Deporte o no deporte?

Bueno, el tema es el siguitente, muchas veces leyendo este foro he econtrado frases como: “lo apasionante que es este deporte” o me inicio en este deporte y cosas por el estilo refiriendose al culturismo. Realmente nose si el culturismo esta catalogado como deporte , desde mi punto de vista no pareceria ser un deporte el culturismo en si, sería como un simple desfile, lo que si es un deporte es el PowerLifting o Halterofilia. Bueno este es mi punto de viste, quisiera saber si realmente es un deporte y sus puntos de vista.

Saludos

En mi opinion si es un deporte

Por supuesto que si es un deporte, ya que lo que tu dices q seria un desfile, es simplemente el termino de una preparacion y mostrar los resultados, eso es una simple presentacion y punto, ese no es el deporte, o acaso cuando le preguntas a un fisicoculturista como estuvo su entrenamiento, el te dice: buenisimo, hice 20 repeticiones de doble biceps, hice 30 de expansion dorsal, de ahi la postura de triceps, y ma ñana voy a hacer la postura frontal de abdominales y cuadriceps, y la postura de expansion dorsal con pantorrillas, etc, etc, etc. (disculpen q no me sepa los terminos correctos para cada postura, pero creo q se entiende el punto, no?) Vedad q no es eso lo q te dicen.

El deporte en si es ir al gimnasio y entrenar, ese el deporte. Te pongo un ejemplo: cual es el resultado q quieres conseguir cuando juegas basket. Pues meter la pelota por el aro, no? que haces para conseguir dicho resultado, pues practicas todos los dias 1000 tiros al aro. Cual es el deporte? q pase la pelota por el aro? o tu practicando para q esto suceda?

Pues lo mismo para el fisicoculturismo, cual es el deporte, la conclusion (un buen fisico) o el proceso (el entrenamiento)?

Creo q he sido muy claro. A ver las opiniones de los demas.

Saludos+

mira si no sera un deporte que todos los demas indefectiblemente recaen en el para mejorar su rendimiento!!!..
es mas, creo que es el padre de todos los deportes, y lamentablemente uno de los peores vistos por la sociedad hipocrita en la que vivimos
saludos

pues la verdad no concuerdo que sea un deporte, cual es el juego? el deporte es el entrenamiento fisico o levantamiento de pesas pero no el fisicoculturismo. Lo que tu dices del basquet no tiene relacion con el fisicoculturismo, porque en el basquet futbol o cualquer deporte uno entrena para luego en el “juego” plasmar ese entrenamiento que es igual al juego, ejemplo meter la bola en el aro. Pero en el culturismo no se hace lo mismo en el entranamiento que en la competicion. Entienden mi punto?
Ademas el hecho que para su competicion se utilizen sustancias prohibidas en cualquier deporte no puede ser un deporte.

ir a gimnasio ,pratiqures la variedad que practiques yo lo considero deporte, el juego es mejorar tu cuerpo (tu musuclacion) dia dia, es un desafio personal, pero es un deporte singular, ya que eres tu contra tu cuerpo.

Amigos tu pones ¨lo que si es un deporte es el PowerLifting ¨
¨Ademas el hecho que para su competicion se utilizen sustancias prohibidas en cualquier deporte no puede ser un deporte¨
Y quien te dijo que en el power lifting no se usas roids ¿?

chinito, de onda, me parece que estas diciendo puras pelot…
quien te dijo que para ser culturista es necesario competir?
queres saber cual es el juego??? que pregunta??? tomalo como que el juego es superarte vos mismo cada dia
y quien te dijo que en los demas deportes no se usan sustancias prohibidas???!!! esa es la parte mas absurda de tu post
igual todo bien, solo me calente un poquito con tu opinion
saludos

pues la vida es un deporte con tu teoria de superarte dia a dia, una cosa es que se usen sustancias prohibidas y otra cosa es que no esten prohibidas. Por favor si alguien encuentra que el culturismo entra en la categoria deportes por favor avisen y pasen el dato. De otro modo estamos hablando por boca de ganso. No es asi?

En si la competecion culturista de por ejemplo Mr Olympia, Arnorld Classic desde ya que para mi no es un deporte, me referia a la competecion obviamente y no al entrenamiento que desde ya claro que lo es.

ahhhh, ahora la cosa va tomando otro color…
yo pense que decias que el entrenamiento a diario en el gym no lo considerabas como deporte
en ese caso coincido con vos, y respecto de los torneos, no se si llamarlos deporte, shows, etc.; lo que si se es que es una gran reunion de deportistas que muestran los resultados del trabajo duro de toda la temporada
saludos

Bueno creo q la analogia q hice al tratar de comparar el fiscoculturismo con el basket no fue la mejor, pero en todo caso lo que quise tratar de dar a entender es q el deporte en si es darle a los hierros en el gym. Y al parecer en eso estamos claros.

En cuanto al Mr. Olimpia, o cualquier otro concurso, como su nombre lo dice, es tan solo un concurso donde se muestra los resultados que lograste en tu deporte(entrenamiento).

En cuanto a lo de las sustancias prohibidas, pues dejame decirte que no hay ni un solo deporte profesional en el mundo que este libre de estos. O porque crees q se hacen los controles antipopajes. POr que se usan. Esta bien en otros deportes no lo utilisaran todos y solo algunos, pero los usan. OK, ahora me vas a poner q si se hacen los controles es porque esta prohibido, q pasa en el fisicoculturismo? pues ahi tb esta prohibido, tb se hacen controles antidopaje, lo unico q los fisicoculturistas tienen q hacer sus ciclos de tal manera q para la fecha de competicion ya esten limpios del mismo. O sino los cubren con otra sustancia. (Trampa?, Mentira?, se podria discutir sobre esto muchisimo)

Es lo mismo q otros deportista q usan roids o sustancias (supuestamente ilegales) para mejorar su rendimiento y luego para las competencias ya estan libres de estos.

Bueno este es mi punto de vista

Saludos+

Estoy totalmente deacuerdo con uthor, me parece la repuesta mas clara de todo y las mas explicativa

Hay control antidoping en el MR Olympia o Arnorld Classic???. Es un chiste si es asi, por favor dejemonos de joder todos sabemos que en otros deportes algunos mas y otros menos se utilizan esteroides pero no la totalidad de los que lo practican sino son solo marginales, casos especiales. Por ejemplo el futbol el deporte mas lindo del mundo es muy raro y excepcional que se utilicen sustancias prohibidas y es el deporte mas practicado del mundo hay les aseguro que hay menos futbolistas que utilizan roids que culturistas y eso que la proporcion es destacadamente diferente.

Igual ya esta claro. Basta de discutir

si hubiera control antidopping cualquiera de nosotros ganaria XDDD
deporte es,porque cuando acabas de hacerte 5 series de sentadillas…hacedme caso que es un deporte que no sientes las piernas.
eso si,no esta considerado deporte,supongo que porque en ese momento n o lo ejerces,pero que coño!!son los que se lo curran mas!!y entrenan mas duro y miran mas la dieta!!

deporte o no deporte

que el futbol es el deporte mas “lindo” del mundo solo entra dentro e una cuestion de gustos, porque viendolo desde ese angulo podriamos decir que es de boludos andar corriendo atras de una pelotita para despues patearla, yo puedo decir y sentiiir que el culturismo, competitivo o no es el deporte mas lindo del mundo. En los futbolistas tal vez no sea tan habitual el uso de roids, pero de estimulantes,tambien prohibidos¿como andamos?..esos chicos tampoco se privan de nada!!!

OK OK Slo me basto leer el post del chinito y la verdad perdoname que te diga pero !!Tu Opinion me parece muy ignorante!! no es un deporte !!!??como!! he pasado ya 8 años en esta mierda como para que digas que no es un deporte.
Para mi contruir tu cuerpo no es nigun decir ni ningun juego !!!POnte en un Puto Gimnasio .entrena como hombre no como marica tratando de esculpir tu cuerpo, alimentandote como ser humano como animal!!! y me diras luego !!! :evil:
Este deporte dicemas que mil palabras, en este deporte practicas para cualquier deporte de poder mi amigo !!!

SI Eres Fisico C. O bien levantas pesas como hombre !! y tines musculos poderosos, duros , masisos , Fuertes dejame decirte que Eres poderoso no solo fisica sino Mentalmente!!

Ya no digo mas por que me enojo :x

HAAA!! Y no solo te da eso !! Te da una apariencia fisica respetable, con personalidad Me parece que no deberias de estar po estos foros!!

Y contesatme algo !!
???A QUE CULO’'chava,mujer,hembra como queiras llamerle no le gustan los Hombres con un cuerpo atractivo ha???
y si quieres ir por otro lado Tambien Mejora el SEXO!! :twisted:

Amigo nesesitas abrir tu mente un poco mas !!! :idea: :!:

hola

desde mi punto de vista, el fisicuculturismo mas que ser un deporte es una disiplina, pero no digo que no es un deporte, a mi me encanta esto y si es o no un deporte la verdad es que no me importa., siempre y cuando uno lo disfrute , todo bien

ES DEPORTE EL CULTURISMO?

Es la primera vez que escribo, y el tema me llama muchísimo la atención. He leido todos vuestros comentarios y creo que estáis comentiendo un error que por otro lado creo que es práctimtene insolucionable.

La pregunta correcta sería: ¿QUÉ ES DEPORTE?. Esta pregunta que parece sencilla es treméndamente difícil. Seguro que os ponéis a hablar con distintas personas y ninguna os señala las mismas características. Os podrán hablar de normas, desarrollo espacio-temporal, ejercicio físico, habilidiad, diversión, objetivos, institucionalización, etc. Así con montones de cosas más.

Tal vez lo primerísimo de todo sería intentar separar el término o definición para el estudio del uso común que utilizamos en la calle. En toda discusión hay que hacerlo. Por lo tanto deberíamos ser capaces de definir lo que es deporte, juego, actividad física, entrenamiento, ejercicio físico y alguna cosita más; para luego concluir si para que sea deporte es necesario que esté institucionalizado(mediante federaciones etc), y responder a distintos principios o ideales como si el deporte puede ser trabajo o no, si puede ser lesivo o no, etc etc.

Para evitar discusiones añadidas y no salirme de la pregunta inicial de si el culturismo es deporte o no, voy a evitar una definición de deporte, ya que creo que sería rizar el rizo para nada y limitarme a contestar la pregunta una vez creo ya he explicado un poco la posición desde donde parto: PARA MI EL CULTURISMO NO ES DEPORTE. Y explico el porqué: (Partiendo de que no hay una definición de deporte adecuada, yde que lo que digo es una idea mía) Para mi el deporte como tal ha de incluir la competición, que evidentemente ha de tener unas normas que se podrán modificar más o menos dependiendo de la ocasión, por lo que no considero que todas las competiciones deban de tener las mimas, aunque si se debe seguir un patrón común. Es decir el deporte es uno y pueden existir distintas modalidades. Evidentemente ha de haber un consenso, pero no una institucionalización tal y como la conocemos desde el punto de vista de federaciones etc. Además tienen que intervenir directamente el movimiento de la persona en el ejercicio a realiza ya sea midiendo cualidades físicas como fuerza, velocidad, resistencia, habilidades, cualidades sensoriales como la puntería, etc. o mezclas de todas ellas. Y por último, ha de existir o haber existido una expansión o divulgación de este; tu no puedes inventarte hoy una actividad en tu casa y decir que es un deporte, podrás inventar juegos que se conviertan en deporte.

A partir de aquí se podrían añadir montones de cosas más. Pero lo que está claro es que el entrenamiento de pesas en sí no pude ser nunca un deporte ya que no hay unas pautas comunes. Y evidentemente en la competición de culturismo lo que priman son factores estéticos que no miden ninguna cualidad deportivamente evaluable. A nadie se le ocurriría decir que una pasarela de modelos es un deporte. Esto no quita para que el culturismo requiera entrenamiento y ejercicio físico y sacrificio y muchos conocimientos que tienes o han de proporcionarte. Pero desde mi humilde punto de vista no se puede hablar de deporte de una manera seria y meter en el mismo saco a todo lo que no cumpla una definición previamente acordada.

ÁNIMO A TODOS AQUELLOS QUE PRACTICAN CULTURISMO. LOS TENÉIS BIEN PUESTOS.

mm bueno escribire mi punto de vista algo corto por que tampoco quiero escribir un testamento.

como dice el forista anterior , que es un deporte?? la respuesta se encuentra en muchos libros.

para ser fisicoculturista no hace falta pararte en un scenario y mostrar lo que hiciste . eso es la parte competitiva de el asunto. no solo se trata de un show como dicen por ahi , si no como una competencia para mostrar el resultado de tu sacrificio y entrenamiento.

la parte deportiva de esto se encuentra en el entrenamiento con pesas, que es la manera en que el culturista hace su cuerpo.

ya sea pesas o cardio, eso pertenece a las partes aerobicas y anaerobicas de una diciplina deportiva.

porlo tanto el fisicoculturismo fuera de los campeonatos es un deporte.

sobre la polemica que ha creado chinito diciendo que los esteroides blah blah y las sustancias prohibidas XXX.

pues yo tengo una simple respuesta a eso ,:

COMPETENCIA.

desde los siglos de los siglos ha existido la competencia. la gente busca ser mejor que otros o simplemente ser mejores para si mismos.

busqueda de superacion sin conciencia.

en absolutamente todo deporte se ha dado casos de uso de drogas.

y si estamos hablando de anabolicos esteroides como los quieras llamar pues son DROGAS.

y en todos los deportes existe el abuso de ellas.

INCLUSIVE EL DEPORTE QUE TU CONSIDERES MAS LINDO Y BELLO DEL MUNDO SEA EL FUTBOL EL BASKET O EL BASEBALL.

que en el mr olympia se realizan pruevas antidoping?? claro que si.

igual que en las FIFA.

pero que tu crees que los deportistas no intentan maneras de evadirlas.

asi sea insertandose una manguera por el pene para orinar un orine diferente o XXX de miles de formas para evadir las pruevas.

pues si sale positiva hay sancion si sale negativa pues no creo que le vallan a pedir miles de veces que la repitan para ver si usan cocaina o deca durabolin.

se han dado casos de usos de sustancias narcoticas o psicotropicas en deportes que ni te imaginas.

no es por nada pero apuesto que hasta en el ajedrez QUE PORCIERTO ES UN DEPORTE debe haber mas de 1 marihuanero por ahi.

puede ser malo o bueno, pero la superacion y competitividad segira haciendo de los deportes un deporte.

en el culturismo los anabolicos pudes decir que hacen mas facil todo , pero que tu crees que solo ronnie coleman los usa y por eso gana el mr olympia??? los demas los usan tambien y todavia no ganan!! que quiere decir esto.

que la competencia sigue existiendo, y que la diciplina y dedicacioon a su deporte todavi a esta ahi mientras sigan entrenando y comiendo o lo que sea que hagan.

ese es mi pequeño punto de vista.

hasta luego .

saludos a todos