cardio suave en ayunas y unos 30 min de cardio despues de las pesas.

Que opinais de entrenar brazos en definicion, algunos culturistas ni los tocan en definicion, yo hago solo un par de series el dia de dorsal y pecho, al acabar.

Tengo que decir que acabo de empezar la definicion y nose como repartir la tabla, de monento tengo pensado hacerlo de esa forma, repetir ese circuito, circuito A lunes, circuito B martes, circuito A miercoles y asi sucesivamente dejando descansar 1 dia de por medio cuando vea que lo necesite.

No se que tal lo veis? Por eso no le doy tanta intensidad, voy al maximo de kg con el minimo de repeticiones para poder entrenarlo mas a menudo y sin tanta intensidad dejandole el trabajo al cardio y la dieta, nose que tal lo veis?

ami no me gusta esa distribucion ,si haces fullbody 3 dias por semana,meteria cada dia 1 ejerciio de cada musculo,brazo si quieres no lo trabajes ya que trabaj aindirectamente con los musculos grandes,
haria algo asi:
1 o 2 ejercio pierna
1 ejercicio pecho
1 ejercicio espalda
1 ejercicio hombro
opcionalmente 1 ejercicio brazo
procuraria elegir los ejercicios mas basicos.
ejemplo :
dia a
sentadilla
pres banca plano
remo con barra
pres militar
un ejercicio brazo ejemplo curla barra
dia b
sentadilla frontal
peso muerto rumano
pres inclinado
dominadas o jalones
elevaciones late
un ejercio triceps ejemplo pres frances

Gracias molina, voy a cambiar y empezar la full body como dices, esto que estoy haciendo no me acaba de convencer, gracias y un saludo.

Mas o menos esto es lo que haré de brazos haré algunas series menos y con ma speso para no sobrecargarlos ya que es un musculo pequeño:
Perdon por los nombrecitos, creo que se sobre entiende, es basicamente un mu8sculo de cada basico tal y como me has dicho, y 30 min de cardio despues dle entreno:

dia a

press banca platano de 3 a 5 rep
dorsal a la nuca
sentadilla
press militar
tricep agarre cerrado
bicep basico mancuernas

dia b

press banca inclinado
remo al pecho
sentasilla
remo al mentón