definicion

hola buenas queria haber si me ayudais recomendandome algo para definirme.
tengo 19 años mido 1’87 y peso 76 kg yebo 1 año entrenando, ago dieta y cardio despues de entrenar y la cosa es que aunque me va muy bien no consigo quitarme la zona del ‘‘flotador’’. Durante el verano he estado tomando termogenico y se quito algo pero nada para lo que queda. la verdad que no me importaria perder musculatura porque la verdad que no me cuesta demasiado cojerla. No tomo proteinas ni ningun suplemento ahora mismo nose si os servira de algo.
espero vuestras sugerencias un saludo y gracias de antemano

BUENO MI PANA YO TENIA ESE MISMO PROBLEMAS HACE UNOS CUANTOS AÑOS Y LA SOLUCION FUE USAR L-CARNITINA LOCALIZADA EN LA ZONA ABDOMINAL LUNES, MIERCOLES Y VIERNES DURANTE UN MES TRABAJA MUCHO EL ABDOMEN SERIES DE HASTA 50 REPETCIONES ASI VAS A VER CAMBIOS NO DEJES DE USAR EL QUEMADOR DE GRASA

a que te refieres con l carnitina localizada?¿

BUENO EN MI PAIS SE LES LLAMA MESOTERAPIAS VENDEN UN BLISTER DE 10 AMPOLLAS ALGUIEN CAPACITADO PARA HACERLO TE INYECTA EN EL LUGAR DONDE CUESTA ELIMINAR LA GRASA GENERALMETE SE GACE CON INYECTADORAS ESPECIALES PERO CON LAS DE INSOLINA TAMBIEN SIRVE

nose he estado mirando en internet y pone que no es muy recomendable por riesgo de infeccion pero tambien pone que independientemente de lo que inyectes se considera mesoterapia a todo lo que se inyecte en esa capa de piel, por ejemplo los diabeticos la insulina y creo que es muy normal ver eso y no supone riesgo asi que no se que pensar que crees tu?¿ bueno tu has provado eso de la l carnitina?¿

La L-Carnitina en la mayoría de los casos no funciona, a no ser que tengas déficit de la misma. Está comprobado que aunque tengas una mayor ingesta de L-Carnitina no aumenta los niveles de la misma en células, por lo que su efecto es nulo (tirar el dinero).
También me sorprende que no estés definido si pesas y mides lo que dices, suponiendo que tengas músculo (según tú lo coges con facilidad).
Postea tu dieta, seguramente ahí esté el problema, ya que muchas dietas pensamos que son buenas y en verdad son contraproducentes…
Un saludo, Mancuernista.

buenas mi dieta es
desayuno 7:00
tortilla de 4-5 claras con 50-60 gr de abena

media mañana 11:00
2 rebanadas de pan integral con atun lechuga 2 rodajas de tomate

medio dia 14:30
150 gr de arroz y 2 filetes de pollo

merienda 19:00
3 pastitas de arroz o maiz y manzana

cena 22:00
filete de atun a la plancha y patata al horno o tortilla de 3-4 claras con atun

entreno por la tarde a las 5:00 y actualmente no tomo proteinas

¿que piensas de esta dieta? y ¿que me recomendarias cambiar?
gracias y un saludo

desayuno 7:00
tortilla de 4-5 claras con 50-60 gr de abena
FALTAN GRASAS (FRUTOS SECOS)

media mañana 11:00
2 rebanadas de pan integral con atun lechuga 2 rodajas de tomate
(REBANADAS…FUERA, EL PAN DE MOLDE ESTÁ DEMASIADO REFINADO, ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO, COMPRA PAN INTEGRAL DE BARRA).
FALTAN GRASAS TAMBIÉN

medio dia 14:30
150 gr de arroz y 2 filetes de pollo
ARROZ INTEGRAL, NO COMAS ARROZ NORMAL.
FALTAN GRASAS COMO ANTES…

merienda 19:00
3 pastitas de arroz o maiz y manzana

TORTITAS DE ARROZ O MAÍZ MALO, ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO. MANZANA BIEN. COME ARROZ INTEGRAL, PAN INTEGRAL, LEGUMBRES, VERDURAS,… (POCAS CANTIDADES)
FALTA PROTEÍNA
.

cena 22:00
filete de atun a la plancha y patata al horno o tortilla de 3-4 claras con atún
**PATATA AL HORNO MAL, ALTO ÍNDICE GLUCÉMICO, COME ARROZ INTEGRAL, PAN INTEGRAL, LEGUMBRES, VERDURAS,… (EN PEQUEÑA CANTIDAD)

FALTA UNA COMIDA MÁS, AL MENOS. Y LA COMIDA POST ENTRENAMIENTO (CON PROTEÍNA RÁPIDA, SINO TOMAS SUPLEMENTOS BEBE LECHE DESNATADA Y DOS PLÁTANOS, POR EJEMPLO).**

Un saludo, Mancuernista.

las grasas que me dices de las 3 primeras comidas son del mismo tipo?¿ es decir x ejemplo si me como 4 -5 nueces en cada comida tendre suficiente?¿ y por ejemplo en la cena es bueno meter arroz?¿ por lo demas cres que si lo hiciera asi podria perder el ‘‘flotador’’ haciendo cardio diario?¿ o tendria que buscar una ayuda?¿
gracias un saludo.

Sí, valdrían con nueces por ejemplo.
Con estas premisas, y siempre y cuando tu dieta sea INFERIOR a tus necesidades calóricas sí, perderás “el flotador”. En una dieta son tan importantes las Kcal como la forma de meterlas…
Un saludo, Mancuernista.

Perdona, se me había pasado contestar a lo del arroz. Sí, si es integral y muy poca cantidad, ya que con el trabajo de cargas, cardio, etc, esa pequeña cantidad de hidratos (de liberación lenta), no te generará picos de insulina y servirá para ayudar un poco en hipertrofiar esos músculos estimulados en el entrenamiento, y reponer niveles de glucógeno muscular.

okok te queria preguntar e estado leiendo por ai en los foros que despues de hacer pesas no puedes meter mas de 20 minutos de cardio porque empezarias a digamos a perder musculo, yo despues de hacer pesas suelo correr 30 minutos y unos 15 de eliptica y lo intento de hacer diariamente menos miercoles y domingo como lo ves?¿ y otra pregunta si alterno el pollo con ternera y el arroz integral con pasta integral?¿
gracias un saludo

Altearnar esas comidas…perfecto, en cuanto a valores nutricionales son muy similares.
Lo del tema de correr más de 20 minutos…todo va acorde a tu alimentación, pero sí, podría decirse que en la mayoría de los casos a partir de 20 minutos, después del trabajo con cargas, sin haber comida durante el ejercicio, podrías catabolizar más de la cuenta. Voy a explicarte esto bien porque muchos tendrán discrepancias sino lo especifico:
Teorías:

• A partir de los 20 minutos de carrera es cuando más grasas empiezas a quemar.
  • Los ejercicios aeróbicos (correr, por ejemplo) tienen como base de energía las grasas PREDOMINANTEMENTE.
  • Cuando nos quedamos sin reservas de glucógeno muscular es cuando necesitamos otra fuente de energía para la parte anaeróbica del ejercicio (las grasas sólo sirven como energía para el aeróbico, ya que requieren la presencia de O2 para oxidarse, por lo que esta fuente de energía secundaria serán aminoácidos, derivados de la proteína, y ésta se almacena, sobre todo, en nuestros músculos).

Estas teorías pueden llevar a una confusión, pero te explico el porqué de no correr más de 20 minutos DESPUÉS DE HACER PESAS.
Para empezar, llevaremos una dieta baja en carbohidratos, ya que queremos definir, entonces durante la sesión de pesas (trabajo PREDOMINANTEMENTE ANAERÓBICO) quemaremos gran parte o la totalidad de estos carbohidratos).
Tras este ejercicio, sino reponemos energía y nos ponemos a correr, (suponiendo que corres a un ritmo lento, que priorice el consumo de grasas, es decir, a unas 150 pulsaciones/minuto) quemaremos un 60% de grasas y un 40% de carbohidratos, pero como se acabarán pronto estos últimos, tendremos que descomponer nuestra proteína muscular para obtener así aminoácidos que puedan darnos energía para los trabajos anaeróbicos,…y…CORRER, POR MUY LENTO QUE SEA, NO ES TOTALMENTE AERÓBICO, SINO PREDOMINANTEMENTE ANAERÓBICO.

Un saludo, Mancuernista.

gran respuesta mancuernista pues are eso alternare las comidas para no comer siempre lo mismo e intentare no pasarme mucho de ese tiempo de todas formas si tengo alguna pregunta te mandare algun mensaje privado me has sido de gran ayuda gracias y saludos.

Super sencillo sal en las mañanas o a la hora que tu puedas sal a trotar 40min con una buena hidratacion agua solamente nada de energisantes ni jugos solo agua y tambien conisguete un lazo y salta otros 40 min tambien no consumas grasas ni harinas ya veraz como se te va tu flotador xD espero averte ayudado.

Correr en ayunas es una salvajada, riesgo de lesión, y no sólo muscular, sino que podría llegar a causar pérdidas de conocimiento, por no hablar de la cantidad de músculo que llegas a quemar, añádele a las 8 horas de sueño (en ayunas, evidentemente), ejercicio físico… Esto es una leyenda urbana que habría que extinguir cuanto antes. Es más, correr en ayunas ni siquiera quema más grasas que correr habiendo comido.
Un saludo, Mancuernista.

lo que si he escuchado es que saltar a la comba es como el doble de correr?¿ es decir que saltar 10 minutos equivale a 20 corriendo, que hay de cierto en eso?¿

Quemas muchas más Kcal que corriendo a un ritmo moderado, sí, pero no por ello se quema más grasa, ya que es un trabajo más predominantemente anaeróbico.

si en realidad como correr no?¿ seria mejor andar desde el punto de vista de perder grasa?¿ o simplemente no superando las 150 pulsaciones bastaria?¿

Es mejor correr despacio que andar. Ten en cuenta que andar es más aeróbico aún, pero quemas muy pocas Kcal/min, en cambio correr despacio quemas más Kcal/min y el porcentaje de grasa que quemas es sólo un poco menor que andando. Un ejemplo EXAGERADO para que lo veas:
Andar. 70% de grasas, Kcal quemadas en una hora 100 Kcal, por lo que 70 Kcal son de grasa.
Correr. 60% de grasas, Kcal quemadas en una hora 150 Kcal, por lo que 90 Kcal son de grasa.