defino o gano peso antes de empezar el ciclo?

Seria mi segundo ciclo y como digo al inicio, mi pregunta es: ¿que es lo mejor para obtener buenos resultados? ¿definir, bajar el porcentaje de grasa en mi cuerpo o ganar la mayor cantidad de peso para que los esteroides tengan de donde coger?

Claro que en este momento no estoy delgado hecho un mamarracho ni tampoco estoy obeso. Tengo 26 años y peso 76 kg. No me es muy facil aumentar de peso, pero si como bastante si llego a ganar peso.

Alguien me puede orientar acerca de esto? porque quiero comenzar el ciclo dentro de dos meses aprox para ganar mayor musculo.

Gracias a todos los que respondan

de que es el ciclo de masa?definicion? k mides?

1.- cual es tu objetivo?
2.- cuanto mides?
3.- cuanto tiempo llevas entrenando?
4.- has hecho dieta?
5.- en dado caso, de que siria tu ciclo?

Si no nos das esa informacion, seria dificil q podamos ayudar.

hola amigo, la verdad es que si quieres que te ayudemos, principalmente tienes que establecer tu punto de llegada, es decir, tienes que tener bien claro que es lo que deseas obtener. Dices que no estas ni muy gordo ni muy delgado, pues en esas condiciones no debes preocuparte mucho por tu situación antes de iniciar el ciclo, sino mas bien, cual es el resultado que quieres obtener al finalizar del mismo. Claro que debes seguir entrenando y alimentandote bien durante estos dos meses, para que entres bien al ciclo.

Haz una comparación de la imagen que tienes ahora… y luego proyectate a como quieres estar despues de finalizar el ciclo. Esa diferencia, es la que necesitamos saber para poder ayudarte.

Esperamos pronto tu respuesta para ayudarte…

saludos.

gracias por su mensajes.
A ver empiezo.
Mido 1.78 . llevo entrenando casi 3 años consecutivos, antes entrenaba pero no consecutivamente.
Lo que quiero ganar es masa muscular, crecer pero en musculo no en grasa.
Quiero saber para el promedio de las personas, es mejor definir y de ahi comenzar con el ciclo ?

Gracias por su ayuda, en unos dias armare el ciclo y se los enviare. A ver que les parece.

Saludos

Centurion

P.D. Tigreton que fue de tu vida?

Amigo centurion,

Por lo general, las personas primero se preocupan por obtener volumen y luego, despues tratan de definir el nuevo musculo, independiente si lo hacen con un ciclo o a lo “natural”. Obviamente cuando una persona esta gorda, si es conveniente que antes de ciclarse queme toda esa grasa hasta lograr un peso normal sin tener que llegar a la definicion muscular, mientras tanto que una persona de contextura normal, debe hacer ejercicio antes de entrar al ciclo pero no para subir o bajar de peso, sino para acondicionar su organismo interno.

Asi que no tienes que preocuparte por entrar definido antes del ciclo, no es necesario, sino solo trata de mantenerte estable asi como estas antes de iniciarlo. Si defines ahora, es posible que al entrar al ciclo pierdas un poco la definición. Enfocate en un ciclo que te haga obtener volumen durante las primeras semanas y, luego durante las ultimas cambias a otros compuestos que te hagan definir y te ayuden a retener el musculo que ganaste, asi de sencillo…

Como ya se te ha dicho, por ahora solo preocupate por alimentarte correctamente y entrenar bien…

muchas gracias amigo zouke.

Es lo mismo que pienso yo, aunque espero las opiniones de los demas foristas.