Definición ¿y luego?

Muy buenas a todos,pongo mis datos antes y ya cuento mi dieta y demás.
26 años
6 años entrenando
1.65cm
25%
77kg
Poniendo los dato explico, el año pasado empecé volumen iba bien hasta que pasó problemas familiares bastantes graves y aunque seguía entrenando no lo hacía con regularidad inclusive me lleve 3 meses sin entrenar por los problemas que surgieron (no a mi si no fallecimientos de familiares y demás).
El caso es que me encuentro ahora al pesarme que tengo un 25% de IMC y digo que me encuentro porque aunque estaba tapado y tal no se me nota tanto en zonas concretas,iba a empezar a usar química o al menos estaba empezando a documentarme y tal pero OBVIAMENTE con un 25% de IMC no lo voy a hacer ,un malgasto de todo,por tanto , hasta septiembre aproximadamente o agosto no estaré teóricamente al 10% o al menos es mi intención,¿cuando llegue al 15 % podría empezar un ciclo o recomendais esperar un poco más ? a opinión personal sin haber usado química nunca creo que bajando de forma natural a esas cantidades me hará más mal que bien,perderé más masa muscular teniendo en cuenta que mi intención es usar química.
¿ciclo de volumen o definción?me da absolutamente igual estar tapado durante ``x´´tiempo si al final del camino merece la pena.
Aunque lo he puesto en dieta y nutrición orientada el Fitness, mi intención no es tener un cuerpo fitness si no más bien grande y inclusive si pasara unos años(supongo que si empiezo con química este año en 2 o 1 y medio) podría competir en culturismo que es algo que a largo plazo sí me gustaría hacer y que llevo años y años deseandolo pero como obviamente no soy culturista no lo iba a postear ahí.

Estás son mis dudas y aquí mi dieta:

-Desayuno
Tortilla de 5 claras de huevos,1 plátano ,harina de avena
400ml de zumo de naranja recién exprimido
café con leche desnatada
-Media mañana
Batido de proteínas
Media manzana
-Almuerzo
Ternera y al día siguiente pollo (lo voy alternando)
Verdura(calabacín,repollo,cebolla,zanahoria,ajo)
-Merienda
2 rodajas de pan integral con tomate natural recién rallado
Media manzana
-Cena
Pasta con atún y al día siguiente arroz con tomate natural y queso 0 grasas

2207 calorías

Por ahora va bien 1.5kg -1.6kg aproximadamente por semanas la última vez que me pesé estaba por 74kg.

Un saludo y gracias por leer este tocho de tema.

Hola, creo que estás confundiendo bf con imc, checka eso por favor.
Cómo calculas los macros de tu dieta?
1.5 por semana es una bestialidad, debes estar perdiendo masa muscular también, ojo con eso.

Slds