Dhea y sus efectos

Buenas,

Hace ya unos 4 o 5 meses empece un “ciclo” de dhea + tribulus terestris (2 capsulas de dhea 250ml*2 + 4 de tribulus) , lo segui durante 1 mes y medio, lo pare por que me di cuenta que se me empezaba a caer el pelo, a día de hoy ya he perdido la mitad de mi pelo (se me sigue cayendo). Tambien me ha salido en un analisis de sangre el numero de plaquetas un poco por debajo del mínimo (nunca las habia tenido así).
La verdad es que por lo que mas preocupado estoy es por que he leido que la dhea puede provocar cancer… :cry:
Provoca estos efectos la dhea o el tribulus, cuales?

Haber si me puedes ayudar

Un saludo

Ya veo queo no se contrubuye mucho a aclarar el tema…

Bueno al menos haber si me podeis responder a esto: es normal que el nivel de plaquetas te lo deje unos 130000 o 120000, si es así me tendría que tomar algo para subirlas ?? o se recuperan con los meses.

Venga haber si me responde alguien…

Un saludo a todos :wink:

Amigo …

En el buscador encontraras las cuestiones que ya se han tratado con el Dhea, aun asi te digo:

Dehidroepiandrosterona (DHEA)

(Dehydroepiandrosterone (DHEA))

También indexado como: DHEA

La dehidroepiandrosterona (DHEA) es una de las hormonas que se producen en las glándulas suprarrenales. Tras ser secretada por las glándulas suprarrenales, pasa al torrente sanguíneo y circula como sulfato de DHEA (DHEAS) y se convierte en otras hormonas según sea necesario.

Se utiliza en relación con lo siguiente :

Depresión

Disfunción eréctil

Enfermedad de Addison (para corregir deficiencias)

Lupus

Tratamiento de apoyo contra el VIH (para la fatiga y la depresión)

Demencia multinfarto

Enfermedad de Alzheimer

Función inmunológica

Menopausia

Osteoporosis

Pérdida de peso

Síndrome de fatiga crónica

Información científica confiable y relativamente consistente que muestra un beneficio importante para la salud.

Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que sugieren la existencia de algún beneficio para la salud, aunque sea mínimo.

La hierba está respaldada principalmente por el uso tradicional, o bien, la hierba o el suplemento tienen poco respaldo científico o presentan un beneficio mínimo para la salud.

¿Dónde se encuentra?
La DHEA se produce en las glándulas suprarrenales. También existe una forma sintética de esta hormona, disponible como suplemento en comprimidos, cápsulas, líquido y presentaciones sublinguales. Algunos productos indican que contienen precursores “naturales” de DHEA de ñame silvestre. Sin embargo, el organismo no puede convertir estas sustancias en DHEA (aunque se puede convertir por medio de una serie de reacciones en un laboratorio).

¿Cuál es la dosis usual?
Las personas sanas con niveles normales de DHEA o DHEAS en sangre no deben tomar esta hormona mientras no se disponga de más información acerca de sus efectos. Qué personas deben tomar esta hormona sigue siendo objeto de controversia. Algunos médicos recomiendan suplementos con DHEA para algunas personas con depresión, enfermedades autoimmunes u otros problemas, aunque sus niveles en sangre sean normales.
Algunos expertos consideran que una ingesta diaria de 5–15 mg de DHEA para las mujeres y de 10–30 mg para los hombres son adecuadas, dependiendo en parte de los niveles de DHEA o DHEAS en sangre.
Algunos investigadores proponen utilizar suplementos de hasta 50 mg al día en mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, otros investigadores sugieren que 50 mg al día es demasiado para estas mujeres. Se debe consultar a un médico y controlar los niveles de DHEA antes y durante el uso del suplemento.
Se ha demostrado que las personas con lupus eritematoso sistémico mejoran después de tomar 100–200 mg al día de DHEA. Estas cantidades tan grandes nunca deben tomarse si no es bajo supervisión médica.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?
Los efectos secundarios con dosis altas (50–200 mg al día) son acné (en más del 50% de las personas), aumento del vello facial (18%) y aumento de la transpiración (8%). Otros problemas menos frecuentes descritos con la DHEA son sensibilidad de los pechos, aumento de peso, alteración del estado de ánimo, dolor de cabeza, piel grasa e irregularidad menstrual.
Las pruebas disponibles indican una asociación entre los niveles más elevados de DHEA y el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, mamario (en mujeres posmenopáusicas) o de ovarios. Estos hallazgos deben servir de alerta contra el uso de DHEA como suplemento “antienvejecimiento”. Mientras no se disponga de más información, las personas con cáncer de ovario, mamario o próstata, o antecedentes familiares de estas enfermedades no deben usar suplementos con DHEA.
Algunos médicos recomiendan que las personas que toman DHEA se sometan periódicamente a un análisis de enzimas hepáticas.
El aumento de los niveles sanguíneos de DHEAS se ha asociado con aumentos de la presión arterial y otros factores de riesgo cardiovasculares. No se sabe si los niveles elevados de DHEAS ocasionan el aumento de la presión arterial o viceversa, o si la asociación se debe a algún otro factor aún no identificado. No se han descrito aumentos de la presión arterial con el uso de suplementos de DHEA. Sin embargo, hasta que no se confirme en estudios clínicos su seguridad para esta población, las personas con hipertensión no deben usar DHEA, a menos que sea bajo estricta vigilancia médica

¿Existen interacciones con algún medicamento? Algunos medicamentos pueden interactuar con dehidroepiandrosterona. Para su seguridad consulte las interacciones con fármacos, para ver una lista de estos medicamentos.

miren yo me leí todo lo habido y por haber respecto a la DHEA en internet antes de decidir tomármela, sin embargo en ningún sitio leí que corres el riesgo de que se te caiga el pelo…
Pues así es, yo también la tomé y empezó a caérseme el pelo, posiblemente altere la conversión de testosterona en DHT y se produzca una alopecia androgénica.

Saludos.

hola algien me puede alludar queria enpezar con mi cuarto ciclo ,y al inllectarme primobolan me da mal estar en el cuerpo me deja un poco ido y me da migrañas ,antes nunca me avia pasado nada de esto ,que podria acer? un saludo

Le hechastes gasolina al fuego.

Mexclaeste dos cosas igual (practicamente), las 2 estimula la testo.
Que se te haya caido algo de pelo eso no es nada, peor es lo que no ves aun.
Sacate sangre y chequeater los niveles de PSA, no se que te hayas causado una prostitis prematura!!!

Esas cosas se usan bajo supervicion medica aunque se puedan comprar si receta.

El veneno de Ratas todavia se puede comprar hasta en los supermercados.
Tu te lo comerias???

Mejor que te informes mas antes de hacer algo que te ponga en riesgo, eso es ser responsable.

Saludos

Espero que te mejores sino te queda Bosley com0 alternativa.

“no todos los calvos son fisicultoristas!!!”