dieta de volumen consejos:

tengo 17 años mido 172cm y mi grasa corporal es vaja puesto que se me ven los abdominales, dentro de una semana quiero comenzar de nuevo con bolumen pero no quiero coger demasiada grasa puesto que tengo el metabolismo lento y la ultima vez que hice bolumen cogi mucha, y a la hora de definir tube que bajar 20kg y perdi tambien mucha masa muscular
por eso os pongo la dieta que me mando un monitor que es culturista:

ANTES DE DESAYUNAR VITAMINAS SUPRADIN

DESAYUNO:
2 yogures naturales sin azucar desnatados
1 fruta
6 claras
1vaso de leche semi y 100 gramos de tortitas de arroz
MEDIA MAÑANA:
3 latas de atun
100G pasta o arroz
1 tomate
MEDIO DIA:
200g de arroz o pasta o 300g de patatas
200g de pollo ternera o pescado
verduras
MERIENDA:
7 tortas de arroz
4 claras
1 tomate
PREENTRENO:
PROTEINA
OXIDO NITRICO (MUTANT)
POST ENTRENO:
PROTEINA
6tortas de arroz
1manzana
bocata de pavo
CENA:
brecol
champiñones
pollo
2 tortas de arroz
recuerdo que cojo grasa con facilidad

Pero cuanto llevas entrenando? No pones cuanto subiste pero pones que bajaste 20 kilos? Si tan ganso te llegaste a poner de que tienes dudas? Faltan datos y la dieta se podria mejorar segun peso incial. :!:

si coges grasa con facilidad lo que deberias hacer es medir tu metabolismo basal e ir aumentando las calorias poco a poco si lo que buscas es volumen, no creo que ganes un volumen apreciable con esa dieta, ese monitor culturista parece tener acciones de una fabrica de tortas de arroz… jejejej, sobran en muchas de las comidas como en el desayuno deberias sustituirlas por avena por ejemplo

me olvide de comentar tengo sindrome de colon irritable y si como algo con algo con fibra me pongo muy malo la avena ya la prove y estube una semana malo del estomago,
ahora (definido) peso 75 kilos
porque dices que no cojere un volumen apreciable?
es poca comida?

Por tu problema, acabo de mirar que metes arroz en el almuerzo 100 gr arroz es igual a 1,4 g de fibra-frente a los 9,7 gr de fibra que aporta la avena en 100gr,(lo comprobe en una calculadora no me lo invento), Por que no metes arroz tmb en el desayuno ?¿

por eso las sustituia por las tortitas que al fin y al cavo son lo mismo
teneis alguna idea de como sustituir las claras esque he hecho cuentas y ami me valen 2.50 el litro y no me las puedo permitir que soy estudiante y sin trabajo :frowning:

Eres de España?, yo compro unos botes de pascual de claras de huevo, que me vale 8€ una caja de 6 botes de un litro cada uno, cada bote esta hecho con 30 huevos, si haces calculos 20 claras salen a 1,33 mucho mas barato y facil de cocinar, claro que siempre añado algun huevo natural.

gracias men ya se cuales me dices voy a provarlas una temporada aver que tal mi volsillo

Un placer serte de ayudaç!!