Definición imposible..

Hola amigos!

Os comento mi problema…

Tengo 23 años mido 1.73 y peso 73kg.

Llevo unos 3 años en el gimnasio voy 5 veces por semana, juego al futbol 3 veces por semana y mi cuerpo ha evolucionado bastante, pero tengo un problema no se si sera por mi metabolismo o que no hago bien las cosas… pero no consigo definir.

Me tomo bastante enserio la dieta, y ahora en abril quiero bajar de peso y por fin sacar los abdominales, no pido estar rajado sino simplemente que me baje la grasa corporal y tenga un vientre plano y que se noten los abdominales.

Quería que me informarais de que dieta, ejercicios, suplementos, y distintos trucos que conozcáis!!

Muchas gracias AMIGOS!!

Bueno, podria decirte la experiencia de una persona que conocía.

Estaba en la misma situación que tu, dieta estricta, cardio suficiente, entrenamiento con pesas, sus proteinas, sus aminoacidos, vitaminas, etc y no conseguía definir ese puntito para sacar los abdominales.

Se toma un diurético y en 2 meses o algo así los llego a marcar. No se como sería ese diurético pero quizas viendo tu peso y altura, siendo estricto etc debes de tener un poco de retención de líquidos pero no olvides que los diuréticos si se toman sin control y sabiendo lo que debes hacer pueden ser peligrosos.

Gracias amigo por contestar!!

La verdad que no se si será un problema de retención de líquidos lo desconozco… por que ya te digo que no he encontrado la solución.

diureticos a que te refieres? He probado quema grasas y demás y es que no llego a conseguirlo… y la verdad que uno se desespera pero no me quiero rendir!

Que tipo de diureticos podría tomar?

Gracias!!

Realmente un diurético no te lo recomiendo, ya q el problema es de grasa no de agua.
Te diré q si te encuentras muy cerca de tu meta ósea vez poca grasa pero aun así no se ven tus abdominales, en esta situación es cuando debes ser extremadamente estricto con tu dieta ya q un pequeño descuido como comer un pequeño exceso simplemente no te permitirá q se vean tus abdominales. Revisa tu dieta.
Otra cosa q yo hago para bajar los últimos kilos es dejar la azúcar y todo lo dulce incluso fruta (ojo máximo 2 semanas), también todos mis carbohidratos los obtengo de ensaladas y avena. Sin embargo nunca cortes tus carbohidratos hasta cero por desesperación para evitar la cetosis q no es buena.
Por último debes correr al menos unos 5 días y entrenar con pesas 4 días a la semana. Distribúyelos.

serias tan amable de postear tu dieta? creo que tu problema viene claramente por ese lado nos facilitarias mas la manera de ayudarte

saludos

EN AYUNAS (09:00)

• 2 CUCHARADITAS DE JALEA REAL PURA

DESAYUNO (09:30)

• 50 GRS DE PROTEINA + AGUA
  • 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE (TOSTADO) + 125 GRS DE MERMELADA DIETETICA
  • 25 GRS DE NUECES
  • 1 TÉ ROJO/ VERDE CON EDULCORANTE + 1 INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO CON EDULCORANTE
  • 1 COMPLEJO VITAMINICO
  • 2 NERVOUSE

ANTES DE ENTRENAR (10:30)

• 1 CAZITO DE NOXZYME + AGUA

ENTRENAR (11:00)

ALMUERZO (12:30)

• 50 GRS DE PROTEINA + AGUA
  • 1 CAZITO DE BCAA X PLODE + AGUA
  • 1 PLATANO

COMIDA (15:00)
-250 GRS DE CARNE ROJA

• ENSALADA S/SAL + 1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE  DE OLIVA EXTRA VIRGEN + VINAGRE DE MODENA

-150 GRS DE ARROZ COCIDO (PESADO COCINADO)/ 200 GRS DE PASTA (PESADO DESPUES DE COCINADA) + KEPCHU O TOMATE FRITO O SALSA BARBACOA)
-200 GRS DE FRESONES

• 1 TÉ ROJO/ VERDE CON EDULCORANTE + 1 INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO CON EDULCORANTE
  • 1 COMPLEJO VITAMINICO
  • 2 NERVOUSE

MERIENDA (18:00)
-125 GRS DE PECHUGA DE PAVO / 125 GRS DE JAMON DE YORK

• 2 REBANADAS DE PAN DE MOLDE

MERIENDA (21:00)
-100 GRS DE LOMO EMBUCHADO/ 150 GRS DE ATUN AL NATURAL/ 100 GRS DE JAMON SERRANO
-100 GRS DE PATATAS (PESADAS DESPUES DE HECHAS) + TOMATE FRITO O KEPCHU

• 1 CAFÉ CON EDULCORANTE

CENA (00:00)
-250 GRS DE PESCADO/ 200 GRS DE POLLO/ 200 GRS HAMBURGUESAS DE POLLO PAVO

•  VERDURAS A LA PLANCHA/ HERVIDO S/PATATA/ ENSALADA/ S/SAL + 1 CUCHARADA SOPERA DE ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN + VINAGRE BALSAMICO DE MODENA

-125 GRS DE YOGURT DESNATADO

• 1 INFUSIÓN DE POLEO-MENTA + 1 INFUSIÓN DE COLA DE CABALLO CON EDULCORANTE

Para empezar no llevas una cuenta matematica de la cantidad de kilocalorias que consumes,ademas hay muchos detalles en la dieta,estas comiendo pan y eso es harina asi sea integral igual es harina,debes evitar la carne roja ,esta contiene mucho sodio,no te creas eso de mermeladas dieteticas y edulcorantes,no debes comer pasta despues de entrenar ademas es harina,entrena a tu paladar a comer como se debe,faltan las claras de huevo por las mañanas,le estas dando demasiada importancia a la proteina en polvo,eso no te alimentara como la comida de verdad,estas comiendo frutas despues de entrenar y luego vuelves a comer (fresones),asumo que esto es fresa,porque usas kepchup y salsa barbacoa,estas traen mucho azucar refinado,para que patatas de noche,eso es carbo,¿¿acaso necesitas energia para dormir???,¿¿para que yogurt de noche??,ese es un derivado de la leche,asi que es azucar simple se asimilara muy rapido,este es mejor usarlo en tempranas horas del dia.
A mi modo de ver hay muchos pero muchos detallitos que no te dejan bajar el BF%,no hay conteo de kilocalorias,hay harina por todos lados en tu dieta,edulcorantes,mermeladas,carne roja,jamon,frutas despues de entrenar,salsas refinadas,carbos de noche,en fin tienes que ajustar eso de mejor forma.
Te estas enfocando mucho en los diureticos y esa no es la solucion,ellos ayudan en cuanto al tema de retencion,pero no en el amacenamiento adiposo.

Yo te digo lo que a mi me fue genial, entrenaba al medio dia (pesas, evidentemente) durte la mañana y despues del entreno comía mi ración de hidratos pero despues de esta última comida, es decir, la de despues de comer, no comía a penas hidratos, sólo proteinas, carne, pescado,algún batido de protes y por la noche una ensaladita con su correspondiente ración de protes.

Te digo que en cuestión de un mes saqué los abs que nunca en 26 años había tenido, sin utilizar roids y a penas suplementos y si te sirve de consuelo siempre había estado tapado tapado, así que ánimo compañero.

s2

Gracias!!

Evidentemente perfecta sabia que no era…

quería saber si me recomendaríais alguna dieta especifica, donde salieran las cantidades y los alimentos a ingerir, y también que ejercicios debería hacer y demás!!

Gracias!!

Primero tienes que aprender sobre cuales son los macronutrientes (carbs, grasas y proteinas). Despues tienes que saber identificarlos, osea, por ejemplo, saber que los jugos de frutas por su contenido de fructuosa pertenen al grupo de carbohidratos simples, y cual es su indice glycemico, o que las claras de huevo pertenecen al grupo de proteinas, etc, etc, etc… Esto es facíl, consigue una tabla de los alimentos y ahí vienen clasificados por grupos, y contenido en gramos de cada macronutriente. Después, debes de saber cuales son los requerimientos de cada uno de estos macronutrientes en tu dieta, obviamente que todo esto con base a tu objetivo, volumen, definición, etc. Sabiendo todo esto, ya puedes armar un plan y así saber especificamente que es lo que has estado consumiendo y en que cantidades, para asi poder ajustar en caso de que no consigas tus objetivos.

Ya que buscas recomendaciones, en mi opinión, te recomiendo la dieta “body opus” de Dan Duchaine o una variación que se llama “ultimate diet 2.0” de lyle mcdonald. Buscalas, esas dietas ya estan estructuradas incluyendo los tipos de ejercicios, pero dije estructuradas no personalizadas a tus objetivos,así que debes de empezar a leer para tener conocimientos básicos y poder personalizarte un plan.

Saludos.

En pocas palabras a estudiar,mi brother!!!
Si no sabes que es lo que te metes en el estomago no hay mucho que hacer.

Totalmente de acuerdo con p3rformance.

Concentrate que la ingesta calorica sea menor al requerimiento calorico , el sodio no es gran problema la retención va y viene pero la grasa es la dificil de quitar no tengas miedo al perder un poco de masa siempre se puede recuperar y te veras mejor definido . Recuerda que el cardio ayuda a oxidar las grasas al ser ejercicio aerobico

Uffff!! Ya no alcanzé a leer bien tu dieta… Pero en general PÉSIMA ALIMENTACIÓN!
Por más que la industria te quiera hacer creer que esos polvitos son sustitutos de alimentos NO LO SON!!! Nunca tendrán los nutrientes que SOLO una buena comida te puede proporcionar…
Muchos carbohidratos… Nada buena tu dieta :wink:

No solo se trata de las calorias, más que nada del porcentaje de macronutrientes.

Yeah, muchos carbs.

Gracias por contestar todooos :slight_smile:

Me mirare las dietas e intentare aclararme con los distintos tipos de alimentos y demás!!

si tengo alguna duda, pediré auxilio!! jajaja

gracias!!

Cero sal es menos sodio,para definir,la retencion de liquidos debe ser minima,por eso la carne roja y los enlatados se mantienen al margen en dietas de definicion,ademas si hace la dieta bien no tendra problemas de perdida de masa muscular.
Logicamente el cuerpo necesita sodio,pero ya existen bebidas hidratantes que contienen el requerimiento minimo diario de sodio,ademas la sal como tal al igual que el azucar refinado no generan ningun beneficio al organismo.Existen documentos y estudios e ilustraciones de como las particulas de sal se expanden cuando entran al torente sanguineo causando hipertencion,de igual forma el azucar refinado es llamado EL LADRON OCULTO,debido a que el ¨roba¨el complejo B,del organismo para poder ser asimilado,tanto es asi que en un estudio a niños de ocho a doce años que tenian sobre peso tenian anemia debido a su ingesta excesiva de azucar y alimentos refinados,pero en otro estudio a una tribu indigena que se alimentaba con caña de azucar no presentaban estos problemas y ademas su nivel de azucar en sangre era normal,moraleja,el azucar refinado no SIRVE PARA NADA,el azucar natural SI.
La sal existe practicamente para dar GUSTO al paladar.

+10 8)

Buenas!!

He estado leyendo varias dietas que me dejasteis posteadas anteriormente, se que no son para todos iguales pero por mas que he leído dietas para definir no he conseguido hacer la mas adecuada para mi…
querria saber alguien que tuviera más idea si me podria hechar una mano a la hora de componer mi dieta ya que la quiero empezar hacer en 1 o 2 semanas.

Muchas gracias!!! :wink:

Bien aca tenes unos cuantos enlaces de como hacer una dieta

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html?hilit=calculo%20de%20ingesta

http://www.tupincho.net/foro/macronutrientes-que-son-cual-es-son-para-que-sirven-t50291.html#p459333

ojala te sirva para tu objetivo

saludos