Dieta definición: a ver si me echáis una manita por aquí!!

enaas !
Después de leer y leer foros, blogs etc. sobre dietas de definición a ver si me echáis una manita por aquí!!

Lo primero de todo, soy mujer, 20 años, altura 1,69, y peso 62kg.
Empeze al gym aproximadamente hace 5 meses. Decir que cuando comenze pesaba 57-58kg.

Siempre hago 1h de cardio mínimo. Ahora suelo correr 30 min, subir cuesta arriba 15 min y 15 min de bici. Siempre gasto 800kcal en cardio. Después paso al entrenamiento con pesas.

Veo que el músculo de mía piernas y gluteos han crecido considerablemente y algún abdominal empieza a asomarse… De lejos, pero se asoma xD
Mi objetivo es perder un poco de volumen en las piernas, ya que me gustan las piernas delgaditas con culo respingon. Sin embargo veo que me han crecido mucho los cuadriceps cuando empeze a tomar whey gold stansar 100% (estuve tomándola mas o menos un mes, las deje por completo cuando vi q mis piernas crecían sin parar… Un trauma…)
Mi novio me a recomendado correr para afinar piernas y en ello estoy… también me dijo que cuando me quite la grasa se afinaran también que esa sensación d tanto volumen que tengo es porque el.músculo a crecido y hay que eliminar la capa d grasa… Por lo tanto a lo q iba… DIETA DE DEFINICION

Creo que algo falla porque no consigo perder grasa.Os pongo un ejemplo:
Desayuno 7.00h:
Te verde
250ml leche desnatada con café
4 rebanadas de pan tostado integral con mermelada sin azúcar

Almuerzo 11h:
claras de huevo + avena
Pieza de fruta o zumo de piña sin azúcar

Comida 15.00h:
Normalmente verduras (asadas o ensalada) o aveces lentejas/garbanzos
Pollo o pescado
1 yogurt 0% con fruta y canela
Café con leche
Te verde

Merienda 18h:
4 lonchas de pavo
Un tomate
(O yogurt con fruta y canela)
Te verde

Cena 21h:
Pollo o pescado
Verdura (asadas o ensalada)
Yogur 0% con fruta y canela
Vaso de leche
Te verde

Hasta hoy e estado comiendo dos tostadas de pan integral en cada comida… Hoy las he eliminado! Espero tener fuerza de voluntad porque me pierde el pan y me pierden los lácteos…

Q os parece?

Tambien decir q hace años que no consumo azúcar, bollerías, salsas, frituras, helados y todo lo guarro q pueda existir. La sal no la uso, y la grasa siempre aceite s oliva y lo justo

A ver si me echáis una manita que llega el veranito y hay q ponerse las pilas ahora que terminan las clases y hay un poquito mas de tiempo para dedicar al cuerpo

Re: Dieta definición

Hola fitnessh bienvenida al foro
Las dietas de definicion son las mas dificiles de “elaborar” ya que debe hacerse con calculos milimetricos… te pasas un poco y no oxidas grasa, te quedas corto y catabolizas…
Lo primero que debes hacer es sacar tu necesidad calorica diaria, te recomiendo la formula harrys benedict, utiliza la barra buscadora del foro, te llevara a hilos y links enteros en donde te explican exactamente como calcular este numero para TU CUERPO EN ESPECIFICO
La dieta que actualmente haces, como la armaste? cuantas kcal tiene? cuales son los macronutrientes?
Puedes partir de esa dieta como base e ir haciendo cambios despues de que saques numeros para adaptarla a tus necesidades
te recomendaria una dieta basada en 50% protes 40% carbos 10% grasas
partiendo de ahi ir haciendo ajustes
Recuerda que para perder grasa es necesario hacer cardio pero en el momento adecuado, es decir en tu caso es mejor que hagas tu rutina de pesas Y DESPUES pases al cardio asi oxidaras mas grasa
los dias que no hagas pesas haz el cardio con el estomago vacio
otra recomendacion, no se trata de correr a lo loco, el cardio debe hacerse de manera que tu maxima frecuencia cardiaca llegue al 70% sostenida por digamos 30 min esta formula tambien puedes buscarla por el foro…

saludos

Si, ya realize el cálculo con esa calculadora y me salio que para quemar grasa debía seguir una dieta de 1550kcal

La dieta que sigo es de 1500
Siempre hago el cardio primero porque creó que después de las pesas no voy a ser capaz de aguantar tanto

Es importante seguir ese orden?

Ando un poco perdida con los gramos de los alimentos…

El orden optimo, siempre debe ser el de realizar pesas primero y luego hacer cardio. Ya que con el primero se aprovecha bien el ATP y el glucógeno, ya con el cardio moderado se tira de las grasas.

Voy a cambiarlo en el próximo entreno, a ver que pasa!
En cuanto a los lácteos? Que me recomiendas?
He leído de todo, tanto bueno como malo y la verdad no termino por decidirme

En mi opinión, algo de grasas saturadas también debe haber en nuestras dietas. El problema seria la lactosa, pero si no tienes problemas con ello, tampoco te hará mal, hasta incluso podrías utilizarla post entreno! :wink:

Saturadas? Hablo siempre de lácteos desnatados, por lo que no llevan grasa
En cuanto a la lactosa estoy pensando en tomar leche sin lactosa para bajar azucares

Gracias por la ayuda :slight_smile:

vos hablas de la semi descremada? o con 0% de grasas? si es así, entonces a que le temes? no se como sera allí, pero aquí la única deslactosada es leche entera. :?

Hablo de la desnatada 0%
Aquí la hay también sin lactosa

Le temo a que me han dicho que a la hora de perder grasas es mala, porque retiene líquidos

También e leído q es buena
Estoy perdida

La retención de líquidos lo ocasiona el exceso de sal, junto con la falta de magnesio y potasio… ademas tomando te verde, es imposible que retengas líquidos salvo de vez en mes cuando suben los estrógenos. :lol:

Aquí cada uno dice una cosa jajaja voy acabar volviendome loca xD

Buscare mas información sobre este tema, y espero que tengas razón porque me encantan los yogures y los cafés :smiley: