Desmotivacion total...Pedido de ayuda.

Hola estimados,

Algunos me conocen otros no, hace ya varios años que entreno, unos 9-10 de los 29 que tengo y hice unos 6 o 7 ciclos entre los primeros con muchos errores y los ultimos ya mas pulidos, como todos he tenido altibajos, momentos en los que uno esta muy dedicado al entrenamiento y la dieta y estos se retroalimentan con los sus propios logros y se vuelve un estilo de vida que todos sabemos muy saludable y con la capacidad de hacernos muy felices y de equilibrarnos verios aspectos de la rutina diaria…

Me ha sucedido que algunos altibajos han sido mas prolongados que otros, ya sea por motivos vacacionales, trabajo, viajes, etc. pero siempre retomaba y nunca soltaba del todo el estilo de vida que todos llevamos, pero me esta pasando hace ya mas de un año que no puedo terminar de retomar el entrenamiento, mes a mes me propongo empezar, gasto en suplementos, me diagramo la dieta y la rutina y… entreno una semana bien, la siguiente de forma irregular o con menor severidad en la dieta y a la proxima sin darme cuenta ya abandone nuevamente o estoy comiendo cualquier cosa, me doy cuenta que siempre estoy postergando el inicio para el dia siguiente con cualquier excusa, que a la hora de ir al gimnasio me agarra un desgano terrible de solo imaginarme armando las barras y discos, que soy capaz de cambiarme y prepararme inclusive y me gana el desgano y la excusa…

Y todo este tiempo prolongado obviamente va haciendo mella en mi cuerpo que ya no es el de antes, tengo unos cuantos kilitos de mas que no me hacen sentir comodo, nadie que me ve diria que estoy gordo pero para nosotros que somos exigentes con el fisico y que estamos acostumbrados a estar siempre algo rajados y que las gente nos mire cuando tenemos una musculosa puesta estar como un “cristiano” normal no es nada lindo no me siento nada satisfecho conmigo mismo, ademas de no tener el mismo estado fisico, resistencia ni fuerza que antes…

He intentado de todo lo que se me ocurrio para intentar volver pero no lo he logrado, se que probablemente si pudiera retomar como es debido por aunque sea un mes, veria los resultado y eso me animaria a seguir pero no soy capaz ni de entrenar una semana completa, se que seguramente las cuestiones de la vida influyen, uno tiene otras cosas en la cabeza en lugares que antes seguramente ocupada el entrenamiento fisico como ser la familia, el trabajo, el dinero, etc.

Queria compartir con ustedes esto que me pasa, saber si han pasado por lo mismo y buscar fuerzas en ustedes y las vibras positivas que se me que van a tirar para ver si de una vez por todas puedo volver a las pistas…

Abrazos!!

Hola Johny, me temo que lo que estás experimentando nos ha tocado a mas de uno (sobre todo los que vivimos en países donde hay crisis), lo que ocurre también es que en su tiempo fuiste una persona muy dedicada en todo esto y quieres retomar el toro por los cuernos.

En la vida hay diferentes etapas y todas tienen su aspecto positivo y negativo, la etapa por la cual pasas es de simple frustración pero no hay de que alarmarse, me parece que deberías retomar las cosas poco a poco y de una manera casual. Lo que quiero decir con esto es ir empezando con lo más básico; ir al gym aunque sea tres días a la semana, hacer algunos remos, algunas dominadas, sentadillas, presses y adiós, nisiquiera te recomiendo que empieces de línea con una dieta tan estricta, si bien empieza a limpiarla poco a poco date un gustillo una vez al día, mi intención es que vayas de a poco, primero con la idea simple de que hacer ejercicio es sano, luego empiezas a recuperar los impetus y empiezas a mantener, cuando menos te des cuenta ya estas de nuevo en el meollo, a veces los seres humanos nos sobreexigimos, también debes tomar en cuenta que tienes una carrera que es lo mas importante y ya esto pasaría a otro plano, por supuesto importante también pero no es lo mismo.

Quizá también te vendría bien ir con un amigo, ya se que uno al gimnasio no va a hacer relaciones públicas pero es una manera de mantenerte motivado, lo otro, bueno amigo creo que aún tienes mi correo electrónico, sientete libre en cualquier momento de enviarme un mensaje y hablamos, cuídate y espero que poco a poco vayas retomando.

Yo tambien estoy Igual a mi me gusta los deportes de Furza , pero tambien me gusta hipertrofiar el musculo . Si gustamente en este momento no quiero ir al gym , desmotivado. Por todo .

Se les recomienda a los usuarios que abran sus propios hilos para consultas y planteamientos y no usar el de los demás ya que se considera una falta de respeto, sino se tiene un argumento que enriquezca o ayude al posteador original, es mejor pasar por alto y evitarse sanciones innecesarias, gracias.

Gracias amigo Aiolia, valiosas palabras.

Me ha pasado que cuando no fijo limites estrictos con la dieta voy moviendo cada un poco mas el limite hasta terminar comiendo cualquier cosa, pero sin duda voy a intentar concurrir al gimnasio poniendo alma y corazon y hacer hasta donde me den las ganas, nada es peor que el sedentarismo total…

Creo que cuando se me rompio la PC perdi gran parte de los contactos tupincheros, de todas maneras creo que podriamos contactarnos por alguna red social o tu si debes tener mi mail y conversamos un poco estimado.

Abrazo grande!

No estoy haciendo consulta , Solo le dijo al amigo del post que se como es sentirse asi desanimado.

Ahora me explico porque no te veía desde hace mucho tiempo ( Soy SLeonAero pero con mi nueva cuenta ).

He sido un claro ejemplo de lo que comentas y mi ayuda la tienes para cualquier cosa.

Ahora el día 11 de Junio cumpliré un mes entrenando y llevando 100% la dieta.

Tuve que solucionar algunas cosas pendientes que tenía y cuando todo se aclaró pues volví a ver la luz.

Mis ganas han vuelto a ser las que eran hace 5 años.

En 5 años me sucedió lo que te está pasando a ti.

Todo bien preparado, al milímetro pero llegaba y a los 3 días empezaba a fallar en no ir a entrenar, en saltarme alguna comida y para mi eso ya es un síntoma de relajación mental y hay que espabilar.

Yo ahora lo veo desde mi punto de vista totalmente cambiado y te entiendo totalmente.

Por eso es que si puedo ayudarte en cualquier cosa aquí no tienes una mano, aquí tienes a una máquina ( 2 manos, 2 brazos, un cerebro, dos piernas y lo que venga ) para ayudarte a levantar esos ánimos.

• Si tienes amigos que les gusta este estilo de vida sería bueno que fueras a entrenar con el o con ellos.

Cada uno su rutina de entrenamiento pero es bueno relacionarte con gente que le gusta esto, sobre todo al principio hasta que vuelvas a tu cauce.

• Salvo fechas muy señaladas no soy de los que se va a saltar una comida, ni los Domingos por evitar tentaciones.

El 11 de Julio cumpliré 27 años e incluso me estoy pensando no saltarme ni la dieta, ni una comida trampa, aunque de aquí allá si sigo como hasta ahora de estricto pues si, la comida trampa la voy hacer.

• Desconozco si tienes mujer, novia, etc pero sería bueno que pudieras exteriorizar con algún amigo de mucha confianza lo que te sucede.

Sobre todo con algún amigo con el que puedas ir a entrenar al gimnasio.

No es lo mismo hablar de esto con la novia o los padres que seguramente no les interese el mundo del culturismo a que lo hables con un amigo que sabes que si le interesa ese tema.

• Intenta hacer rutinas mas livianas para adaptarte de nuevo, no solo por tus músculos, si no por el cerebro, para que se ponga en situación.

Si ahora me sueltas a mi para hacer un circuito de cross fit me desanimaría porque es demasiado para mi pero dentro de un año me picaría por superar al compañero de entrenamiento.

Hay gente que se bloquea y no termina de avanzar pero cuando lo hace es muy importante aprovechar porque ahí es donde se abre la puerta a poder engancharte de nuevo o esperar 2 meses bajo de moral, en peor estado, en menos ilusión para volver a intentar.

• Como te dije, debes de ser estricto en las comidas pero trata de no quitarte muchos hidratos porque hay gente que le afecta mucho anímicamente.

Incluso te recomendaría que si puedes permitírtelo que compraras cafeína o algún Óxido Nítrico.

Se que está hecha para un uso pero ese punto de euforia que te da puede ser la motivación que necesitas al principio.

Lo dicho, aquí me tienes porque al leerte me sentí muy identificado contigo y me pesa saber o tener una idea de lo que estás sintiendo.

No decaigas y adelante que seguro que te vuelves a enganchar amigo.

Ánimo, mucho ánimo.

Amigo, te diré una cosa. Es imposible no sentirse desmotivado en ningún momento, los altibajos están a la orden del día, pero no sólo en el culturismo sino en cualquier otro hábito o proyecto que hayamos emprendido en nuestra vida. Es normal sentirse así, no somos máquinas para estar siempre rindiendo al 100%, hay momentos que uno baja el ritmo y eso el cuerpo algo lo nota. Pero esto es un estilo de vida, una filosofía de vida, debemos continuar entrenando hasta el final, no tienes que rendir al 100%, no pienses que siempre tienes que estar a tope y tener un físico ideal en todo momento, porque si intentas eso te vas a volver loco, es imposible si tienes que dedicarle tiempo a otros aspectos más importantes en tu vida como trabajo o familia, no se puede hacer todo a la vez porque uno se satura y es peor, así llegan los nervios, la ansiedad, sentimiento de culpa, etc. Tú eres humano y es imposible que un ser humano esté al 100% en todo momento, tanto en culturismo como en cualquier otro aspecto de tu vida.

Ahora te digo que lo importante es ser constante, lo importante es no dejar de entrenar, aunque sea entrena a un 60%, o si estabas acostumbrado a ir al gym a diario y ahora eso te satura, pues ve sólo dos o tres veces por semana, lo importante es ser constante en el tiempo, no dejes de entrenar. Pero no sientas culpa si no entrenas a tope, tú sigue entrenando aunque no tengas ganas o no hagas lo mismo que antes, tú continúa. La falta de motivación es una etapa más, pero aunque no tengas motivación ninguna tú continúa, pon el piloto automático y no pienses en nada, sólo entrena. Repito, no pienses, sólo entrena. Al menos eso hago yo cuando estoy sin ganas de nada, y con el paso del tiempo las ganas volverán de nuevo, luego de nuevo sin ganas, luego de nuevo te vuelven… eso son ciclos, pero debemos superarlo y seguir entrenando igual, eso es lo que nos hace grandes, continuar en esto pase lo que pase.

Y yo a veces bajo de ritmo, me gusta tener buena definición, abdominales marcados tipo Cristiano Ronaldo, pero a veces me vienen esos altibajos de los que hablas y entonces me cuido un poco menos y me “tapo” un poco y ya no se notan tanto, pero no me desanimo, sé que es una etapa y continúo con el entrenamiento sabiendo que al final volveré a entrenar al nivel habitual, y al final siempre termino recuperando las pérdidas. Pero repito, es imposible estar al 100% siempre, así que tú simplemente relájate y sigue entrenando, ánimo y ya verás que se te irá la pereza y la desgana, sólo es una etapa. Ánimo y a darle caña a los hierros brother!

Me ayudáis?
http://www.tupincho.net/foro/pregunta-para-los-que-os-depilais-t71594.html