dieta de definición (mar22)

Hola! Soy Mar, tengo 20 años y llevo 3 meses entrenando 5 días a la semana pesas, 2 días aerobic, 3 o 4 nado 30 minutos y los domingo corro 1 hora. Sin embargo, me he dado cuenta de que por mucho que entrene, en nada que dejo la dieta 1 semana cojo lo que había perdido, Mi objetivo es definir a tope! q les parece mi dieta?

mido 1,72
peso 61kg

Desayuno: 1 naranja
50gr avena
100gr clara de huevo 264kcal (17prot/36hc)

Comida: 150gr pollo
120gr lechuga
100gr tomate
10gr cebolla
10gr aceite
5gr vinagre 327kcal (32prot/5hc)

merienda 1: 120gr platano
150gr pavo 206kcal (18prot/16hc)

merienda 2: 30gr almendras
150gr pavo 207kcal (19prot/0,64hc)

cena: 130gr pescado
150gr verdura

Re: dieta de definición

ufff…yo me quedaria en los huesos, me comeria a mi mismo yo creo…haha

hablando en serio, mira yo baje 25 kilos o un poquito mas en 3 meses sin rebote, pero reemplaze solamente los solidos por batidos y deje solo la cena con solido para establizar el estomago y los intestinos…siemnpre tome multivitaminco… no se… veo super hipocalorica tu dieta…mi consulta, con tu peso y tu talla porque deseas definir? definir los abdominales??? vas a pegarte una baja de peso y vas comerte los musculos a mi parecer, no se, realmente la encuentro un poco agresiva para tu peso y talla…

por que el aporte de prote es tan bajito?

cuidado con trabajo aerobico intenso y tan seguido aplicando dieta hipocalorica…no te vayas a quedar sin azucar y te vayas de desmayos…

un abrazo y que logres tus objetivos

holA Mar!!
mira, tu peso y altura hacen pensar que no te sobra mucho.
tu objetivo es definir a saco, asi que bueno, aunque es mucha tralla la paliza que te metes semanalmente, eso ayudara a que pierdas grasas rapido, pero el cuerpo necesita descanso.
en mi opinion, 2 de aerovic, 2 a nado y un dia de correr es mas que suficiente, no por mas es mejor o mas rapido.
lo que comentas de que en cuanto dejas la dieta una semana recuperas lo perdido, es normal, tienes que ir poco a poco incrementando la ingesta de calorias, pero bueno, tu objetivo es definir asi que nos centraremos en eso.
tienes 20 años, eso facilitara las cosas.

mira respecto a la dieta, metes alrededor de 100kcal, para mi eso es una burrada!!!ten cuidado, existen riesgos de anemias, deficiencias nutritivas, etc.NO OLVIDES TOMAR VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES!!!
yo meteria mas aporte calorico, en forma de proteina o de lo que quieras, pero vamos, que una mujer, con 1000kcal al dia, debe estar muy cansada, etc. asi que debes comer lo que el cuerpo te pida, pero con cietro orden.

Desayuno: zumo de naranja o zumo de pomelo
50gr avena
100gr clara de huevo 264kcal (17prot/36hc)

Comida: 150gr pollo
120gr lechuga
100gr tomate
10gr cebolla
10gr aceite(me parece mucho, recuerda que es grasa!!!)
5gr vinagre 327kcal (32prot/5hc)
puedes cambiar la ensalada por piña, para variar.

merienda 1: 120gr platano
150gr pavo 206kcal (18prot/16hc)

merienda 2: 30gr almendras yo meteria arroz o patata cocida
150gr pavo 207kcal (19prot/0,64hc)

cena: 130gr pescado
150gr verdura

bien, creo que faltan carbos, y no entiendo lo de merienda 1 y merienda 2, entrenas entre medias???
faltan comidas, dinos a que hora entrenas y si haces los aerovicos antes, despues, horas separadas… es importante saberlo.

venga, que poco a poco iremos perfilando tu dieta!!

si tienes pensado tomar suples o cualquier cosa, dilo tambien :wink:
bueno, las vitaminas obligatorio!!

mi pregunta es de donde salieron esas cantidades de alimentos
como determinaste que necisitabas 120gr de pollo o 50 gr de avena?

saluods

me quivoque!!! queria poner 1000, no 100

Gracias por contestarme! Esta dieta me la he ido confeccionando yo viendo otras en la web y comprobando las cosas que más me gustan para hacerla más llevadera. Por eso no stoy segura de que ste bien.
Los 2 dias de aerobic, la natación y correr, lo hago siempre por la mañana. A primera hora, a veces antes de desayunar.

y el entrenamiento de pesas que hago es el siguiente:(suelo entrenar o por la mañana 11:00 o ya por la tarde 21:00)
lunes:pecho/abdominales
martes:espalda/gemelo
miercoles:piernas/abdominales
jueves:hombro/gemelo
viernes:biceps y triceps/abdominales

En principio no kiero tomar suplementos, kería seguir la dieta hasta verme definida y ver como voy evolucionando. No kiero perder músculo, debería entonces meter más proteína?
Lo de las vitaminas y antioxidantes… cuales tendría que tomar?
Lo de hacer 2 meriendas lo hago por que es por las tardes cuando más hambre me entra. No hago media mañana pero sí las 2 meriendas.

desayuno 9:00 am
comida 13:30pm
merienda 1 16:30pm
merienda 2 19:30pm
cena 22:00pm

q os parece?

fue lo que pensé tu dieta esta mas o menos basado en alimento saludables
pero no estamos completamente seguros de que sean las cantidades correctas que ayuden a promover un déficit calórico que por ende te ayude a disminuir tu %BF

si lo quieres hacer asi, yo no le veo mucho problema solo te recomiendo que te monitores y mantengas una bitacora de tu progreso
asi tendras la oportundiad de hacer ajustes semanles

saluods

considero que seria muy acertado lo de tu bitacora con tal de ver tu progreso con esa dieta… saludos y que te vaya muy bien

hola mar, mira, ese espacio entre las 9 y las 13, no puede estar sin comer, y menos si entrenas por la mañana!!!
el objetivo es definir, no quedarse en los huesos, ejej.
el aerovico en ayunas ayuda a quemar grasa muy bien, pero quizas con un cafe y un poco de pavo (por ejemplo) antes te iria mejor a la larga.

bueno, lo demas esta mas o menos bien, se ve que has estado informandote :wink:
pero recuerda que debes ir viendo como te va. si ves que estas muy cansada etc no dudes en decirlo por que habra que modificar cosillas.
un saludo!!