Dieta de volumen: quisiera que me digan si esta correcta o si se podría mejorar

Muy buenas, quisiera preguntarles si la dieta de volumen que he estructurado despues de leer muchas dietas esta correcta o si se podría mejorar

Mido 1,82, y peso 76 kg,

http://img24.imageshack.us/img24/4066/dietaw.jpg

La dieta la he subido a imageshack porque ya lei que habia problema con las imagenes y tal.

En las comidas de las 00.00 que es 200gr de atun en realidad es un batido de proteinas y en las de las 16:00 tambien, lo que pasa que la dieta la he hecho con el programa mi dietario y no podia añadir suplementos.

Comentaros tambien que estoy tomando creatina antes de entrenar y glutamina después.

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas. Un saludo

Re: DIETA DE VOLUMEN

Proteína llevas muchas, Grasas te faltan, los HC de la noche quítalos y por la mañana mete algunos que el atún solo para desayunar es muy poco.

Vale hare lo que me has dicho! Por lo demas todo bien no? Muchas graciass!!

Mejor replanteala y vemos si queda algo en el tintero.

Las dietas vasadas en el atun decian que son dañinas por el exceso de mercurio… yo no me lo acabo de creer pero por si acaso canviaria por algo de caballa y algun marisco de lata varato como las nabajas chilenas.

Busca una tabla de calorias que deve de estar por el foro y compara tu dieta haber como la tienes! saludos.

gracasa le faltan??? con tanto atun?? no lo entiendo.

Hay diferencia entre atún “al natural” y atún en aceite vegetal o en aceite de oliva!!!
en este caso, y me remito a la dieta que ha hecho el compañero, especifica que el atún es al natural.

No obstante, el total dice que son 56 g de grasa, para un peso de 76 kg resulta que es 0,73 g/kg de peso corporal.
Lo mínimo recomendable es 1 g/kg de peso para mantener la regulación metabólica, sistema inmunológico etc.

Diferencia entre “atunes”

Atún al natural (información nutricional):

http://imageshack.us/a/img259/8961/atn.png

Atún en aceite de oliva (información nutricional):

http://imageshack.us/a/img199/6527/atunoliva.PNG

Como se puede observar, la grasa que lleva el atún en aceite de oliva corresponde al aceite de oliva en sí.

Re: Dieta de volumen

Sí, en la dieta he puesto atún al natural, me recomendais entonces tomarlo en aceite para cumplir ese mínimo de 1gr/kg?? O le meto algo de grasa por otro lado? Muchas gracias a todos los que me estais ayudando! :wink:

Puedes meter al atún con aceite de oliva, **

pero no todo el que te tomas, sino la parte que necesitas para cubrir la cantidad de grasa.

**

El atún del desayuno yo me lo replantearía de otra manera, es decir, intentaría usar la avena, o el pan de centeno para montar un desayuno, tal y como indica la palabra.

Con los cambios que te hemos dicho sería interesante ver como queda tu dieta, tantos en alimentos como en nivel calório. :wink:

Pon tu edad y nivel de actividad y vemos cuantas calorías necesitas para la dieta.
Es para aplicar la ecuación que aparece en el link de mi firma y que sea todo matemáticamente perfecto.

En realidad solo como un bocadillo de atún que es a las 19:00 para merendar. Como especifique al principio, lo que aparece como 200gr de atun al natural tanto a las 00.00 como a las 16:00 en realidad son batidos de proteinas, lo que pasa que el programa no puedo ponerlo en la dieta porque no viene como alimentos, elegi poner el atun porque los valores nutricionales son muy parecidos mirar:

Atún al natural 200gr: 199 kc, 47 proteinas, 1,20 grasas, 0,0 hc

Batido proteínas (1 cazo y medio): 190,6 kc, 50 proteinas, 3,7 grasas, 6,2 CH.

No son exactamente los mismos pero era lo mas parecido en alimentos que podia poner en la dieta.

De todas formas si me recomendais sustituir algun batido por atun de verdad lo hago, la cosa es que como tengo las proteinas, pues habra que gastarlas no? jaja.

Respecto a la actividad física, trabajo 5 días en semana, de mantenimiento electrico, no es que me mate pero tampoco estoy sentado en una silla, y juego al futbol y al padel 1 o 2 veces en semana.

Graciasss! y disculpad por el tocho!

y la edad?

23 años, del 3/11/1989 por si hace falta exactitud.

Vamos al lío, echaré unos números y te los pondré en otro comentario.

TMB= 1866 Kcal
Índice de actividad : 1.6
Gasto energético = 3000 Kcal

Si quieres subir de peso, necesitas más Kcal, establecemos un aumento del 20% :

Kcal a consumir : 3600 Kcal.

++ Cantidad de proteínas: 2 g/kg de peso = 152 g = 608 Kcal

++ Cantidad de grasa : la fijamos en 1,5 g/kg de peso = 114 g = 1026 Kcal

++ Cantidad de HC: la diferencia = 2000 kcal = 491 g =6,46 g /kg de peso.

La repartición sería:

20 % Proteína, 30 % grasa, 50 % CH.

Mirar si me he equivocado en algún número, no obstante, puedes subir un poco la prote sin exceder 2,3 g/kg, y de esta manera, bajar las grasas.

La diferencia con tu dieta, es que en la tuya aparece mucha cantidad de proteína.
Compáralas y verás la diferencia. :wink:

Muchas gracias, entonces que me recomendarias para conseguir eso? quitar un batido de proteinas por ejemplo, y que puedo comer que tenga grasa buena?

Es lo más fácil de quitar y en lo que te ahorrarás más dinero.
Grasa buena la tienes en frutos secos como nueces o almendras, o incluso de aquello que hablábamos del aceite de oliva junto con el atún.
El que no te recomiendo que uses es aceite de girasol, si ves que al comprar el atún es el más barato intenta comprarlo natural, y así le añades tu aceite de oliva o lo dejas natural.
Si optaras por comprarlo de girasol intenta escurrirlo lo mejor posible.

Valee! Hare eso quitare un batido y ańadire algo mas de grasa como me has dicho!
Muchas gracias por tu ayuda!!