Desvelarse, el Porque no..

Estas son unas dudas que tengo, espero me ayuden a aclararlas…

Desvelarse porque es malo?

Desvelarse y acostarse a dormir a las 2am pero despertarse a las 10am (8 hrs de sueño) en que afecta? Estas durmiendo las horas que dicen que son recomendables

desvelarse hasta las 5 am, pero seguir comiendo todo ese tiempo… y dormir normal las 8 horas…
en que afecta??

1. hola mira el tema de las horas de sueño es algo no muy claro ya que en todas partes encontraras distintas teorías de cuantas horas de sueño debe llevar una persona,
    Pero solo hay que plantearse unas cositas.

1- si se es un atleta ó una persona sedentaria( en este caso sabemos que eres un deportista/atleta)
2- que tanto ejercicio tiene tu rutina completa en la semana( mientras mas ejercicio pues mas descanso!!!)
3- cual es tu trabajo aparte del entrenamiento ( hombre de oficina ó un trabajo muy físico )
4- como esta tu dieta!! Si no esta muy bien balanceada y rica en proteínas ( si esta muy pobre tu dieta pues hay que descansar mas)

Ya que tengas bien claro estos puntos sabrás si dormir mas o si con menos sueño estas bien listo para el siguiente DIA!!!
Otra cosa cada quien es diferente y también tus horas de sueño variaran de tu a otra persona ( obvio teniendo encuenta los 4 puntos de arriba y como sabrás si necesitas 8 horas de sueño ó mas!!! Muy fácil si al otro DIA andas cabezeando, o tienes ratos de mucho sueño o sientes fatiga muy rápido,
También se sabe si uno necesita mas sueño si: sientes aburrimiento para hacer tu entrenamiento o hasta las demás actividades diarias!!! Hay sabes si necesitas dormir mas o con 8 horas te es suficiente.

No todos somos iguales pero dependiendo de cual es nuestro estilo de vida fuera del entrenamiento dependerán nuestras horas de sueño por noche: como yo puedo necesitar 9 horas tu talvez solo ocupas 7-8 horas pero solo tu lo sabrás solo fijare bien en tu rendimiento actual.

Otra cosa que preguntas es si es lo mismo dormir las 8 horas a un momento o a otro verdad??
Pues mira conozco gente que su trabajo ( estilo de vida fuera del entrenamiento ) los hace dormir 15 dias en las noches como normalmente la mayoría de la gente, pero ellos tienen que dormir otros 15 dias en el DIA ya que les cambian su horario de trabajo, y ellos rinden bastante bien el el ejercicio porque!!!?? Porque apesar de todo duermen lo necesario!! 7-8-9 horas ininterumpidas!!! Sea cual sea el momento del DIA,
Pero claro que el dormir en la noche es mucho mas placentero que hacerlo en el DIA debido a la luz.
Otra es si tu tienes que dormir a las 5 de la mañana obvio que habrá que seguir comiendo para no entrar en estado catabolico, pero de ualquier forma al salir habrá que ir directo a la camita y NO levantarse hasta que estés bien bien descansado!!!

Debido a que el sueño tiene varias fases la mas importante es la fase del sueño reparador y esta fase inicia hasta después de las primeras 2-3 horas de sueño ( si no me equivoco!! ) entonces después de las primeras 3 horas habrá que seguir dormiendo para recuperarnos bien.

Espero haber ayudado bro!! Suerte y solo recuerda entrena bien, come mejor!! Y duerme todavía mejor!!!.

Hola amigo,
Por que dormir? es una buena pregunta, te dejare un pequeño experimento para que lo hagas en casa.

1.- come bien durante el dia, toma agua suficiente, no soda, no jugos!.
2.- ve a entrenar al gym!.
3.- en la cena comete algo sin carbohidratos y fuerte en protes(tal vez un atun)
4.- Duermete a las 10 pm.
5.- duerme ininterrumpidamente, tratando de pasar una noche muy tranquila.
6.- Al despertar mirate al espejo, pareceras mas delgado y con mejor forma, aunque ese efecto solo dura un momento.

Muchisimas gracias por sus respuestas… muy claras :slight_smile: encerio! gracias!

A ver, desvelarse es más que obvio que ocasiona trastornos en el metabolismo. Pero sobre todo pone en riesgo tu salud… No es una práctica que se deba recomendar, ahora que si tu trabajo es de noche intenta adaptarte a los nuevos horarios durmiendo 8 horas diarias en sueño profundo. Ya que en esta etapa es cuando nuestro cuerpo libera la hormona de crecimiento de forma natural.

vaya hilos abre este man :mrgreen: :mrgreen:

No todos sabemos tanto como tu men

La primera vez ke tengo ke darte la razon 8)

Brayanvv:
" No todos sabemos tanto como tu men"

+1 8)
muy cierto, creo que aveces nos gana el ego!!, y olvidamos que haci empezamos todos sin saber nada, y lo mejor es saber rectificarnos.

El legionario_22:
“La primera vez ke tengo ke darte la razón”

+1 :wink: