Diagnostico según resonancia tendinosis en hombro derecho

Hola,

Soy mujer y tengo 26 años, llevo casi dos años con un dolor en el hombro derecho, y antes de seguir no se si sirva de algo pero yo soy zurda, este dolor inicio en la parte baja del cerebro con un dolor que recuerdo mucho y luego comenzo a bajar por la parte lateral de la nuca y se expandio por todo el hombro y brazo hasta la muñeca y luego por toda mi mano, en realidad el dolor no se propago en un solo nivel sino por varios obviamente en forma ascendente, antes de este tiempo por periodos muy distantes sufria de algun dolor parecido en las noches pero era mas como un entumecimiento sobretodo en el brazo que me exigia una sensacion como de descargar el brazo al borde de la cama, cabe resaltar que nunca he sido una deportista constante, hubo un tiempo en el que jugue mucho baloncesto de hecho lo hacia todos los dias pero eso fue en el colegio cuando aun ni iniciaba mi bachillerato y en otro tiempos estuve en gimnasio pero no era recurrente levantar pesas aunque si lo hice, pero hablando ahora ya de este tiempo, comence con un trabajo en el que digitaba mas frecuente y ademas con turnos de trasnocho cada cuatro dias, aunque todos los dias me dolia era mas fuerte al salir del trasnocho, comence a consultar y las pruebas iniciales fueron RX de hombro en las que el dictamen textualmente era que parecia que hubiese tenido alguna leccion anteriormente y esa era precisamente la pregunta que me hacian, yo contestaba que no, y ellos afirmaban que se veia un poco separado el hombro entre su distancia normal, la solucion entonces era realizar terapias, pase poco por esas terapias porque eran dolorosas iba bien y salia mal, me ponia frio y caliente y adicional un tens para obtener corriente, luego seguia consultando y me mandaban electromiografias pues ya tambien parecia tunel del carpio porque hasta alla llega el dolor y todos los mismos efectos pero estas siempre salian normal, cuando termine las terapias no quice consultar mas a un medico y ya solo lo hacia cuando sentia tanto dolor que terminaba inmobilizandome el brazo y entonces recurria a urgencias, por el contrario, me compre las compresas y el tens aunque sentia un corto descanso no me sirvio finalmente,continue entonces consultando y dos medicos hasta ahora me han hecho dos infiltraciones, una fue por la parte lateral del hombro y otra por la parte superior y eso tampoco me sirvio, segui consultando y me mandaban diclofenaco mezclada con dexametasona al principio me sirvio pero ya luego dejo su efecto, en cuanto a medicamentos ya he tomado muchas otras muestras medicas que me han obsequiado como Zaldiar, Tiocolfen, etc, por ultimo comence a comprarme unas capsulas naturales llamadas Rheumadaul y creame que si son buenas solo que despues tambien dejo de surtir efecto, otro medico que ya fue particular me mando Lyrica 150MG y Paracetamol+Codeína Denk 500/30MG pero suspendí éstos especialmente la Lyrica que me emborrachaba de la peor manera que pudiera imaginar, finalmente me practicaron una Resonancia manegtica de columna y hombro y salio en la columna una pequeña inclinacion respectivamente hacia ese lado, el derecho, pero dijeron que no era grave, y seguidamente en el hombro segun la opinio final me salio exactamente tal cual como quedo escrito, que tengo Tendinosis de Subescapular, supraespinoso e infraespinoso, la solucion a esto fue mas terapia pero estas si no las he podido realizar por un traslado de ciudad que tuve que hacer y pues por ende me quede sin eps, uno de los medicos anteriores a esta historia me recomendo que comprara una banda elastica o neumatico realizara algunos ejercicios muy sencillos pero igual llevo poco tiempo de practicarlos entonces no puedo afirmar nada al respecto. Por lo pronto si presento tanto dolor como hoy dia me aplico Piroxicam en Gel 0.5% sobre el hombro y me realizo algo de masaje, y seguidamento me tomo algunos de estos medicamente especialmente el Rheumadaul, pero igual es una lucha constante, y pues esto me ha causado algo de preocupacion, desconsuelo y tal vez depresion, considero que soy joven ademas mujer y me abruma esta situacion, un amigo de una drogueria me dijo que ha conocido dos historias en las que un ortopedista les receto DECA-DURABOLIN uno de ellos (hombre) se lo aplico dos veces por semana y otro de ellos (mujer) una vez por semana hasta completar 4 dosis para un total de un mes, y de como esta segunda forma es que me la recomendo él, que para evitar algun tipo de contraindicacion mas riesgoso con una intensidad mayor, se que es un anabólico, y me dijo que debia permanecer en reposo mientras el tratamiento que evitar en los posible algun tipo de ejercicio o actividad con el hombro, aun no lo he hecho entonces por favor quisiera recibir sugerencias o comentarios al respecto, muchas gracias.

Re: Diagnostico según resonancia tendinosis en hombro derech

Hola.

Lo único que te puedo comentar al respecto es, que el Deca solo te aliviará temporalmente (durante el uso del mismo). Tu problema es algo crónico y que debe ser tratado de manera por decirlo “mas profesional”. Puedes probar tomando complementos con glucosamina y conditrina, estos te pueden ayudar de alguna manera. He escuchado que a algunas personas les ha ayudado el Animal Flex o la gelatina hidrolizada.

Suerte.

Te explicare esa duda que tienes

Usar Deca de modo terapeutico para aliviar dolores de hombro si funciona, por motivo de que lubrica las articulaciones pero en mujeres puede darse el caso de virilización masculina, asi que no lo recomendaria, lo siento si no te dije lo que querias escuchar pero para tu caso el doctor es el que debera ayudarte.

No se supone que a dosis de 100mg/sem no hay virilización?