Dieta Definicion: que me recomendais vosotros?

Buenas Noches. Tengo 26 años mido 1,76 cms, peso 80 kg, 15 % de grasa. Mi tiempo de entreno es de 4 años.
Llevo 6 meses sin entrenar aumente de 10 % a 15 % quiero llegar a un 8% de grasa sin perder la masa muscular que e ganado. AYUDA

Dieta:

7:00 AM 7 Claras de huevo, 100 gr de avena y 2 Tajadas de jamon de pavo.

8:00 AM 1 lata de atun con agua

9:00 Am a 10: 30 Am Entreno con 30 hora de cardio

11:00 Batido de proteina mas 2 bananos

12:00 Almuerzo: 200 gr pollo o res, 150 gr de arroz y verduras

3:00 20 gr de mani o nueces

7:00 100 gr de pechuga y verduras

Que tal esta mi dieta o que se puede cambiar o incluir Gracias Soy nuevo en el tema

Re: Dieta Definicion

Buenos días.

Llegar a un 8% de forma natural va a ser muy difícil.

Debes de tener buena genética, mucha constancia y aparte es muy sacrificado y si o si vas a perder masa muscular.

Sobre la dieta retocaría algunas cosas pero sin saber los macros y calorías que necesitas es ir dando" palos de ciego", alguno habrá bueno pero no suele hacerse de ese modo.

La comida de las 8:00 me parece muy pobre, eso solamente te va aportar proteína y nada de hidratos, energía.

La comida de las 3:00 mas de lo mismo.

Supongo que los 150gr de arroz serán en seco, lo veo excesivo.

Porque unas comidas tan pobres y otras tan cargadas?

Si aún no lo has hecho empieza por:

1ª) Calcula el requerimiento calórico que necesitas para tu objetivo.

Yo siempre he utilizado la fórmula de Harris Benedict pero la última vez cambié a la de Katch McArdle ya que tiene en cuenta el porcentaje de grasa corporal y actualmente para mi es muy importante.

2ª) Distribuye las calorías entre los macronutrientes ( Yo suelo usar 40% proteína, 30% hidratos, 30% grasa ) pero puedes utilizar el que mejor creas que se adecua a tu cuerpo.