Descansar 1 semana despues de entrenamiento intensivo

Buen dia a todos, vengo a exponer una duda que tengo…

Durante los ultimos 7 meses he entrenado con gran fuerza he intensidad que he logrado muchos de mis objetivos, pero ultimamente he sentido demasiado cansancio y mis tiempos de recuperacion han aumentado, sin contar que me cuesta cada vez mas trabajo levantarme para ir a entrenar (entreno a las 6am), por lo tanto estoy viendo la posibilidad de descansar de los hierros 1 semana, aunque estoy dudando, como la mayoria de los integrantes de este foro, me considero un enfermo y no quiero faltar a entrenar jajaj, me sentiria ansioso e inquieto, asi que me recomendarian tomar 1 semana de descanso?, seguiria comiendo igual o modificaria tambien la dieta?..

Que beneficios lograria despues de esa semana de descanso?
no bajaria mi masa muscular que he logrado obtener?

yo te recomiendo que descances por una semana, a mí me pasó pareciso, no quería faltar al gym, pero me estaban molestando muchas articulaciones, así que me cogí una semana de descanso y cuando regresé podía incluso con más peso que antes del descanso, ahora voy a hacer otros descanso, que llevo casi 4 meses sin descansar

Tomate esa semana de descanso, cuando vuelvas al gym puede ser que cojas hasta mas peso y hayas ganando algunos gramos mas. Encuanto a la dieta yo quitaria algo de hidrato (mas bien poco) y lo sustituyo x un poco de proteina.