Definir y aumentar. Ayuda por favor.

Hola a todos estaba buscando gente con experiencia que me ayude a guiarme un poco. He estado haciendo ejercicios para aumentar pesó , ejercicios que me han dicho entrenadores personales. Pesaba 69.9 y ahora estoy en 77kg quiero ir aumentando pero principalmente definir soy un chico de buena constitución con 24 años, con buena constitución me refiero que tengo bastante facilidad en aumentar pesó pero tengo el mínimo definido , eso no significa que no quiera aumentar más por facilidad que tenga… Estaría agradecido si alguien me pudiera ayudar con una rutina y si es muy necesario una dieta paraya empezar mañana lunes a darle caña gracias a vuestros consejos.
Saludos!

Hola.
Mira amigo estas algo perdido!!
No comprendí bien tu consulta, pero creo que estas buscando empezar la etapa de definición!! Cierto??

De ser haci, una rutina no es lo que debes buscar!!! Sino mas bien una dieta!!!

Las rutinas no hacen la definición, son parte del show!! Pero no son la respuesta!.

Una rutina de pesas de 3 de 4 dias te serviría, Reps altas, medias y bajas no son la respuesta tampoco!! De hecho las puedes usar todas!!.

Encontraras un buena definición! Con una dieta baja en calorías ( principalmente baja en carbohidratos)

De 6 comidas que hagas al dia, solo mete carbohidratos a 2 o 3 máximo, que sean carbos complejos, salvo los carbos del post entreno que si pueden ser simples!.

En las comidas que metas carbo serán en la primera ingesta del día ( proteína y carbos), unos pocos antes de entrenar ( proteína y carbos) y en el batido post entreno ( proteína y carbos simples).
En las demás comidas solo deveras meter la proteína con algo de grasa ( de frutos secos y sus derivados
[ aceite de oliva]
).

P.D: algo que a mi en lo personal me cuesta trabajo es no poder meter carbo en la cena!!, haci que YO elijo meter carbo solo en el post entreno y cena ( de manera que las otras 4 comidas del dia incluyendo el desayuno solo son proteína y grasa), y en lo personal me funciona muy bien.

El entreno dejarlo a 4 dias ( pesas) y maneja pesos desde muy pesados a ligeros ( bajas Reps A altas Reps)

•pesos pesados - bajas reps - series de 1 a 20 segundos

•pesos ligeros - altas reps - series de 20 a 50 segundos

Ambos estilos son anaerobicos y funcionan para desarrollar los musculos y mantenerlos en etapas de definición.

Pero junto a la dieta lo que te ayudara a definir es el cardio ( debe durar entre 30-60min y a una intensidad del 70-80% del máximo de pulsaciones por minuto.

Y que te quede claro que en etapas de definición es casi ( si no que imposible) desarrollar la masa muscular, lo que se puede hacer es evitar que se pierda ( mantener).

Salu2