Dieta de principiante. ¿esta bien?

Hola como estan, cada mañana desayuno un plato de avena con leche y alguna rodaja de jamon, a media mañana algun sandwich de jamon y queso, luego almuerzo, una hora antes de entrenar me tomo un batido de suplementos (en caso de no tener como es el caso acutal, hasta que consiga de nuevo me como 4 claras de huevo al microndas, con alguna fruta y avena también a veces) y media hora despues de entrenar o los suplementos o en el caso como bien dije de no tenerlos la misma comida que pre-entreno, luego la cena y a dormir. Que modificaciones podria hacerle a esta dieta? Estoy realizando rutina de volumen, tengo 17 años, peso 67Kg y mido 1,76 aprox. Saludos y muchas gracias.

bueno viendo la edad que tienes no la veo mal del todo :slight_smile: , que tipo de suplementos pre… y post estas tomando? y que sueles almorzar y cenar? 8)

Hola, gracias por contestar, te paso la info del suplemento. Cada 30gr del suplemento tiene:
Proteinas 22,5g
Vitamina B2 0,34mg
Vitamina B6 0,38mg
Vitamina B12 1,1mcg
Àcido Fòlico 84mcg
Carbohidratos 6g
Lipidos 0,3g
Fibras 0g
Minerales 0,6g

Valor Calorico 117 Cal

Varia segun lo que me cocinen :mrgreen: Generalmente pollo, pescado o carnes rojas, en todas las comidas, tanto almuerzo como en cena ingiero carne de algun tipo acompañada obviamente por alguna que otra cosa, por ejemplo hoy Pollo con Arroz (Proteínas y aminoácidos se podría decir? )Saludos y muchas gracias de nuevo por la respuesta

en principio no veo nada mal, estas aciendo bien tu dieta, si almuerzas pollo o ternera y cenas pollo y ternera, lo estas aciendo de puta madre pues le estas dando un buen aporte de proteinas al cuerpo, por otro lado tambien es esencial unos carbohidratos a la ora de volumen, eso te dara la energia para ir al gym con fuerzas, pero para que los carbohidratos hagan su funcion debes de ir al gym a tope, añadele arroz a la cubana por ejemplo o incluso unas patatas guisadas con ternera para almorzar, o pasta emparejado con tus filetes. y de cenar puesto que estas en volumen y aora mismo no debes preocuparte mucho por la grasa yo te aconsejaria que comieras lo mismo que cenas, asi le daras glucogeno y proteinas a los musculos que tanto hacen falta para el volumen, no veo mal la dieta que estas aciendo y un consejo, busca recetas de avenas para esos desayunos tan complicados(leche con avena, por experiencia, esta malisimo) yo investigue y fui variando, algunas veces leche y avena, otras yogurt y avena, o incluso cafe con avena. investiga ese desayuno, al final te das cuenta que la avena no esta tan mala si se sabe mezclar. :slight_smile:

Hola kratilloooo de nuevo muchas gracias por la respuesta, seguire tu consejo con el tema de los carbos, saludos y muchas gracias.

pd: Me gusta la avena bien simple, a veces le pongo un poco de cacao para darle un gustito pero amo la avena bien pelada

posteala mejor con cada hora lo que tomas mas o menos que te podremos ayudar mejor

Hola como estan, aca dejo la dieta un poco mas detallada porque la verdad la primera fue un desastre, disculpen por mi ignorancia, estoy aprendiendo aun.

Desayuno:
1 banana
1 sandwich de jamon y queso (2 fetas de cada cosa)
40 gr de avena en 200 ml de leche descremada.

Mediamañana (en el colgio)
Me llevo un sandwich de jamon y queso como en el desayuno
y bebo 500 ml de agua

Almuerzo:
Generalmente carne (milanesas, tanto de pollo, ternera o pescado)
250 gr de carne

Pre-entreno:
Cuando tengo mis suplementos tomo la medida indicada que es de 30 Gr la cual contiene lo siguiente

Proteinas 22,5g
Vitamina B2 0,34mg
Vitamina B6 0,38mg
Vitamina B12 1,1mcg
Àcido Fòlico 84mcg
Carbohidratos 6g
Lipidos 0,3g
Fibras 0g
Minerales 0,6g

Valor Calorico 117 Cal

a esto le agrego 2 claras (ahora no ya que lei que no se asimila bien la proteína cuando están crudas)

Si no tengo suplemento ya que en e pueblo donde vivo no consigo y compro cada vez que viajo (encontré un proveedor hace 2 dias en una ciudad donde viajamos 2 veces por semana asi que tengo esto resuelto) Sigo… para reemplazar el suplemento como 4 claras cocidas, 40gr de avena con leche y una banana.

Post-entreno: Repito la comida que en el pre-entreno, si tengo el sulemento, media hora despues de entrenar lo consumo y si no como el sustituto a la misma hora.

Cena: Es la misma que el almuerzo.

Si hay algun error por favor corriganme ya que soy novato :S Saludos y muy buena suerte, muchas gracias por todo

Olvide de aclarar que los dias que no entreno como todo lo mismo salvo que a a tarde como solamente un plato de 40 gr d e avena con 200 ml de leche y una fruta. Por si no vieron tengo 17 años, peso 67Kg y mido 1,76 aprox.

pa que la quieres volumen o definicion? yo la veo algo pobre pero tampoco esta mal del todo, si quieres pa volumen añadiria frutos secos, mas fruta y arroz y en definicion algun sandwich mas de pavo entre comidas o de atun y arroz y verdura o legumbres como lentejas

para tener 17 años no veo mal la dieta creo que en breve te pondras mas grande teberias poner los resultados(poner peso y altura aora y lo mismo dentro de un mes).
lo unico que le tocaria a tu dieta seria meterle un poco mas de carbos en caso de que sea volumen o mas proteinas si lo que quieres es definir. aunque creo que lo que quieres realmente es dar volumen a tu cuerpo

Hola, muchas gracias por comentar, mi fin es ganar volumen :smiley: que comidas podria agregar para tener un mayor resultado? Saludos

comer cada dos horas hasta la hora de la cena, por ejemplo entre horas que no te correspondan a la comida etc un sandwich de pavo o atun, frutos secos y un platano y en la comida siempre arroz y pollo y en la cena tambien pero menos cantidad, si quieres posteala otra vez a ver como te queda y si hay que mejorar algo lo mejoramos

Tengo 17 años, mido 1,76 aprox, y peso 67/68 Kg … Mi idea es volumen. Y esta es mi dieta:

Desayuno:
1 banana
1 sandwich de jamon y queso (2 fetas de cada cosa)
40 gr de avena en 200 ml de leche descremada.

Mediamañana (en el colgio)
Me llevo un sandwich de jamon y queso como en el desayuno
y bebo 500 ml de agua

Almuerzo:
Generalmente carne (milanesas, tanto de pollo, ternera o pescado)
250 gr de carne
Pre entreno:
Tomo 2 medidas de 30 gr de mi suplemento el cual es el siguiente, acompañado de esto le sumo una cucharadita de creatina

http://img819.imageshack.us/img819/9436/mutantmassc.jpg

Post entreno consumo 1 medida del suplemento.
Cena: Es la misma comida que en el almuerzo.

veo una dieta muy pobre y muy escasa, come mas si quieres crecer.
mete 6 o 7 comidas al dia y mas cantidad es decir tienes que comer por lo menos el doble para crecer.
no metas jamon ni queso ni tanto pan y si metes pan que sea integral sin azucares ni sales añadidas etc…
en finen este foro tienes muchas dietas podrias echarle un vistazo y planificarte una bien.

si esta bien si metes 250 de carne o pescado pero le podrias añadir una ensalda con un poco de aceite de oliva

se le podrian hacer mas cambios pero siendo tu edad te podria valer,auqneu seria mejor que comieras cada 3 horas o asi y hicieras alguna comida mas.
tambien se podria ser mas estricto y quitar el platano,el pan integral,el jamon,el pavo,la leche etc…

Hola gracias por la critica, te hago una consulta, que podria poner en reemplazo de esos alimentos? Saluddos

que cuales esque en tu dieta falta mucha comida ,con tu peso tendrias que comer minimo el doble,
ya no pesas mucho pero comes muy poco…
protes puedes comer:pollo,pavo,pescado,ternera,carnes magras,atun,claras et…
hidratos puedes comer:avena,arroz,pasta,papas,boniato et…
grasas buenas puedes comer:frutos secos,aceite de oliva ,aceite de lino,omega 3,aceite mct etc…
luego puedes acompañar alguna comida con ensalada o verdura…
tambien puedes meter algo de fruta y lacteos pero con cuidado ya que estos tapan ,si quieres puedes prescindir de estos suplementandote con muyltivitaminico y minerales.

Hola como estan, me preguntaba si en el desayuno podria agregar mas avena (100gr) en lugar de los 4gr q consumia antes y ademas de esto por dia agregar a la Dieta 100gr de arroz integral, estaria bien? Saludos