dieta cetogenica/ciclo dudas!!

hola a todos, bueno empiezo por presentarme
soy de España, mis datos:tengo 30 años 83,5 kg 178cm el indice de masa no lo se pero estoy buscando la manera de ponerlo lo mas exacto posible.

Las dudas que tengo sobre la dieta son estas, hace 3 semanas comence a tomarmelo ya mas a rajatabla que el resto del año, mi idea es hacer la dieta cetogenica, la cual la primera semana fui cortando los hidratos para no pegar un cambio tan brusco, ya la segunda empece a tope!! ahora os comentare la dieta, que despues de leerme el hilo sobre la dieta anabolica a sido donde vinieron todas mis dudas, bueno aqui os pongo la dieta.

7.30- cafe con 100ml de leche desnatada sin lactosa(me bebo eso nada mas levantarme mientras me preparo el desayuno) 2 pastillas multivitaminico

9,00- 4 claras 1 yema 100 gramos de atun o pavo

12,00- batido proteinas whey 50 gr y 30 gr crema cacahuetes casera

15,00- 250 pechuga de pollo o ternera 100 gr esparragos blancos

18,00- 4 claras 1 yema 100 gramos de atun o pavo

18,30- bcaa

19,00- entreno ( 2 semanas entreno pesado, 2 semanas superseriado) normalmente hago el cardio en ayunas a primera hora pero este mes no puedo y lo estoy haciendo despues del entreno 30/35 mint)

20,30- batido de iso y 30 gr de crema de cacahuetes

10,30- 250 gr pechuga o ternera 100 gr de esparragos

12,00 batido whey y 30 gramos de crema de cacahutes

bueno esa es la dieta que hago pero por lo que he visto no meto ni de cerca las grasas que harian falta en este tipo de dietas.
bueno el caso es que despues de dos semanas asi me compre las tiras para ver si habia entrado en cetosis y di positivo!! y este sabado hice la carga, meti 200 gramos de arroz en cocido en la comida en la merienda 150 gramos de pan de centeno, y en la cena pues fui al chino :lol: :lol: y comi arroz y pollo. ahora lo que no se es si a mi con esta ingesta de grasas me vale para entrar en cetosis, si debo de meter mas?? no se como lo veis? lo extraño fue que la primera semana baje 2,5 kg creo que perderia mucho liquido pero a la semana siguiente subi 1,5 kg comiendo exactamente lo mismo, por el ciclo no creo que sea por que llevo 2 semanas muy pronto para que esten haciendo efecto… no se estoy un poco perdido.
empece un ciclo esta semana pasada, que bueno respecto a eso no tengo dudas, pero si alguien quiere que se lo comente que me lo diga, un saludo a todos y gracias

bueno nadie se anima a decir nada??
despues de haber estado mirando foros y articulos he cambiado la dieta que la empezare mañana,

7.30- cafe con 100ml de leche desnatada sin lactosa(me bebo eso nada mas levantarme mientras me preparo el desayuno) 2 pastillas multivitaminico

9,00- 6 claras 2 yemas 60 gramos lomo embuchado

12,00- batido proteinas whey 50 gr y 30 gr crema cacahuetes casera

15,00- 250 pechuga de pollo o ternera 100 gr lechuga 40 gr de nueces

18,00- 6 claras 1 yema 60 gramos lomo embuchado

18,30- bcaa

19,00- entreno ( 2 semanas entreno pesado, 2 semanas superseriado) normalmente hago el cardio en ayunas a primera hora pero este mes no puedo y lo estoy haciendo despues del entreno 30/35 mint)

20,30- batido de iso y 30 gr de crema de cacahuetes

10,30- 250 gr pechuga o ternera 100 gr de lechuga 1 aguacate y 2 rodajas de piña

12,00 batido whey y 30 gramos de crema de cacahutes

tengo algunas dudas mas sobre la proteina en batido por que lei por ay ke los azucares incluso los edulcorantes que llevan algunas son malos para entrar en cetosis, si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria o si ve fallos en la dieta pues que lo comente, un saludo

vengaa a ver quien se anima jajaj

Buenas, lo primero decirte que creo que tienes muy pocos Hidratos e calculado la dieta que as puesto y me sale: 30 HC 240 PRO 40 GRASA , sinceramente post entreno meteria 100 g de arroz integral o avena y bajaria las proteinas a 200 y podria seguir siendo excesivo ya que con 165 te vale. Yo subiria las grasas a 80 g con nueces , aceite de oliva, yemas etc al dia pues 100 g de hidrato 180-200 de prote y 80-90 de grasa. Tambien puedes ciclar los hidratos estar tomando en el desayuno por ejemplo 50 g de avena con yogur y post entreno algo de arroz vamos que al dia 100-150 de HC y el fin de semana una buena carga a 500 g de HC( pasta, arroz, patata avena…)

Saludos

no se donde as hecho los calculos, pero donde los hice yo que lo coji de un enlace de esta pagina para calcular el valor de los alimentos, a mi me sale:
Energía
[kcal]
2390
Proteína
[g]
217
Hidratos carbono
[g]
26,5
Fibra
[g]
13,0
Grasa total
[g]
154

a eso le faltaria por sumarle los dos batidos de proteina que me tomo; creo que tomo mas proteinas de la cuenta, asi que bajare algo, quitare unas 2 claras en las tortillas y unos 50 gramos de la carne en las comidas.
otra duda que tego, es si tengo que fijarme en las tiras o mas en como responde mi cuerpo?? por que la semana pasada cuando ya estaba en cetosis hice la carga el sabado y segun las tiras hasta el jueves no me volvio a dar positivo, y hago la dieta sin pasarme en nada de nada, lo unico que tomo una pastillita de edulcorante con el cafe, lei que me vendria bien comprar stevia para dejar de usar edulcorante que con eso no ay problema; pero no creo que eso sea lo ke me hace no entrar en cetosis.
esta semana no me pese todavia, el lunes ya pondre los resultados.
un saludo

Lo mismo el compañero se ha confundido y no se ha dado cuenta que estás en dieta cetogénica jeje, pues compañero no llegas a los gr de grasa recomendados para esta dietas metele mas gramos de grasa en cada comida. Saludos!

jejejej si eso creoo yoo, por que esa cantidad de hidratos lo veo una barbaridad para este tipo de dietas, y en cuanto a lo de subir las grasas, no se si subirlas o bajar las proteinas para igualarlas mas a las grasas, se que este tipo de dietas se basa en las grasas, pero es que sigo con el miedo de abusar de ellas y que me haga lo contrario de lo que quiero, un saludo

No te preocupes este tipo de dietas es asi, mete 100 gr minimo de grasa, que no se te acumulará tranquilo, que solo proteinas puff te va a dar un desmayo!!

Si puede que me aya equivocado pero me siguen saliendo las grasas mas bajas que ati… no lose pero bueno si esa es la idea ,alto en grasas, prote normal y bajo HC.
Saludos!

en una dieta normal se añade 1 gr de media por kilo de masa corporal, en estas dietas se suelen añadir 2 gr minimo, te dicho 100 gr de grasa por lo bajo!! pero con 83 kilos tendras de masa corporal 60 mas o menos, serian 120 de grasas como poco! pero te dicho 100 gr para no asustarte demasiado mi recomendacion aunque te asuste algo de 140 a 170 gr de grasa xD
Saludos!

bueno entonces con los 154 de grasa va bien lo que no se si bajar las protes o no, tampoco quiero perder masa muscular, el caso es que me voy viendo mejor, pero no se si me esta haciendo el efecto que deberia, por que al hacerme las pruebas con las tiras cada vez que hago la carga de hidratos tardo 4 o 5 dias en volver a dar positivo, y por lo que e leido deberia como mucho de al segundo dia estar otra vez en cetosis, y no se el por que, por que hidratos no tomo mas de lo que dije

tomas cosas dulces? lo que sea batidos, adulcorante etc… toda cosa dulce que tomes aunque sea sin ch el cerebro lo capta y puedes llegar hasta salir de la cetosis, aunque no tengo nada de ch si.
Saludos!

tomo dos batidos diarios,de aislado, y dos cafes al dia con una pastilla de edulcorante, mañana de todas formas voy a comprar estevia que escuche que va mejor para estas dietas, pero creo que ya se cual era el problema con los dos cafes me hechaba medio vaso de leche sin lactosa desnatada y he visto ke por cada 100 ml tiene 5 gr de hidratos, y la leche me lo hechaba a ojo pero cuando hoy lo he medido e visto ke me estaba hechando unos 150/200 ml de leche lo que supone unos 8 o 10 de ch y dos al dia ya van casi 20 de hc mas las demas cosas creo que ay superaba los 30 gr diarios de hc, ay podia estar el problema, asi que apartir de ahora lo medire siempre y no hechare mas de 100 ml de leche. tambien habia pensado en beber te verde algunos dias para sustituir el cafe, pero queria saber si ay algun problema en que me lo haga al estilo “té moruno” que lleva un poquito de hierba buena y cambiando el azucar por estevia esta claroo, saludosss

Para entrar

joder le he dado a enviar sin querer, para entrar en cetosis antes no bebas nada dulce, sea stevia, sacarina, lo que sea, el cerebro lo reconoce como dulce como te he explicado antes y saldrias de cetosis incluso a cantidades altas de edulcorantes, si quieres entrar en 2 dias no tomes nada dulce, tomate un te verde pero sin nada de pastillas de edulcorantes etc… no pruebes nada dulce al paladar verás como entras en 2 dias xD

valee eso are esta semana, y ya dire como me fuee, aunque creo que sin dar positivo en las tiras efecto me hace la dieta por que estoy bajando en grasa me noto algo mas las abdominales, aunque aya subido peso pero bueno subi de masa muscular…

Si prueba como te he dicho recuerda lo importante es que el paladar “no note nada dulce” en 2 dias max 3 estarás en cetosis, no tomes exceso de ch a parte de eso controlalos mucho

sii esoo aree, ya te dire como me fue y gracias por la ayuda

los primeros dias despues de la carga deberia de dejar las dos rodajas de piña no? o no meterlas nunca?
otra duda que tengo es que tomo un multivitaminico que hace que la orina salga que parece radioactiva :lol: jaja amarilla fosforito, eso puede influir en los resultados de las tiras??

No te preocupes es normal lod el multivitaminico, tómatelo a primera hora en cuanto te levantes, luego lo de la piña elimínala por completo, son azúcares xD
Ve contando haber que tal te va compañero saludos!