Definicion con cetosis

Hola chicos, llevo desde marzo definiendo, la verdad que no fue mal, teniendo en cuenta que soy endomorfo, consegui bajar del 17% que andaba al 10.5%-11% que estoy ahora, con una dieta clasica low carb y tal sin demasiado esfuerzo… el tema es que me estancado aqui y llevo un mes que ya no da mas el tema, voy a empezar con dieta cetogenica a ver si bajo del 10% que es la meta que me propongo de aqui a un mes aprox que dure la dieta… intentare meter en lo que pueda grasa de calidad pero al ir planteando la dieta y al hacer mis calculos, me surge la duda de la cantidad de Kcal totales que debo consumir al dia, la logica me dice que unas 2000kcal para que siga habiendo deficit, pero contando que mi metabolismo es muy lento, puede que con 2000kcal mi cuerpo se mantenga en starvation mode… teoricamente al tener esa falta de CH el cuerpo pienso que pueda hacerse el remolon y no activarse solo ocn 2000kcal… que pensais sobre esto, muchas veces se habla de estas dietas “sin limite” en grasas y proteinas, pero no me lo creo la verdad… si metes 5000kcal aunque no haya CH seguro que engordaria con mi metabolismo

Obviamente he buscado antes de preguntar pero no encuentro literatura concreta a cerca de esto, hay mucha info sobre % de macronutrientes, alimentos a comer y de mas pero nada concreto en cuanto a calorias a consumir por peso corporal…

hombre lo que engorda es el exceso calorico… XD lo de cetosis es que en vez de adquirir la energia de los CHO los adquieres de las grasas que ingieres o tienes almacenada…

suerte