Dieta de volumen - Dudas

Hola compañeros, os posteo mi dieta de volumen para pulirla y sacarle el maximo rendimiento. LLevo 2 años entrenando pero nunca he modificado mi dieta en etapas de volumen y definicion con modestos resultados. He comido bien pero ahora toca hacerlo mejor.

Para el calculo he utilizado la tabla del amigo Alberto2007, con alguna adaptaciones. Soy de constitucion endomorfo. Mido 1,79 m, peso 77 Kg y mi bodyfat es de 11%.

La cuestion q mas me lleva de cabeza es la comida post-trainig pues yo entreno a las 20:00 y nada mas terminar ceno y me acuesto, entonces no se si puedo hacer la carga de carbos. Como lo solucionariais???

Otro tema son los horarios pues no puedo, por motivos laborales, comer cada 3 horas. Bueno os pongo la dieta + los horarios y ya me comentais. Gracias de antemano.

7:00 Comida 1( Desayuno): 200 gr de avena + batido whey protein+ zumo de naranja
9:30 Comida 2 : 300 gr de arroz cocinado + 100gr pollo/atun
12:00 Comida3: 2 barritas energeticas+ 1 manzana
14:00 Comida4: 300 gr de pasta cocinada + 100gr pollo/ternera
18:00 Comida5: 300 gr de arroz cocinado + 100 gr pollo/atun
20:00 ENTRENO: Nada mas terminar Batido whey protein + aminoacidos+ 2 platanos.
22:30 Comida6: Ensalada grande+ 100 gr pollo/ternera

Re: DIETA DE VOLUMEN!!! DUDAS

Poquisima proteina para subir de peso, minimo 200 gramos de pollo y nete ternera tambien si puedes, come cada tres horas, la distribucion de las comidas no me gusta mucho.

Re: DIETA DE VOLUMEN!!! DUDAS

La cantidad de proteinas la obtube de la tabla de Alberto2007, creo q esta bien. Los repartos de comida son los q me permite mi trabajo. Como lo mejorariais todo??? Q falla??? Navego en un mar de dudas. Gracias…

Amigo Rui,

¡Ojo con las cantidades!

A mi también me extrañan. Recuerda que 100 gr. de pollo NO SON 100 gr. de PROTEÍNAS…

Hay que calcular el equivalente. Es decir, 100 grs de pollo, carne o pescado, no contienen la misma cantidad de proteínas. Generalmente la carne tiene más proteínas que el pollo y el pescado. Salvo el bacalao que tiene más proteínas incluso que la carne.

En fin, hay que buscar en una tabla. y “echar números”

Saludos,

FLFH

Saludos Fer!!

La tabla me da lo siguiente:

EJEMPLO DE DIETA VOLUMEN
COMIDA 1 (Desayuno):
Proteinas: 28,55416667
Carbs: 135,6894
COMIDA 2:
Carbs: 90,4596
COMIDA 3:
COMIDA 4:
COMIDA 5 (Pos-entreno):
Carbs: 135,6894
COMIDA 6:

Quizas me equivoque en los datos??? Simplemente segui las instrucciones??? Gracias…

Puede ser correcto, ¿cuanto mides y pesas?

FLFH… relee su primer mensaje anda… 1.79 con 77 kg 11 BF… :lol:

Y en respecto a las proteinas, no veo mal esos valores, digamos q van 20 gr de proteinas por 100Gr de pollo/ternera/atun… Si tiene estipulado 28gr de proteina por comida, son casi 150 grs de ese alimento, no mas…

Recordemos q cuando hacemos un incremento de carbos para dieta de volumen, aligeramos el aporte de proteinas a 2.2 x kilo…

Lo veo correcto, o por lo menos, no muy desviado…

Entonces aumento la contidad de pollo/ternera a 150 gr. x comida ok. Como veis el post-entreno???
Como lo solucionarias??? Mejoras. Gracias…

Cierto 1,79 mts. 77 kg… :oops:

Bueno, yo t cuento mi plan de volumen, al parecer por la tabla pues puedes tener ciertos errores…
Yo voy a hacer 9 semanas de dieta de volumen, en donde subo los carbos a 5gr. por kilo de peso magro…y las proteinas las multiplico por 2.2… Tras dos semanas, me peso y me mido el porcentaje de grasa y a partir de ahi, empiezo a cuadrar mejor los carbohidratos, subiendolos, dejandolos como estan, o bajandolos… No hay una regla standar, la mejor es ir viendo como evoluciona tu cuerpo cada 2 semanas…

La verdad q lo del postentreno es bastante complicado, ten en cuenta q haces mucha demanda de carbos, pero t encuentras con q es la ultima comida… :roll: Vamos a ver q opinan los demas…

OK anoto y esparando respuestas, gracias hermano.

Así mismo es!!!

Amigo Maliboo. Creo que no me salen las cuentas con tu metodo, seguramente no lo he entendido bien. Puedes explicarme como lo haces un poco mas detallado y el resultado q te da con mis datos. No es vagancia solo ignorancia y ganas de aprender a hacerlo bien para siempre. Gracias por tu ayuda.

Usa esto a ver si te sirve…

Tabla para el cálculo de carbohidratos y proteínas - Dietas
http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html