Desesperado por una rutina...

Buenas,soy nuevo en el foro y creo que es el sitio adecuado para que ayudeis. Tengo 21 años, peso 77-80 segun el dia que me pese, 1,80cm.He hecho tenis, basquet, futbol, karate, muay thai, waterpolo…y gracias a eso tengo un cuerpo atletico, el problema son los musculos, llevo iendo unos 4 años al GYM pero siempre con una rutina poco seria, cambaiondo cada dos por tres porque uno me dice una cosa y otro otra, alfinal me puse una rutina propia que me hice un dia y me ha ayudado a desarollar mi musculacion hasta un cierto punto, he vuelto al GYM depsues de 1 año de descanso por una operacion y he perdido bastante fuerza y musculo, tengo los musculos “hechos” es decir que no son principiantes, la rutina que yo hacia era cada dia de la semana un musculo y en cada musculo a cada ejercicio le dedicaba 4 series de 15 repeteciones cada una y en cada serie aumento de peso, ahora quiero empezar bien desde cero, esta es la segunda semna que estoy iendo para activar todo un poco.
Lo que he pensado es estar tres meses aumentando y depsues 3 meses defieniendo y asi seguir siempre. Lo que mas me vuelve loco son las series y las repeticiones, porque cad aperosna me dice una cosa y me lio. Depsues de lleer por internet me a slaido esto: 4 series (15-12-10-8 aumentando el peso) para aumentar y 4 series(8-10-12-15 bajando el peso) para definir.
Si algun experto me pudiera ayudar con las series y repteicionesy con que musculos hacer cada dia seria de gran ayuda, y si hay que cambiar de ejercicios, he leido que los musculso tiene memoria y si sigues con un mismo ejercicio dentro d eun tiempo no sirve.

Un slaudo y gracias!

Cmerlin, lo importante en una rutina para ganar masa muscular es la progresion, esto quiere decir que debes aumentar el peso y/o las repeticiones en cada sesion de ejercicios que hagas. No importa si comienzas con la barra sola para un press de banca, la proxima vez que lo hagas le pones 2 kilos y medio de peso, la proxima 4 kgs y asi… no es necesario que aumentes un monton de peso sino que vayas de a poco. Tomemos como ejemplo el press de banca. Supongamos que hoy vas al gym y haces un press de banca con 10 kilos, para 10 repeticiones. La próxima vez que hagas press de banca en vez de hacer 10 repeticiones haces 11, la proxima 12, y la proxima vas a 12,5 kgs por 10 repeticiones, luego por 11 y asi… se entiende? la idea detrás de esto es estimular al músculo a la carga progresiva y a la hipertrofia. Si te desafías constantemente lograrás ganar músculo en poco tiempo. Espero que entiendas el concepto.

Eso es por un lado, por otro existen infinidad de buenas rutinas para ganar músculo, 5x5, full body, divididas, HST, etc. lo importante es que te quedes con una por un buen tiempo y le des la oportunidad para ver si funciona. Simplemente elige una rutina, utiliza la progresión y no dudes de lo que estás haciendo, no importa lo que te digan…

Luego está la alimentación, come limpio, come sano y come por encima de tus calorias diarias para mantenimiento (un buen punto de partida podria ser aumentar unas 300 calorias por dia y utilizar los ciclos de calorias para no aumentar grasa corporal). Informarte sobre nutricion es una obligacion para saber bien lo que se hace y como encarar tu objetivo. Para los ciclos de ganar masa muscular debes comer más de lo que gastas, para los ciclos de definicion tienes que gastar más de lo que comes. Espero que te sirva esta información. Saludos