DESMOTIVACION

Bueno amigos, después de muchas semanas de silencio (he tenido algunos problemas personales), vuelvo a primera línea de fuego.

Lamento haber estado ausente tanto tiempo, pero es que cuando pasan cosas…pasan todas juntas!!
Una de esas cosas fue mi falta de MOTIVACIÓN, la perdí…no sé dónde, ni cuando, pero cuando fuí a buscarla no la encontré…

Me costaba ir a entrenar, se me hacía un nudo en el estómago cada vez que pensaba en los hierros…Qué me pasaba?
Incluso las comidas se me juntaban, perdí el apetito, finalmente dejé de entrenar y de comer.

Me tomé un descanso e intenté visualizar las cosas de forma distinta, deseaba volver a encontrar la ILUSIÓN por el gimnasio, la dieta, el cardio, etc.
Me dí cuenta de mi error…estaba OBLIGÁNDOME a entrenar, ya no me divertía hacerlo, ya no era un juego.
Necesitaba darme un respiro, creo que todos en un momento dado de nuestra vida deportiva necesitamos un respiro, una pausa para tomar conciencia de lo que hacemos y seguir hacia adelante.
Un paréntesis para observar tu entorno, pensar en tí y continuar.

Eso no es malo, no dejas de amar este deporte porque te alejes de él un poco, para tomar impulso, es una forma de proseguir y pasar al siguiente nivel. Tener el cuerpo y la mente en comunión es importante para progresar, si sigues sin detenerte a respirar, caes en cualquier momento ahogado por tu propia presión y te estancas.

Empecé nuevamente esta semana, con más brío, como si entrenase por primera vez…la diferencia es que tengo experiencia en este camino.

Con todo esto quiero decir que si alguna vez te sientes cansado, desanimado y no te ilusiona entrenar…para, descansa un tiempo, haz una pausa y retornarás con más fuerza.

Un buen culturista no es aquel que JAMÁS PARA de entrenarse, si no aquel que aunque PARE, JAMÁS deja de entrenarse.

Un abrazo a todo el foro…los echaba de menos
Kira :slight_smile:

Hola Kira…

Se me habia hecho muy extraño que no escribieras mas, ya la extrañes fue disipada…

Dejame decirte que es muy normal lo que tu pasaste, llegaste al punto de como si estuvieras haciendo todo por costumbre y no porque realmente lo querias…

Yo pase por eso tambien, me tire al abandono por dos meses los cuales fueron los peores de mi vida, porque todo lo que habia ganado, tanto esfuerzo, lo estaba tirando al caño asi de gratis, los ataques depresivos que tenia no eran nada normal, de hecho hasta empece a retomar mi anterior vida que era cero ejercicio y 100% vicios…

Si no hubiese sido por el apoyo tan incondicional de mi novia, mi familia, mis amigos mas cercanos, yo no se en que punto estaria ahora, quizas seria una nevera de 118 kilos de grasa nuevamente…

Yo creo que lo que dices es muy cierto, hay veces en las que hay que parar y tomarse un brake en la vida, para analizar si todo lo estas haciendo bien, y lo mas importante el porque lo estas haciendo.

A veces uno se cansa, y necesita despejarse alejarse de todo y de todos, para asi mas adelante regresar con las ganas perdidas y muchas mas…

Me alegra muchisimo, leerte nuevamente por aca…

Un abrazo desde Venezuela.

Muchas gracias Mr.!!!

Estoy dispuesta a dar mucha guerra, en enero comienzo a prepararme nuevamente para competir, eso también me da empuje y ganas de continuar.

Le dí a mi entreno y a mi dieta un enfoque diferente y nuevo, hago los ejercicios que más me gustan, descanso de otros, hago cardio sólo una vez al día (después de entrenar) y no dos veces como antes, como algo más de hidratos e incluyo más fruta en mi dieta.

Intento disfrutar de mi entreno y me lo tomo como un nuevo reto, cambié a 4 veces por semana (antes entrenaba 5) y me aprovecho de la maquinaria tan fantástica de mi gimnasio (antes usaba casi exclusivamente peso libre).

Con todo esto vuelvo ser feliz en el gimnasio y creo que eso es lo más importante, cambiar es positivo para no caer en la rutina.

Gracias nuevamente por tus palabras, un abrazo sincero:

Kira :smiley: :smiley: :smiley:

saludos

hola ,te cuento que yo pase por tu misma situacion,despues de 6 meses de lucha constante en los hierros,la dieta.llego el momento que dije, me veo igua,l no cambio, no cresco mas, no me marco, que pasa,entonces perdi la motivacion y todo sobre esto,aunque seguia teniendo las intenciones de algun dia tener un fisico expectacular,ya no podia entrenar.descanse 2 meses ,entre de nuevo y a los 3 meses de entrenamiento tome un ciclo que me dio 10 kilos de masa solida y esto me ayudo a recuperar mi motivacion y seguir adelante,ahora tengo 3 meses que termine mi ciclo y aun conservo mis ganancias y de nuevo me divierto mientras entreno,y al ver a la demas gente que se ven normal comparados conmigo,esto me inspira a ser mejor aun y voy por otros diez kilos.
QUIEN DICE QUE LOS ROIDS NO AYUDAN?
amiga sigue adelante y proponte nuevas metas cada que finalices una y veras como te da un empuje a no parar.felicidades por tu regreso.

Cuando algo pasa, no pasa solo en especial los problemas. Siempre vienen en grupos de minimo 3.

En el mejor momento de mi crecimiento en este año, tuve que afrontar retos (un nuevo trabajo y cargo de altas responsabilidades), mudanza de apartamento, los problemas de salud de mi padre, y la pérdidad de mi hijo. Con todo esto se me hicieron bolas los entrenamientos y en general todo el regimen.

La dita que llevaba y los logros en secado se vinieron a pique y gane en 2 meses lo perdido en una año.

Ahora estoy empezando de nuevo, y no me da pena reconocerlo. La gente en el gym, me ve como la mole con fuerza y los nuevos no creen con tanata fe lo que les aconsejo, todo por tener kilos de abdomen y retención de liquidos que no me dejan lucir los cortes que tenía.

Pero esto no acaba, tal como el roble austriaco en su film mas famoso:

**

I´ll be Back

**

No me he parado, tan siquiera retrocedo, solo doy un paso atrás para cojer nuevamente impulso y saltar más alto.

:wink:

Hola Kira! se te echaba mucho de menos mujer! pero que te ha pasado!!! espero que estes muy bien y con muchas ganas, como veo que cuentas. En una cosa estoy totalmente de acuerdo, no nos tenemos que obligar a entrenar, pues sino al final lo dejas, tiene que salir de dentro las ganas de entrenar. Pero bueno, me imagino que ahora iras al gym con unas ganas!! pues a tope, animo!!!
Besos

Mejor no lo podia escribir yo

Wao kira, me llamo muchisimol atencion tu post. No sabes la manera en la que me identifico en este momento con tus palabras. Estoy justamente ahora y desde hace casi 2 meses pasando por EXACTAMENTE lo mismo que defines en tu primer post. Simplemente me tome mi descanso del regimen. Planeo comenzar dentro de poco. Cuando? no se… sera cuando me sienta listo para ello. Espero ya llegue ese momento de animo, pues mi condicion actual me deprime a veces mucho… Despues de conocer como es estar en mejor forma, verme asi no me hace sentir muy bien que digamos…

Espero que los asuntos que me mantienen la mente desenfocada se mejoren pronto y pueda centrarme de nuevo en mis metas.

Amigo Darth Pincho

leo tu post y me da pena que pases por esa situación, sobre todo a una persona que le gusta este deporte. Te quiero animar a seguir, a mejorar… se que es dificil pero podias probar una cosilla. Te explico

Desde el mes de agosto he estado entrenando con un nuevo compañero de entrenamiento, una bestia, una maquina, lo cual me motivaba a entrenar dia a dia a tope, al maximo. Pero a partir de septiembre este hombre trabajaba en un horario de manera que teniamos que entrenar a las 9 de la noche. Claro, yo que acabo de trabajar a las 5:30 de la tarde ¿que hago hasta las 9? total, que seguia entrenando debido a que los entrenamientos con el eran muy productivos pero entre que el gym cierra a las 10 y teniamos poco tiempo entrenaba mal y rapido. Que paso? que llego diciembre y no podia, no queria entrenar. Era pensar en entrenar y me daba un bajon impresionante. Total, que el mes de diciembre y mitad de enero lo deje, no queria ir. Entonces me encontre en tu misma situación - no se si por los mismos motivos, eso da igual - pero no queria entrenar pues habia conseguido debido a esa forma de entrenar odiarlo. Pues desde el 12 de Enero me anime, me autoconvenci y me puse a entrenar solo, sin ningún tipo de ataduras con ningun compañero y marcarme un objetivo, volver a mi estado físico lo antes posible para picarme un poco a mi mismo. Cambie las rutinas un poco, meti un monton de trabajo y RESULTADO -> en un mes subi de 95 Kgr a 103 Kgr de casi puro musculo.
Que te quiero decir amigo mio con todo este rollo… que cambies algo en tu trabajo de pesas diario para motivarte. Tabla nueva, horario nuevo (aunque sea 1 hora de diferencia), compañero nuevo o solo, incluso si hace falta de gym. Creo que eso te podria ayudar. Marcate un objetivo y a por el amigo, a por el!!!
Espero que te ayude en vez de liarte. Yo he pasado por lo mismo, incluso deje de postear en este foro pues no tenia ganas de saber nada del tema pero ahora he vuelo y con mas fuerza que nunca.
Espero que te vengas arriba amigo!