Definición y rayado sin esteroides ¿Realidad?

Hola antes que nada un saludo a todos/as. Soy nuevo en el foro y estoy encantado de formar parte de esta gran comunidad.
La pregunta de mi titulo hace referencia a mi duda en particular. Y es que hasta que punto se puede definir conservando la masa magra sin ayuda de los roids.
Les comento un poco por encima que soy un chico de 22 años, que mide 1’82 y peso 80 kg con un 11 % de grasa corporal. Mi rutina actual esta basada en 5 días a la semana entrenamiento anaeróbico con pesas + 3 días de aeróbico justo después de entrenar durante 30 minutos.
Estoy siguiendo en función de mi gasto calórico una dieta de 200g de prot, 200 g de carbos y 60 g de grasas buenas. La dieta alta en proteínas y bajas en hidratos y grasas. La dieta se compone de 6 comidas y pos entreno, limito los carbohidratos a las 3 primeras comidas hasta las 3 de la tarde y exclusivamente meto carbos complejos y algunos simples en forma de fruta en mi primera comida. En todas las comidas como sobre 35 g de proteínas ya limpias de los alimentos y suelo acompañar las ultimas 3 comidas con ensalada o vegetales al microondas y plancha. Las grasas las limito a una cucharada de aceite de oliva en la mañana y 3 cucharadas repartidas durante el día de aceite MCT o de cadenas medias y 20 g de nueces en la cena.
Como suplementación tomo proteína de aislado de suero, glutamina, aminoácidos ramificados y un multivitamínico en la mañana.
Bebo unos 2 litros de agua mas o menos diarios, sin contar el agua de los batidos y los tés verdes. Y poco más xDD
Estoy siguiendo en función de mi gasto calórico una dieta de 200g de prot, 200 g de carbos y 60 g de grasas buenas.
La pregunta es ,¿Pensáis que lo estoy haciendo bien? Y sobretodo, ¿Qué mejoraríais ustedes? Aun no he llegado a mi limite muscular y no quiero echar mano a los roids por eso quiero saber si haciendo las cosas medianamente bien seria posible.

Un saludo y espero vuestra respuesta y críticas foreros.

Ni un comentario jaja, ke chasco pensaba que en este foro había mas actividad y participación.

Un saludo

veo muy buena tu dieta.

y a tu pregunta inical si, si es posible rayado y definicion sin esteroides. ademas se nota que tienes buena genetica con un bf 11% y 1.82 y 80 kg

ahora lo que no es posible un bf% de 11% y gran volumen sin esteroides. buno si es posible pero muy dificil. yo imagino que con 6 kilos magros te verias espeluznante, pero para ganar esos 6 kilos vas a tener que echarle bola para mantener un bf% del 11% quiza tu bf% suba a 14% - 15% bueno eso si buscas volumen sin esteroides, ahora si solo quieres verte rayado estas bien.

bueno eso desde mi punto de vista :evil: :evil:

Gracias por tu respuesta elve :wink:

Mi objetivo ahora mismo es seguir bajando el % de grasa corporal, quiero intentar bajarlo hasta al 8 o 9 %, solo con dieta. Se que me sera muy muy difícil pero qué por mi no quede jaja.

Por cierto sobre mi dieta me han comentado que un dia a la semana haga una carga de hidratos fuerte en todas las comidas menos cena. Y que aumenta las grasas buenas al doble. ¿ Tu que opinas?

Un saludo.

Como puede crear confusión lo de la carga de hidratos sería solo una vez a la semana.
Y lo de aumentar las grasas insaturadas,omega 3 y omega 6 al doble es en la dieta diaria.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo que te va a ser dificil es mantener los musculos, pero bajar el bf% no.

imagino que vas al gym, podrias subir un poco los carbos cuando hagas piernas, almuerzo en pre-entreno o podria ser tambien el desayuno, todo es cosa de tu horario de entrenamiento.

ahora no dijiste cuntos gramos de prote y carbos ingieres por comida. imagino que metes 75-100 gr de carbos y 150-200 gr de proteinas.

hya una bitakora de un joven que alcanzo un definicion extrema , al natural y de higual manera se desarroll con dieta y entreno , la bitakora es de imanol no tengo el link ala mano aver quien t lo puede proporcionar

Meto en todas las comidas 30 g de proteina limpia extraida ya de alimentos como pesacado, pollo, claras, ternera.
Y carbos solo meto en el post entrenamiento y en el desayuno.

¿Pensais que debería meter también antes de entrenar y en alguna comida más?

Pues tio si alguien lo encuentra y lo linkea me hace un favor increible. Un saludo

te tengo linfo espero la leas y aprendas , suerte
http://www.tupincho.net/foro/imanol-evolucion-desde-abril-2010-t34240-160.html

Pues tio si alguien lo encuentra y lo linkea me hace un favor increible. Un saludo
[/quote]

te tengo linfo espero la leas y aprendas , suerte
http://www.tupincho.net/foro/imanol-evolucion-desde-abril-2010-t34240-160.html
[/quote]

Muchas gracias makinaaa :slight_smile: A leer, a leer jejeje