Décime cuál es tu entrenamiento y te diré cómo alimentarte

Décime cuál es tu entrenamiento y te diré cómo alimentarte

En estas líneas haremos una breve recomendación del tipo de alimentos que se debe ingerir de acuerdo a la actividad física que se realice. Esto es muy importante para la salud, ya que el cuerpo consume diferentes cantidades de los diversos nutrientes según la actividad que se realice.

Si usted planea realizar una actividad a muy baja intensidad (entre el 60 % y el 65 % de su frecuencia máxima) los músculos consumirán mayormente grasas y en menor medida hidratos de carbono. Como el cuerpo de por sí cuenta con suficiente grasa no deberá consumir nada extra. En este caso lo recomendable es ingerir líquido, especialmente agua, y no es necesario realizar ningún cambio en la alimentación.
Si usted va a realizar una actividad de media intensidad (70 % al 75 %) también utilizará grasas, no obstante necesitará una porción mayor de carbohidratos. Para estar adecuadamente preparado se recomienda ingerir alguna bebida energética, con eso será suficiente.
Intensidad alta (70 %- 78%). A esta altura ya utilizará hidratos de carbono. Cuando finalice su período de ejercitación sus músculos repondrán el glucógeno de a poco. Esto se producirá en un promedio del 5% de las calorías quemadas por cada hora luego de la actividad. En este caso se recomienda ingerir hidratos extra debido a que ayudarán a su absorción.
Intensidad sumamente alta (hasta el 85%) en este caso casi el 100% de lo que se consume son hidratos de carbono ya que es más fácil utilizarlos que la grasa. En esta instancia se recomienda ingerir hidratos de carbono y proteínas para no llegar al catabolismo muscular (caso en el que se consumen proteínas y masa muscular debido a la carencia de energía disponible en forma de hidrato de carbono). Se aconseja ingerir bebidas energéticas e hidratos extra, así como también suplementos de aminoácidos.