Diario de un FTM y el mundo del fitnnes

Hola compañeros he decidido abrir este hilo gracias a la ayuda de alguno usuarios de este foro que me han animado a mostrar mi caso, y por tanto espero que podáis participar y ayudarme de la mejor manera posible.

Vereis soy FTM, es decir, biológicamente nací siendo una mujer pero a dia de hoy soy totalmente un hombre completo al 100% ( mastectomía, histerectomía que consiste en el vaciado de los órganos internos femenino y por último la reconstrucción del miembro viril). Llevo con una terapia hormonal varios años, unos 4 o 5 podría decir, al principio era con Reandrox 250 mg cada 21 dias, ahora debido a la farmacéutica han retirado el fármaco y me han recetado el Textex 100 mg cada 14 dias.

Me apasiona el mundo del culturismo y el fitnnes pero debido a mi situación particular no he podido llevarlo más allá que una afición o hobbie.Mi duda es que considero que la dosis terapéutica que me receta mi endocrino es demasiado baja, es decir, 100 mg cada 15 dias? Eso es demasiado poco para cualquier hombre “normal”, a pesar de que los primeros días da un pico y al pasar un par de ellos baja drásticamente…por lo tanto los estrógenos se ven afectados…Me recomendaron modificar yo mismo por mi cuenta mi TRT, tomando la dosis de testosterona cada semana y meter un IA como el Arimidex 0,5 mg EOD, esto me ayudaría a llevar un mejor control y regulación hormonal y no tantas subidas y bajadas. Pero claro, yo no soy medico ni nada por el estilo y lo principal es mi salud, no es un ciclo de X semanas y adiós, sino que es para TODA LA VIDA!, entonces nose si debo aumentar la dosis para mejorar mi salud o dejarla a esa cantidad.

Hace unos meses realicé mi 1º ciclo con esteroides, concretamente fueron por 10 semanas en pirámide lineal, 400 mg de susta y 400 mg de bolde/semana y 0,5 mg de adex EOD…y quereis saber mis ganancias/resultados?..MINIMAS!!! Yo particularmente no me noté nada diferente, me pase 3 meses con dieta hipocalórica y con la rutina phat de 4 dias pero bueno no me fue nada bien ( el ciclo era cara el verano, para corte) Para el próximo quiero intentarlo de nuevo pero que me aconsejen mejor o buscar otras sustancias jajaja me rio pero no me hizo tanta gracia al ver que perdí dinero, tiempo y salud!!! :S

Mi objetivo actualmente es seguir progresando muscularmente en este mundo, es decir, ganar masa magra de calidad y poder llegar a definirme lo máximo posible. Tengo buena genética, no tengo caderas ni cintura típica de mujer, es mas soy de espalda ancha, grandes hombros, tengo simetría con el tren inferior y estéticamente tengo un cuerpo muy masculino. Para haceros una idea mi genética/ cuerpo por asi llamarlo es parecido al de José Ferrer Santillán ( aquí dejo una foto en competición): http://www.mdlatino.com.ar mi estética seria asi casi al 99%, no tan definido como el ni mucho menos, además que el me supera en altura pero mi cuerpo es muy similar al suyo.

Mis datos:
Peso: 66 kg
Altura: 170 cm
Tiempo entrenando: 5-6 años musculación. Deporte en general toda mi vida.
Bf %: No lo se cierto pero ahora estaré sobre el 12%

Medidas:
Brazo: 37 cm
Contorno pecho-espalda: 105 cm
Antebrazo 29,5 cm
Cuádriceps 51 cm
Gemelo: 35 cm

Mi entrenamiento suele ser enfocado de manera distinta según la etapa en la que me sitúe al mismo tiempo que mi dieta.

Esto es todo compañeros, me he pasado de tostón pero necesitaba contarlo todo para que podáis opinar mucho mejor. Espero vuestra ayuda. Gracias a todos y gracias a este magnífico foro! :slight_smile:

Perdonad ha habido un error con el enlace que he proporcionado… aqui os dejo el bueno:

http://exitoina.perfil.com/2014-05-27-254769-jose-ferrer-santillan-el-argentino-que-compite-por-ser-mr-world/jose-ferrer-santillan-4/

Lo siento

Hola elgrande! Podias ser mas específico acerca de las “minimas ganancias” tienes tus medidas ,bf y peso antes y despues del ciclo?

Que marca era el susta ? Lo sacaste de farma? Que boldenona usaste?

Buena Energia!

¿Aparte de los 400 mg/sem de susta metías los 100 mg/sem de testex?

En mi humilde opinion, si tiene años que estas en TRT es algo logico que no hayas tenido las ganacias esperadas en un ciclo. Ejemplo:

Los usuarios hacen un ciclo de esteroides, durante el ciclo usamos un inhibidor de aromatasa, usamos hcg las ultimas semanas, pct y ya!. Ahora tratamos de mantener nuestras ganancias y si queremos hacer otro ciclo debemos esperar al menos tres, cuatro, cinco. Los meses que sean necesarios, para esto hacemos analiticas antes de decidir hacer otro ciclo.

Al estar en TRT por obvias razones no has dejado de usar testo (digamos que todo el tiempo estas ON, osea inyectandote testosterona), se me hace algo normal que no hayas tenido los cambios que esperabas.

A mi no se me hace NADA LÓGICO.
elgrande está haciendo algo mal: o no come como debe ser, o no entrena correctamente. Pero las dosis que usa son las correctas.
Los hombres que tenemos un sistema hormonal habitual hacemos PCT para restituir las funciones productoras de testosterona. En su caso, no es necesario el PCT porque no hay ningún “eje hormonal” que restituir. Él está usando su TRT y eso es lo que contribuirá a que no pierda lo ganado.
Pero sabemos que las ganancias de un ciclo NO SOLO DEPENDEN DE LOS ROIDS, dependen de muchas variables: dieta, entrenamiento, descanso y genética.
Ya nos dijo más atrás que había hecho una dieta “hipocalórica”… Y me temo que por ahí van los tiros!!!
Pero habría que revisar, además de la dieta, la forma de entrenar y cómo descansa…
En este caso se deben revisar todas las variables con más cuidado!!

Estoy de acuerdo FLFH yo solo me referìa al uso de la testosterona. Porque no puede haber grandes avances solo por subir los mg de testosterona (tampoco digo que se meta un gramo) y agregando bolde. Ya que todo el tiempo ha metido testo.

La dieta es lo primordial ahi no hay discusiòn, Debe haber un progreso en piramide hasta cierto punto, si se lleva una alimentación de acuerdo a las necesidades y por las dosis del TRT. Ojala elgrande cuelgue la dieta para ver si cubria sus requerimientos.

Humilde opinion 8)

En tiempos recientes te has hecho analiticas hormonales? seria bueno saber los valores para complementar el caso, porque tal como dice FLFH las variables dentro del crecimiento muscular son muchas, dieta, descanso, tipo de entrenamiento, roids etc. y a mi gusto hasta la mentalidad influye (esto explica por que algunos que se meten roids fake comoquiera crecen) :lol: :lol:
cuanto tiempo llevas en TRT?
un hombre normal produce entre 2.5 y 11 mg de testosterona al dia, si tu te “metes” 100mg cada 15 dias pues digamos que al dia dispondrias de 6.7 mg (suponiendo que el ester liberara equitativamente por dia la sustancia) lo que te haria estar en un rango “normal”
ahora bien para estar anabolizado es otra cosa, se requiere entre 7 y 10 veces la produccion de testosterona diaria, por eso se recomienda un minimo de 250mg por semana…
mi explicacion quiza te paresca simple, pero creo que se entiende la idea…

Hola!! A ganancias minimas me refiero a que no noté cambios muy visibles como par estan ON…si no que sin usar los esteroides creo que habria conseguido lo mismo, ya que seguia dieta hipocalorica y rutina intensa y cardio.

Si tengo mis medidas durante mis 3 meses de ciclo. Aqui las dejo:

ABRIL: KG=68,5 BRAZO= 37,5CM PECHO-ESPALDA= 104 CM ANTEBRAZO=29,5CM CUADRICEPS= 52 CM GEMELO= 36
MAYO: KG=66,5 BRAZO= 37CM PECHO-ESPALDA= 105 CM ANTEBRAZO=29,5CM CUADRICEPS= 51 CM GEMELO= 35 JUNIO: KG=66,5 BRAZO= 37,CM PECHO-ESPALDA= 105 CM ANTEBRAZO=29,5CM CUADRICEPS= 51 CM GEMELO= 35

Como vereis durante el ciclo bajé solo 2 kilos y las medidas se mantienen estables…es BF% no lo sé cierto pero posiblemente bajé del 14-15% al 12%.

El susta y la bolde las use de un proveedor que me recomendaron de confianza…biogenic.

No…ya que viendo la cantidad de susta a la semana, 3 veces mas de lo que metia de trt…lo que hice fué eliminar durante mi ciclo la terapia pautada ya que tenia testo de sobra. No se si me explico…a ver, la eliminé porque me metia todas las semanas 400 mg de susta entonces no vi necesario tambien añadir mi textex 100 mg a el ciclo porque ya tenia suficiente testo exogena

No estaria mejor asi? el textex es para prorcionarme testosterona y si estoy en ciclo y las cantidades son elevadas ya voy sobrado por tanto para que seguir metiendo 100 mg cada 2 semanas?ese tiempo lo eliminé.

No estoy de acuerdo… ya que como bien dices estoy ON todo el tiempo, pero no es asi, ya que yo solo tengo que administrar la cantidad de testosterona que deberia tener mi cuerpo, al igual que un varón en condiciones normales. Entonces estaria en la misma cantidad que por ejemplo tu…si meto un ciclo seria para aumentar esos niveles y por tanto si que iria ON ya que le doy de mas a mi sistema hormonal, pero en mi caso veo la ventaja de no tener que usar PTC, ya que no toco el eje ni nada por el estilo…seria como poseer una ventaja para ciclarme si o hago como toca no?

Sinceramente creo que la dieta , el descanso y el entrenamiento los hago muy bien, de todas formas voy a dejar la dieta que realicé en el ciclo.

MIS MACROS:
PROTEINA: 3G/KG
GRASA: 0,8 G/KILO DIAS DE ENTRENO 1,3G/KG DIAS DE DESCANSO
HIDRATOS EL RESTO

ENTRENAMIENTO: PR= 200 GR HC=180 GR GR=60 GR
DESCANSO: PR=200 GR HC= 100 GR GR= 90 GR

DIETA: ( LAS CANTIDADES DE ARROZ Y PASTA SON EN CRUDO. LA CARNE Y EL PESCADO ES COCINADO)

DESAYUNO
-60 gr avena+ 50 gr whey o 5 claras + 1 huevo+ 20 gr nueces ( los dias que no entrenaba bajaba la avena a 40 gr)

ALMUERZO
-2 Latas atun natural o 180 gr pollo + 60 gr arroz integral+ lechuga o tomate ( los dias que no entrenaba eliminaba el arroz y añadia una cucharada de aceite de oliva)

COMIDA

• 100 gr pasta o arroz + 180 gr de pollo o caballo + 1 ensalada + 1 cucharada aceite ( ENTRENE)
    -60 gr pasta o arroz + 180 gr pollo o caballo + 1 ensalada + 1 cucharada de aceite

POSTENTRENO

-50 gr de whey + 1 platano ( gym)
-1 Yogur 0% + 25 gr whey ( descanso)

CENA

-Pescado o claras 200 gr + 300 gr de verduras + 100 gr patata ( los dias de gym) y los dias de descanso elimino la patata y añado 1 cucharada de aceite.

ANTES DE DORMIR

-100 gr Queso 0%
-100 gr Queso 0% + 15 gr pistachos ( dias de descanso)

Esa era mi dieta. En cuanto mi rutina ya lo comenté, hice la RUTINA PHAT ADAPTADA A 4 DIAS, tambien añadia cardio 30-40 min 2 o 3 dias y hiit 1 dia.

Como lo veis? he fallado ahi? Sinceramente yo creo que fue el ciclo, pienso que tenia mucha cantidad de susta ( 400 mg ) para ser mi 1º ciclo.

En el siguiente quiero usar primobolan, winstrol, anavar…tambien enfocarlo al corte y definicion, pero eso ya cara al proximo verano, estos meses, mas o menos hasta marzo quiero hacer etapa de volumen para subir masa.

Gracias compañeros, espero vuestra ayuda

Me hago analiticas cada año, unas 2 veces, pero me lo lleva el endocrino, asi que los analisis no me los dá en mano y no los tengo aqui para poder decirte.

La ultima vez me dijo que tenia los estrogenos un poco mas altos de lo nrmal y fué cuando me cambio la TRT, pasó de meterme los 250 mg cada 3 semanas a ponerme 100 mg cada 2…nosé.

Un preparador que conozco me ha aconsejado que en lugar de meter 100 mg de textex cada 2 semanas que meta 100 mg pero semanal… como lo veis? seria mejor para mantener estables esos niveles? y si añado un IA como el adex no seria mucho mejor para llevar mas acorde el sistema hormonal y estrógenos?

Si mediste bien tu bf, los dos kilos que perdiste fueron netamente de grasa, probablemente hasta ganarias unos cuantos gramos. La perdida de grasa y el aumento muscular son dos procesos metabolicos totalmente opuestos, bastante dificil de realizar ambos a la vez incluso con ayuda de EEAAs. El primero requiere mantener niveles de insulina bajos y constantes, y el segundo requiere picos de insulina en determinados momentos claves. La proxima vez , te puedes fijar un solo objetivo, mientras vas conociendo tu cuerpo y la reaccion de este a la dieta, el entreno , el descanso y los EEAAs

A lo anterior añade que tus roids eran under. Para un proximo ciclo lo mejor que puedes hacer es usar el textex de farma al que tienes facil acceso junto a un anabolico de buena calidad.

Ya has vivido una experiencia y ahora sabes lo que puedes mejorar!
Buena Energia!

PD: Seria muy util que pudieras postear tus analiticas para que los expertos del staff te colaboren mas a fondo!

Mi objetivo en el ciclo era meramente el corte y el rayado, no era mi intencion lo de subir y bajar grasa, sé que son procesos opuestos y muy complicados…por eso no me vi lo suficientemente rayado como esperaba que pasaria a pesar de mi rutina y dieta, que la veo bastante adecuada, verdad?

Sobre las analiticas es imposible, ya que es el mismo encodrino el que me lee la analitica en consulta y alli mismo me dice como va todo,…vamos que no puedo ver los valores ni nada.

Ahora, luego de leer, me parece que lo que estaba errado eran tus expectativas.
Con una dieta hipocalórica tus logros fueron bastante buenos.
Para “rayarse” hay que bajar el %BF. No es posible verse “rayado” con un BF alto.
Si haces una dieta hipocalórica con un ciclo, lo que lograrás es no perder masa muscular perdiendo grasa.
Si entrenando haces una dieta hipocalórica sin un ciclo lo que lograrías sería perder peso, pero te “cargas” la masa muscular.
Es lo primero que se consume por contener energía de más rápido uso. La primera que se usa es la que está en el torrente sanguíneo (los azúcares aún no almacenados - glucógeno), luego la masa muscular y por último la grasa. El tejido graso constituye la reserva más “oculta” del organismo, la que usará en caso de agotarse todas las demás.
Si bien no incrementaste tus medidas, las matuviste a pesar de la dieta hipocalórica y sin duda bajaste tu %BF .

Como resultado, si hacemos el cálculo, de tu peso total obtendríamos que tu masa magra habría aumentado considerablemente…

Parece ser que mis expectativas eran mayores…tienes razón lo imporante fue que a pesar de estar en hipo baje mi bf.

En cuanto a la dieta y rutina para un ciclo de corte lo ves bien? La phat he leído que es buenísima…la de 4 días adaptada ya que la de 5 tiene un volumen excesivo para estar en hipocalorica.

Para el próximo cicloro creo que meteré otras sustancias y menos dosis…pienso que 400 mg de testo a la semana eran muchos. Quizá primobolan más una testo y quizá Wins de salida obtendré mejores resultados.

En cuanto al mi TRT…como veis que meta en ligar de 100 mg cada 2 semanas, lo haga cada semana? Creo que mis niveles serán más estables y no tendré picos de testo, los primeros días mucha y luego apenas! Esta TRT que propongo seria de por vida.

Si decido hacer el ciclo será de pues de unos meses en volumen…me podríais aconsejar a compaginarlo y adecuarlo todo a mi caso para poder obtener el máximo beneficio?

Gracias por todas las opiniones chicos

Lo veo bien, serían 100mg semanales de testex, es una cantidad razonable si te monitoreas constantemente.

Ya veo que te han dado buenos consejos.

No Armin, es tal cual como FLFH te ha explicado, el hecho de que el esté todo el tiempo con testoterona mas bien le vale una ventaja por sobre nosotros que tenemos que regular y ahí es donde nos jodemos ya que al ir la testo endógena en caída sube el cortisol y se dispara como un cohete, en el caso del TRT no hay que lidiar con eso ya que el TRT te mantiene la testo de un chico de 20 años.

Al entrar en el ciclo y cuadriplicar la testoterona mas anabólicos (que igual el organismo los detecta como testoterona OJO) obtendrá ganancias como cualquiera.

Estaba leyendo en estos días que el TRT ha ido en un 20% de aumento en los hombres mayores de 40 años, las maravillas de la ciencia :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Con las dietas hipocalóricas no podemos esperar mucho a nivel de ganancias, la mayoría de ellas se hacen cuando ya hay unas ganancias destacables, yo siempre digo que no es lo mismo adelgazar que definir. Pero a la hora de definir aun con roids es difícil ganar músculo, son procesos diferentes, he conocido gente que ha ogrado una definición espectacular pero quedan tan mal que hasta se ven cabezones (había una falta notable de músculo), se ven descompensados, ahora ya cuado hay una base sólida en la que trabajar pues otro cuento.

Por eso a veces es preferible subir un pelin el bf para incrementar el tamaño muscular. Recuerda que luego este te ayudara a ingerir mas kcals para estar en mantenimiento.