Desveladas o el Insominio afectan crecimiento muscular

Quien no se ha desvelado en su cumpleaños, en navidad, año nuevo, y otras ocasiones especiales, fuera de eso el problema es cuando ya es una situación recurrente.

En mi caso mi mujer tiene insomnio y mis hijos son pequeños y cuando no se despierta uno por pesadilla se despierta el otro por que se destapo, o por que le gano la pipi.

Total que entre los cuatro no me dejan dormir como Dios manda, yo no tengo ningún problema para concebir el sueño; por el contrario me puedo dormir hasta 12 hrs. seguidas sin problema.

También existen suplementos para dormir bien, para gente con insomnio, aunque llegan a generar resistencia y se acostumbran a ellos rápido.

Concluyendo mi duda es: Las desveladas y el insomnio como afectan crecimiento muscular específicamente.

Encontré estos artículos uno esta mas enfocado a como afecta la salud en general y el otro trae la unos párrafos que hablan sobre los músculos en especifico:

http://www.paula.com.uy/nota_detalle.php?id=191; donde lo que me pareció bueno son estas recomendaciones:

[i]
Consejos para dormir bien
La higiene del sueño incluye una serie de conductas que favorecen la conciliación
y el mantenimiento del descanso. Éstas son:

• Evitar el exceso de alcohol.
• Evitar las bebidas que contienen cafeína en las seis horas previas al inicio del sueño.
• No fumar dos horas antes de acostarse.
• Evitar cenas muy abundantes.
• No mirar televisión en el dormitorio.
• Evitar el uso de Internet después de las 22 horas.
• Acostarse a una hora fija y tratar de conciliar el sueño antes de las 23 horas.
• Levantarse a una hora fija.
• No hacer deporte poco antes del horario de sueño. Sí practicarlo por la mañana y por
la tarde, en forma moderada.
• Evitar los ruidos fuertes y la luz.
• Evitar situaciones de estrés o discusiones antes de irse a dormir.
• Si no se consigue conciliar el sueño en unos 20 ó 30 minutos, es recomendable
levantarse, realizar alguna actividad ligera y volver a la habitación a dormir.
[/i]

Y: http://remediosparadormir.org/2013/03/13/el-insomnio-puede-causar-dolor-fisico/
Donde se resalta lo siguiente:

[i]
"Dolor muscular

Una de las razones por las que dormimos es dar al cuerpo la oportunidad de repararse a sí mismo. Una serie de medidas de reparación y regulación se llevan a cabo por el cuerpo mientras dormimos, incluida la reparación de tejidos, la síntesis de proteínas y la liberación de hormonas de crecimiento.

Cuando ocurre el insomnio, no estamos dando a nuestros músculos el tiempo suficiente para la reconstrucción. Trabajamos los músculos cuando hacemos ejercicio, levantar pesas, correr, caminar, sentarse, pararse – todos los movimientos corporales implican el uso del músculo. Cuando ellos trabajan con rigor, sufren pequeñas lágrimas que curan una y como resultado tendremos músculos más grandes. A fin de que esta reparación se produzca, tenemos que dejar de usar los músculos durante un tiempo. Dormir, como se ha dicho anteriormente, es la primera oportunidad para la reparación de tejidos y el crecimiento. Si haces ejercicio, practicas un deporte o tienes un trabajo físicamente exigente, un descanso insuficiente, probablemente, resulte en dolor muscular persistente debido a la cicatrización lenta. …"
[/i]

Dejo el tema abierto; ¿y ustedes que opinan?..

a mí lo que me pasa es que mis familiares a veces roncan y no puedo dormir como debería y porque llego a la casa de la universidad a las 11:00 pm
y muchas veces no duermo las 8 horas que de deberían dormir
pero lo que hago para dormir es evitar consumir productos que contengan cafeína chocolate y trato de dormir cuando ya tengo sueño
o simplemente me tomo una diazepam y duermo como un bebé
y sí si no se duerme lo suficiente tus músculos no se reparan y por consiguiente no crecen

yo pienso que el no dormir bien puede causar hasta obesidad, una poderosa hormona se produce durante el sueño la “GH” esta puede ayudar a mantener bajos los niiveles de grasa, normalmente producimos muy poca, pero si eliminamos el sueño su producción seria muy baja, ademas que cuando te quedas despierto por alguna razón sientes una mayor ansiedad por comer carbohidratos.
No digo que duermas 8 a 9 hrs pero por lo menos 6hrs consecutivas.

Sí, esto es horrible. A mi me pasó lo mismo cuando estaba en primer grado en los dormitorios de mi universidad, mi roommate roncaba y todo ese semestre la pasé muy mal.

Al proposito del diazepam, un consejo. El diazepam es una droga psiquiátrica ansiolítica, si estas bajo supervisión médica/psiquiátrica no hay problema pero si la tomas “off label” o solo porque alguién te la recomendó, te sugiero que dejes de consumirla porque crea farmaco-dependencia.

De hecho ya hay evidencia científica que avala esto que comentas, hay estudios que concluyen una relación directa significativa entre el sueño y la obesidad, y esto no solo se debe la GH sino a la melatonina, la cual ha sido identificada como la “hormona clave” debido a que tiene muchas funciones reguladoras sobre la producción de otras hormonas.

Gracias por sus aportaciones…

Retomando el tema:
Después de una desvelada al día siguiente; ¿Es recomendable entrenar o es mejor descansar y retomar un día posterior al de recuperación?

Yo generalmente descanso, debido a que no tengo la misma fuerza y reflejos respecto a estar bien descansado.

Saludos

En mi opinión, pienso que es mejor descansar debido al desajuste hormonal que provoca la falta de melatonina.

Me ha pasado como a ti, y mientras estoy en el gym me siento como zombie.

Toralmente de acuerdo, anda uno en automatico como por instrumentos nada mas. Seguro es hasta peligroso, imaginate que se te resbale una barra por falta de reflejos o te gane el peso por estar muy mitigada tu fuerza.