mm bueno escribire mi punto de vista algo corto por que tampoco quiero escribir un testamento.
como dice el forista anterior , que es un deporte?? la respuesta se encuentra en muchos libros.
para ser fisicoculturista no hace falta pararte en un scenario y mostrar lo que hiciste . eso es la parte competitiva de el asunto. no solo se trata de un show como dicen por ahi , si no como una competencia para mostrar el resultado de tu sacrificio y entrenamiento.
la parte deportiva de esto se encuentra en el entrenamiento con pesas, que es la manera en que el culturista hace su cuerpo.
ya sea pesas o cardio, eso pertenece a las partes aerobicas y anaerobicas de una diciplina deportiva.
porlo tanto el fisicoculturismo fuera de los campeonatos es un deporte.
sobre la polemica que ha creado chinito diciendo que los esteroides blah blah y las sustancias prohibidas XXX.
pues yo tengo una simple respuesta a eso ,:
COMPETENCIA.
desde los siglos de los siglos ha existido la competencia. la gente busca ser mejor que otros o simplemente ser mejores para si mismos.
busqueda de superacion sin conciencia.
en absolutamente todo deporte se ha dado casos de uso de drogas.
y si estamos hablando de anabolicos esteroides como los quieras llamar pues son DROGAS.
y en todos los deportes existe el abuso de ellas.
INCLUSIVE EL DEPORTE QUE TU CONSIDERES MAS LINDO Y BELLO DEL MUNDO SEA EL FUTBOL EL BASKET O EL BASEBALL.
que en el mr olympia se realizan pruevas antidoping?? claro que si.
igual que en las FIFA.
pero que tu crees que los deportistas no intentan maneras de evadirlas.
asi sea insertandose una manguera por el pene para orinar un orine diferente o XXX de miles de formas para evadir las pruevas.
pues si sale positiva hay sancion si sale negativa pues no creo que le vallan a pedir miles de veces que la repitan para ver si usan cocaina o deca durabolin.
se han dado casos de usos de sustancias narcoticas o psicotropicas en deportes que ni te imaginas.
no es por nada pero apuesto que hasta en el ajedrez QUE PORCIERTO ES UN DEPORTE debe haber mas de 1 marihuanero por ahi.
puede ser malo o bueno, pero la superacion y competitividad segira haciendo de los deportes un deporte.
en el culturismo los anabolicos pudes decir que hacen mas facil todo , pero que tu crees que solo ronnie coleman los usa y por eso gana el mr olympia??? los demas los usan tambien y todavia no ganan!! que quiere decir esto.
que la competencia sigue existiendo, y que la diciplina y dedicacioon a su deporte todavi a esta ahi mientras sigan entrenando y comiendo o lo que sea que hagan.
ese es mi pequeño punto de vista.
hasta luego .
saludos a todos