Dias de frio y/o lluvia

Buenas, queria preguntaros por si sabiais alguno que suele tomar la gente los dias de mal mal tiempo, para no pasar frio, para mejorar la circulacion, para entrar en calor…no se, soy todo oidos.

Un saludo

no es recomendable usar cremas que dan temperatura x despues de un tiempo de entrenamiento ese calor artificial puede provocar quemaduras.
lo mejor es una buena indumentaria termica.
nada de alcohol o unguentos para lesiones y demas.
al tener calor periferico la sangre se mobiliza de otra forma y afecta directamente a la oxigenacion muscular.
cuando hace calor nuestra capilares perifericos se habren para refrigerar la sangre x eso nos enrojecemos. imagina esta situacion provocada x una crema y con 5º. :?
si el calor es interno pasa lo mismo. por eso el alcohol solo da calor en el tracto digestivo pero no al cuerpo en si.
lo ideal es una buena comida rica en carbos y una indumentaria acorde a la temperatura.

gracias ALMDQ

he leido que algunos usan optalidon, lo habeis probado?

ALMDQ eres un crack…

no sé del optadilon, pero en atletismo usabamos mucho iodex para el calentamiento, en especial si era por las mañanas, con frio, lluvia, etc…

una ves me pase x los brasos ATOMO DESINFLAMANTE. es para caballos de carreras. y sali correr (motocross). uuufff a los 5 minutos herbia. pero lo pero de tod que el calor era tan grande que mi cuerpo se dedico a refrigerar y hacia -1º, asi que imaginate mi estado.
piel hirbiendo, sangre refrigerando y ambiente helado.
era un gran descontrol.

Bueno ALMDQ… yo creo que hay una gran brecha entre cosas para caballos de carreras y un ungento leve como es el iodex que es una cremita como lo que tiene el vic vaporub para date un poco de calor en el calentamiento…

Te iba a decir que quien te manda a ponerte esas cosas para caballos pero despues pensé que la ibas a devolver peor diciendome que porque me meto cosas que le ponen en las orejas a los borregos… 8)

no amigo no pasa nada. la composicion de atomo es igual a la de cualquier unguento para lesiones. la diferencia es el costo y la cantidad. aca en argentina se utiliza muchisimo. es mas, esta empresa despues de ver lo que los humanos usaban de atomo, decidieron sacar la linea humana. :lol:
estas usando zenarol??? o algun Aro marcador con numero ??? :lol:

JAJAJAJA no, el aro AÚN no…
en cuanto al zenarol, bueno fuera, pero te la empeoro un poco más con decirte trembolona…

me quedo con la trembo. :wink:

Yo la noche de antes agarraba una buena y no se porque al día siguiente ni notaba el frío…
:lol: :lol: :lol:

Me han dicho que pruebe el optalidon, alguno ha probado?

Un saludo

es un antiinflamatorio con cafeina!!! para que???

Antiinflamatoria con cafeina, y al juntar cafe y aspirina no es lo mismo???

la cafeina te acelera el corazon y la aspirina te licua la sangre.
el tema es que cpn todo exceso de temperatura el cuerpo lo contrarresta enviando la sangre hacia afuera para refrigerar y si hace frio la envia hacia el centro para mantener los organos vitales mas irrigados y calientes,
nosotros tenemos dos cañerias una de central y una periferica.
si hace calor la sangre fluye x los vasos perifericos (piel) y con la transpiracion esa sangre se enfria.
si hace frio el cuerpo erecta los vellos para hacer una capa de aire aislante y envia la sangre a los vasos profundos (x eso la palides). de esta forma entre la capa de aire aislante y la sangre adentro, no hay riesgo de enfriamiento.
si el caso de frio es extremo, el cuerpo envia la sangre a los organos vitales y de ahi las cangrenas en manos y pies.

No lo sabia,gracias amigo :wink:

Pero yo me referia a que si es conveniente, ya que se de equipos que en dias de frio usan optalidon, como en dias de calor usan termalgim…

Un saludo

solucion alterna : una playera termica licrada, las hay en manga larga y cuello de tortuga, tambien hacen paro para outdoors, como bike, ir a correr entre otras, me gustan mas las Under Armour :wink: tienen buena compresion, para la circulacion hermano

Yo he usado optalidon en días de carrera de muy mal tiempo, por lo menos me mantenía activo ya que a veces se te duermen los pies/manos, se te enfria muchisimo la musculatura bajando puertos…y un optalido de slaida y otro a mitad de carrera ( y en casao de que fueras a disputar el final, otro) y la verdad que bastante bien.

El termalgim en dias de calor para bajar la temperatura no lo he probado, alguno sí??