Dieta de Volumen (Ayuda)

Hola Gente soy nuevo en el foro, tengo desde los 17 años haciendo pesas, tengo 20 años peso 66kg tengo 13% de grasa corporal mi IMC es de 21.8 mido 174cm, aunque hacia pesas solo era para ganar fuerza, definir. Pero este año quiero empesar a tomar cuerpo de hombre (dice mi novia -.-) aasi que empeze a dejar el cardio (actualmente hago 2 horas de soccer 1 hr de trote) y dedicarme de lleno a los fierros para aumentar masa magra, esta es la dieta que tengo :

COMIDA 1 (Aproximadamente a las 6 am)

1 vaso de leche con 3 cucharadas de cucharas de avena.

1½ taza de lentejas cocidos con cuatro panes integrales.

1 pera, manzana o naranja.

COMIDA 2 (Aproximadamente a las 9 am)

1 vaso de leche con 6 cucharadas de avena

COMIDA 3 (Aproximadamente a la 1 pm)

1 lata de atun en agua.

1 taza de arroz cocido

4 rebanadas de pan integral ó 4 tortillas de maíz

Ensalada de verduras.

1 manzana, pera, naraja o platano.

COMIDA 4 (Aproximadamente a las 5 pm)
1 vaso de leche con 6 cucharadas de avena

COMIDA 5 (Aproximadamente a las 8 pm)

1 lata de atún en agua.

4 rebanadas de pan integral o 4 tortillas de maiz.

Ensalada de verduras.

1 plátano.

COMIDA 6 (Aproximadamente a las 9:30pm)
1 vaso de leche con 6 cucharadas de avena.

Si se nota demasiado la avena :mrgreen: es porque en mi casa nunca falta la avena :smiley: , cualquier ayuda que me puedan dar o criticas son bienvenidas. Muchas gracias por tomarse la molestia de leerme :wink:

necesitas mas orientacion te falta comida eso esta muy light … mas carbos mas carne mucho mas carnee e… asta 4 libras al día…

necesitas mas orientacion te falta comida eso esta muy light … mas carbos mas carne mucho mas carnee e… asta 4 libras al día…

Que consejo tan simple le diste al amigo!!! Eh!!! Si vas ayudar hazlo bien.

Stga191 tu dieta tiene cosas buenas y cosas malas, tu peso esta por debajo de tu peso ideal apesar de llevar 3 años entrenando, pero veo que dices que has enfocado mas al cardio!! Y bueno esta bien.
Pero si deseas cambiar por los hierros la dieta habrá que mejorarla:

Te falta mas proteína las comidas en las que metes atún están bien pero en las otras no hay suficiente proteína!! La pura leche no aporta tanta proteína a lo mucho 8gr por cada 250 ml, habría que tomarse hasta 1 litro y eso solo para una comida, para solventar la necesidad de proteína del organismo.
Para alguien que no hiciera ejercicio con pesas estaría bien, pero NO para quien busca crecimiento muscular!!.

Los mejores alimentos serian el huevo: a cualquier hora del DIA el huevo esta muy bien, mañana o noche, no importa!, con unos 5 huevos por comida (3 enteros y 2 claras ).

Pechuga de pollo o pavo serian una gran elección, en cuanto a la cantidad pues varia!! Pero con unos 250 a 300gr estaría bien!! Talvez también para la carne de res unos 300gr.

Últimamente eh leído sobre la importancia de las grasas animales para la producción de hormonas, no te deshagas de toda esa grasa de la carne ( solo no exageres en la cantidad que consumas)

También están las grasas vegetales : almendras, nueces, aguacate, cacahuate, aceite de oliva, de canola, por mencionarte algunas.

Lo importante es meter todos esos nutrientes balancedamente, los carbohidratos son una gran ayuda para mantenernos con buena energía, y ya que inicias en cuanto a volumen muscular puedes meter todos los carbos que quieras: arroz, pasta, frijol, lentejas, pan int, tortilla de maíz etc…

Por ahora has tu dieta pero en las comidas que solo metiste leche como proteína cambia por algunos de los alimentos que te dije arriba ok :mrgreen:

Y postea tu rutina de pesas, haber si hay que mejorarla también!!! Sale!!!

Cuidate bro!! :mrgreen:

Por la avena no te preocupes, es de los mejores carbohidratos que se pueden consumir.
La puedes comer cocida o cruda, no importa de ambas formas aporta gran cantidad de nutrientes!!!

Si comes bastante avena en las comidas subirás rapido de peso!!! Pero no olvides las proteínas que te dije.

Saludos.