Días de entrenamiento

Dias d entreno!!
Llevo años entrenando y casi nunca moví los dias d musculatura, lo q me fui dando cuenta es q es importante y vital para no estancarse ir variando los dias d entreno, no hacer siempre lo mismo!

Aca algunos ejemplos q armé, estaría bueno q tiren variantes y q se arme una guía d dias d entreno para todos!

Lo importante es: Cada músculo debe entrenarse intensamente una vez x semana y ese músculo no debe estar involucrado en las siguientes 48 hs.

Cuando trabajamos la espalda forzamos mucho el bicep, cuando trabajamos pecho tocamos el hombro y el tricep. Cuando hacemos pierna al incluir sentadillas y peso muerto (si se hace con mancuernas un tanto menos) cargamos la espalda.

LUNES HOMBRO BICEP
MARTES PIERNA
MIERCOLES NADA
JUEVES PECHO TRICEP
VIERNES ESPALDA

LUNES PECHO BICEP
MARTES PIERNA
MIERCOLES NADA
JUEVES HOMBRO TRICEP
VIERNES ESPALDA

LUNES ESPALDA TRICEP
MARTES NADA
MIERCOLES NADA
JUEVES PIERNA BICEP
VIERNES PECHO HOMBRO

LUNES ESPALDA HOMBRO
MARTES NADA
MIERCOLES NADA
JUEVES PIERNA BICEP
VIERNES PECHO TRICEP

LUNES PIERNA BICEP
MARTES HOMBRO TRICEP
MIERCOELS NADA
JUEVES ESPALDA
VIERNES PECHO

LUNES PECHO
MARTES ESPALDA BICEP
MIERCOLES NADA
JUEVES HOMBRO TRICEP
VIERNES PIERNA

LUNES ESPALDA
MARTES HOMBRO TRICEP
MIERCOLES NADA
JUEVES PIERNA
VIERNES PECHO BICEP

LUNES BICEP TRICEP
MARTES PIERNA
MIERCOLES NADA
JUEVES PECHO
VIERNES ESPALDA

[i]
Porque esta afirmación?

El cuerpo no se acostumbra a los días de entrenamiento, ni se acostumbra a los ejercicios ni nada de eso que se suele escuchar, es puro verso, podés usar exactamente la misma rutina toda tu vida y nunca parar de crecer…

A lo único que el cuerpo se acostumbra es al estímulo, o mejor dicho, a la falta de él…Osea EL PESO…
[/i]

Corrigiendo los pesos no hace falta cambiar nada…

Estaría bueno q más opinen sobre el tema, yo leí, me dice el profe y escuche toda la vida realmente todo lo contrario a lo q decis vos.
Lo afirmo porq nunca habia escuchado lo contrario, es la primera vez :?

estoi de acuerdo con juampy…yo tambien siempre tyengo entendido k se debe canviar cada 15 dias .

lo de los dias no se, lo que a mi me ha hecho sentir diferencias es el cambio del orden de los ejercicios, siempre me llega un punto que por mas que llegue a la falla muscular al otro dia no siento las clasicas agujetas de aparicion tardia las que nos indican que el trabajo fue bien hecho, yo suelo rotar los dias por un tema de descanso, cambio cada semana el musculo que trabajo el primer dia de la rutina por un tema de darle cierta preferencia de trabajarlo el dia que el cuerpo esta mas descansado

[i]
La diferencia radíca en que no hay ninguna base cientifica o razonamiento lógico que haga pensar que el cuerpo “se va a acostumbrar a un ejercicio o a un orden de días” y por eso va a dejar de crecer… :?

En cambio, sí en los pesos, el mismo desarrollo del músculo permite levantar un mayor peso y por lo debemos aumentar el estímulo para no estancarnos e incentivar constantemente al desarrollo…
[/i]

No se realmente si tiene fundamento cientifico o no q se debe cambiar d rutina pero siguiendo una lógica creo q el músculo siente el cambio y tiene otro estímulo.

De que manera siente el cambio o porque mecanismo lo hace? :?

mira no tengo estudios a mano pero en articulos de muscle and fitness varias veces lei que el musculo se acostumbra y que hay que usar variantes para evitar eso, entre ellas el orden de los ejercicio, variar de ejercicios y las cargas, y esos articulos son escritos por deportologos y fisiologos deportivos, esa es una revista de joe weider no creo que tiren fruta al aire, pero si entiendo lo que vos decis, pero en la practica vi que ese tipo de articulos tienen razon, pero bueno no todos los cuerpos son iguales

Eso te dice todo :lol: :lol: :lol:

Es así, es algo que se repite y repite hasta el cansancio, pero que no tiene ningún asidero…

pero eso yo ya lo hacia no es que me puse a hacerlo por que lo lei en la revista… igual no creo que si el tipo creo la IFBB haga publicaciones con tanto lectores y tantos posibles retractores si no saben de lo que hablan

mi apreciación al respecto es que el orden de los dias se debe estipular segun como nos encontremos fisicamente por ejemplo: si el lunes estoy cansado como para hacer piernas entonces realizo cualquier otro musculo sin cambiar la rutina de entrenamiento .

saludos.

Si vos haces superseries por ej. le das una exigencia al músculo, si haces series altas otra y series bajas otra, al variar creo q el músculo no se acostumbra a cierta exigencia y esta constantemente adaptándose al cambio, t digo porq lo noto en mi físico, noto como el músculo al cambiar una rutina aun manteniendo los pesos se ve más forzado.

no se si mas forzado, simplemente son reacciones diferentes a estimulos diferentes y todo te puede ayudar desarrollar mas masa

cambiar de rutina no es igual q cambiar los días de entrenamiento podemos cambiar la rutina y mantener el orden de los días de entrenamiento como también podemos cambiar los días en q entrenamos “X” músculos y mantener la rutina de entrenamiento los resultados son diferentes.

saludos.

Eso quise decir

Yo al cambiar la rutina o el orden de los ejercicios (sin cambiar el orden de los musculos a trabajar por dia) noto mas agujetas a los dias siguientes.
El cuerpo se adapta a los cambios en un determinado tiempo de hacer siempre lo mismo, al volverle a hacer cambios tiene que adaptarse de nuevo.

[i]
Chicos, si quieren pensar que si no cambian sus días de entrenamiento su cuerpo “se va a acostumbrar” y no va a crecer más haganlo, pero sepan que no tiene fundamento científico por ahora, talvez exista tal fundamento pero aún no tiene explicación tal afirmación…

Tampoco estoy diciendo que se deba llevar la misma rutina toda la vida, obviamente, la rutina varía de acuerdo a lo que se busque, pero no porque el cuerpo “se esté acostumbrando” a la rutina…
[/i]

No es algo que “pienso” es algo que siento en los dias siguientes al cambio de entrenamiento.

lo decis todo, yo ayer cambie la rutina de piernas y hoy me cuesta caminar… por eso apoyo lo de los cambios de rutina, por algo se dice que el musculo tiene memoria… no creo que sea una frase que la gente de este deporte repita porque si