dieta de definicion q tb ganes algo d volumen

ola, me gustaria q algun buen alma me aga una dieta sin tomar nada raro, solo comida, q sea para definir pero q tb ganes un poco d volumen, aunq solo sea un poco jeje, tengo 17 años mido 1.72 y peso 68 kg mas o menos, pero no d esas d porcentajes, kiero una x ejemplo q diga: tiens q desayunar sto, comer lo otro y tal, me ariais mazo d feliz :smiley: ,muchas gracias por adelantado

decidete

pana no puedes crecer y definir a la vez…debes decidirte cual es tu prioridad.
y ademas una dieta no se puede dar asi como asi, se necesita saber por los menos tu porcentaje de grasa corporal, peso ,tamaño edad…
son muchas variables.
lo que se te puede dar son ejemplos de dietas

Hola o una u otra cosa a la vez.

YO TE RECOMENDARIA HACER PRIMERO UNA BUENA DIETA PARA GANAR MASA, PORQUE TE CONOCKO(PERSONALMENTE) Y SE QUE TIENES UN % DE GRASA BASTANTE BAJO Y AUN ESTAS DELGADO. PUEDES VER UNA DE ESTAS DIETAS EN ALGUN POST MAS ABJO.
SIGUE ALGUNA DE ESTAS DIETAS HASTA ALCANZAR LOS 80 KG.
Y DESPUES HAZTE UNA DE DEFINICION, QUE TE QUEDARAS EN UNOS 76KG(NO ES UNA GRAN COSA, PERO TMB SE QUE NO QUIERES SER MUY GRANDE) :slight_smile: . SAVES QUE TIENES QUE COMBINAR EL TIPO DE DIETA(DEFINICION O MASA) CON EL ENTRENAMIENTO (RAYADO O VOLUMEN). CON ESTO QUIERO DECIRTE QUE NO PUEDES HACER UNA DIETA DE MASA Y PEGARTE PALIZAS EN EL GYM DE CARDIO, EJERCICIOS DE AISLAMIENTO NI VICEVERSA.
ESTO POR SUPUESTO ES SOLO UN CONSEJO, TU DECIDES QUE ES LO QUE PREFIERES. PERO COMO YA TE HAN DICHO LAS 2 COSAS A LA VEZ, LO SENTIMOS PERO NO SE PUEDE. :twisted: