Debate: Competir sin ayudas

Buenas tardes,

aprovecho para presentarme. Llevo tiempo leyendo el foro pero hoy es mi debut como usuario registrado :smiley:

Ahora que está tan de moda el tema del dopaje en el ciclismo (caso Amstrong, redes de dopaje “amateur”, operación Puerto, etc.), me gustaría saber qué opináis al respecto.

¿Se puede competir en profesionales sin ayudas fuera de la legalidad?

¿Y en el campo amateur? Los rumores del pelotón indican que en la categoría de plata (élite-sub23), un % importante de los ciclistas manejan productos dopantes, y no precisamente de los que casi cualquiera puede adquirir como usuario de a pié de cualquier farmacia.

Y lo que ya es un secreto a voces. El dopaje en el pelotón MASTER. ¿Qué opináis?

Espero seguir aprendiendo con todos vosotros.

Un saludo.

Hola Repecho y bienvenido al foro
El tema que expones sin duda es tema de debate, mucho se ha discutido sobre el dopaje en deportes a nivel profesional.
En mi opinion y en cuanto a tu pregunta

Se puede competir en profesionales sin ayudas fuera de la legalidad

Pues para empezar en que deporte?
en los ejemplos que mencionas como Armstrong, o en niveles profesionales de Fisicoculturismo, NO, es imposible competir sin la quimica, se dice que los ciclistas que salieron limpios en las competencias que gano Armstrong siempre eran del lugar 23 para abajo… tu di si puedes competir a esos niveles…

Existen otros deportes, como basquetbol, futbol, algunos otros deportes de conjunto que no dudo que se pueda competir a nivel profesional sin sustancias, pero de eso a que lo hagan me quedan mis dudas…

En resumidas cuentas en MI opinion hay deportes que es imposible COMPETIR a un nivel profesional sin sustancias, y hay otros en los que si es posible…
:slight_smile:

Totalmente de acuerdo.
A nivel profesional y depende que deportes aparece más o no.

En culturismo profesional sería imposible sin tirar de química.

Siempre habrá algo de ilegalidad y se buscará la manera de pasar los controles antidoping, algunos caerán, otros serán sancionados… un ciclo que nunca se acaba.

De las 3 categorias q has nombrado, sub23 y elite es la mas limpia

Por poder se puede pero no se que va a perjudicar más tu salud. Porque ver como te gana la gente pq usa químicos no tiene que ser bueno.

La quimica se usa en todos los deportes, a nivel profesional e incluso amateur,o solo por ‘‘ocio’’,depende del deporte en cuestion para que su uso este mas o menos extendido y sea mas o menos’‘duro’’.
En futbol, baloncesto, tenis… en TODOS!!!
Es una gran hipocresia toda la pantalla ,con la que ocultan esta realidad tan evidente!!!

Yo creo q en deportes de Elite es imposible estar arriba sin ayudas, mas en unos q en otros.

Y sino fijaos que hace varios días, el gobierno Australiano a admitido que sus deportistas usan sustancias dopantes a gran escala… y que declaran la guerra a estas practicas.

esto esta muy extendido…

Es un secreto a voces. Sino ya veremos en los próximos JJ.OO si sale algo…
En los de Londres sino me equivoco, salió un joven de halterofilia que dió positivo.
Si encuentro la noticia la pongo por aquí.

la encontre:

"El pesista albano Hysen Pulaku se convirtió en el primer deportista en ser expulsado de los Juegos de Londres tras haber dado positivo de un esteroide anabólico en un control de dopaje, dijo el sábado el Comité Olímpico Internacional (COI).

El atleta de 19 años, que tenía programado competir en la categoría masculina de 77 kilos, se une así a una serie de deportistas suspendidos por violaciones de dopaje antes del inicio de los Juegos.

El albano ahora afronta una posible sanción de dos años por parte de la Federación Internacional de Halterofilia

Pulaku dio positivo el 23 de julio de Stanozolol, una droga antigua, relativamente barata y fácil de detectar que, al igual que otros anabólicos esteroides, está diseñada para imitar los efectos de las hormonas sexuales masculinas testosterona y dihidrotestosterona.

Altos niveles de testosterona causan cambios anabólicos en el cuerpo, entre ellos un incrementado del ritmo de síntesis protéica, lo que puede derivar en un impulso para el crecimiento muscular y en una capacidad de recuperación más rápida entre rondas de enérgicos ejercicios.

La droga fue detectada en una muestra de orina de Pulaku."

yo creo que en casi ningún deporte que sea un esfuerzo físico muy grande se pueda ganar o destacar sin ninguna ayuda externa.
Pero lo del ciclismo me parece una caza de brujas cuando un ciclista ya no interesa de repente salen análisis que da positivo.
Es como al pobre contador que la quitaron sus títulos primero alegando que había comido carne contaminada de clembuterol ( la vaca seria asmática nunca se sabe) después como eso no cuajo del todo le echaron la culpa a un suplemento alimenticio contaminado( en mi bote de protes nunca tuve suerte de que trajera winstrol).
Pero que le vamos hacer el mundo es así.

Como dije, todo es una hipocresia y una falsedad, por un lado condenan el uso y por otro se establecen retos y marcas que son humanamente imposibles de alcanzar.

Contador ya está sentenciado.
Este año si gana la vuelta a España, aunque sea honestamente la gente pensará “si ese va dopado hasta las orejas”, normal que gane.
Si no gana o cualquier otra cosa se dirá: “claro como ya se le ha acabado el clembu”

pero lo que yo no entiendo es porque dejan usar las cabinas hiperbaricas que aumenta tu producción de glóbulos rojos en sangre y eso no se sanciona pero un esteroide que te haga lo mismo si.

Con una camara hipervarica es muy jodio subir hasta tan altos el nivel de hematocrito. Y para mi Contador pues iba, va e irá como el resto del peloton.

pero por eso digo que es mas por tema de intereses que fueron a por el por que el 99% de ellos va dopado y el que no va es por que no encuentra donde comprarlos.
Acaba siendo todo una hipocresía nos gusta verlos y cuando dicen que se dopan nos asustamos y los medios de comunicación ponen el grito en el cielo diciendo que hacen trampa y que todo es un engaño cuando ya lo sabíamos todos.

Para la gente de la calle que no entiende, el “malo” o el “mal deportista” siempre será sobre el que recaiga el asunto del dopaje, sin entender la otra cara de la moneda. Es una caza furtiva donde si estás en cabeza malo, y obviamente sino ganas o no estás a la altura también. :?

Curioso eslogan ,en los ultimos juegos olimpicos: MAS GRANDE, MAS RAPIDO, MAS FUERTE, da muyyyyyyyyy mucho que pensar!!!

Veo que existe una unanimidad clara en declarar que sin ayudas es complicado (o imposible) concebir la competición de alto nivel, incluso en muchos casos a nivel aficionado (élites o sub23) e incluso master (veteranos).

He de decir que también opino como un compañero. Hoy en día en España la gente carga más (y seguramente mejor) en el pelotón ciclista master (veteranos), que en el amateur, que son los que aspiran a ser profesionales.

El tema es que muchos master tienen curro, dinero, y no les molesta dedicar un pellizco de sus ahorros a comprar ciertas sustancias.

Un saludo.