Buenas a todos!!
Me gustaria si alguien pudiera hecharme una mano con una dieta para bajar niveles de grasa, soy Hombre de 41 años, mido 1,77 y peso 90 kilos, mis niveles de grasa estan por encima del 25% que es una autentica barbaridad, me gusta estar grande pero al no hacer una dieta correcta de volumen ( demasiados hidratos y demas) ahora me veo tapado por exceso de grasa, quisiera ir bajando hasta los 78/80, entreno 5 dias a la semana con 30 de cardio despues de los entrenos, me gustaria bajar sin perder mucho musculo, cualquier ayuda me vendria genial
En verdad es muy sencillo CASUALS, sólo es voluntad y disciplina usando la regla de tres: no harinas, no azúcares y nada frito. También no necesita hambrearse, solo cuide lo que come recordando la regla de tres. Aumente el consumo de proteínas, más huevos, más pollo, más carne, más pescado, etc. y aumente el consumo de vegetales, use el arroz, la papa, el camote, la tortilla de maíz y el pan integral como fuente de carbohidratos complejos para sus entrenamientos, baje el peso con el que entrena, eleve el número de repeticiones en cada serie a 15 o 20 y agregue una serie más a cada ejercicio y si le apetece agregue un ejercicio más a cada parte que entrena, de cardio está bien los treinta minutos diarios. Los fines de semana mantenga la disciplina porque si la rompe de nada le servirá el esfuerzo que hace entre semana. Saludos.
Inicia tu día con una ingesta proteica, puede ser panela, jamón o huevo cocido acompañado de agua para hidratarte bien.
Para el desayuno una cantidad abundante de vegetales acompañado de proteína, (res, pollo, huevo)
Para tu comida 1/2 taza de arroz, de 120 a 200g de pescado, pollo, res o puerco verduras en cualquier presentación y de preferencia de colores claros (chayotes, lechugas, germinado de alfalfa, apio, chpiñon blanco, etc) una pieza o una taza de la fruta que más te guste
En tu cena puedes consumir exactamente lo mismo que en la comida o bien en el desayuno excluyendo la fruta.
El cardio procura realizar intervalos de intensidad de 60x60 segundos siempre sin resistencia o inclinación
Tu rutina mantenerla intensa a tu ritmo y a tu gusto
Permite 1 o 2 comidas libres a la semana
Bebe únicamente agua natural y evita suplementos por el tiempo que baje tu %graso