Depresión y testosterona y líbido muy bajas

Hola!, quería comentaros un problema en el que me he visto y que realmente no se muy bien que hacer.

Empecé con el culturismo, de forma natural siempre, hará unos 3 años y pico, se juntó con que me mudé a otro país (a la República Dominicana), y bueno, pasé por unas situaciones personales un poco malas, y acabé con una depresión, lo tenía controlado sin medicación ni nada con ayuda de una psicóloga, pero enero me pegó un bajón enorme, tuve que dejar de estudiar porque no podía ni salir de casa, y la testosterona me bajó de 9mg/l a casi 5mg/l, cosa que me sentó fatal… al no poder ni salir de casa, dejé el gimnasio, engordé mucho, perdí casi todo el músculo y demás, y me tocó empezar con paroxetina y ahí ya se me derrumbó todo, no tenía deseo sexual, ni erecciones casi, ni nada, me volví a hacer un análisis y la testosterona la tenía a 3,1mg/l, dejé la paroxetina como me dijo mi médica, y nada… seguí bastante mal, aunque fuí mejorando un poco, y ha llegado a un punto en que me mandó el miércoles hacerme otro análisis para empezar a hacer una terapia con testosterona nada más me den los resultados el jueves.

He vuelto al gimnasio hará 1 semana, haciendo dieta de volumen como siempre a 4000 calorías al día para recuperar lo que perdí y habituarme de nuevo, pero si me van a dar una terapia con testosterona, aún no se ni que tipo ni nada hasta que no tenga los resultados, le comenté a mi médica y a mi entrenador personal de empezar a hacer un ciclo bien hecho, y me dijeron que no había problema.

Aún así me gustaría preguntaros vuestra opinión, os dejo mis datos, soy hombre, tengo 25 años, mido 1.79, peso 70kg y estoy en el 20% de grasa corporal, la idea sería hacer un ciclo de volumen, he leído que los EEAA no funcionan bien con un porcentaje de grasa superior al 16-18%, así que no se que hacer, me gustaría hacerlo para recuperar lo que perdí, y me imagino que con esto, y la memoria muscular, en 8-10 semanas podría recuperar todo o casi todo, y luego ya definir, pero si al tener un % de grasa alto, no se si las ganancias de la testosterona se verían mermadas o incluso serían nulas, pero con la testosterona baja no podría tampoco ganar tanto… Así que estoy algo preocupado.

Cualquier opinión sobre lo que creéis que debería hacer, o consejos, o si realmente al tener el % de grasa alto no me serviría de nada hacer un ciclo sería de agradecer mucho.

Muchas gracias por todo! :smiley:

Hola amigo, considero que estas muy joven para a medios 20s ingresar al club de TRT. Una vez la empieces es un “tratamiento” de por vida. No se si ya hayas considerado esto.

Por otro lado, deberias consultar otro especialista, para que te ayude a determinar de donde proviene tu baja testosterona. Aunque el ptoblema con ellos es que han sido instruidos para que la TRT sea el primer mecanismo de accion; puedes plantearle indagar sobre tus otras hormonas como:

LH, FSH, Estradiol, Prolactina, Progesterona, testosterona , testosterona libre . Y si es muy receptivo pues hasta las hormonas tiroideas.

Si los resultados indican que en estas hormonas esta la causa de tu baja testo, por tu edad , yo pienso que puedes intentar muvhos otros métodos antes que la TRT.

PD: un ciclo no seria muy buena idea ahora.

Buena Energia!