Dieta definicion.

Hola a todos,

Comentaros que vengo de una dieta cetogenica de mas de un mes sin probar ni un hidrato,al hacer la carga si que es cierto que me he visto mas lleno y mas vascularizado pero me he quedado demasiado vacío.

Entonces puesto que con esta dieta se te disparan todos los parametros a niveles de colesterol,cortisol y demas y a nivel tendinal y articular te destroza voy a optar por hacer una dieta que contenga algo de hidratos diarios, (minimo en 3 comidas) y aumentar mas el cardio metiendo una sesion mas al dia que serian 2 de 40 min aprox.

Como veis el planteamiento?

Un saludo!

Buenas noches compañero, antes que nada comentarte que si la dieta cetogénica la has seguido con 3 ó 4 comidas diarias no es de extrañar que se haya llevado músculo por delante, para llevar esta dieta se ha de comer a intervalos de entre 2,5 y 3 horas para mantener el metabolismo a un nivel óptimo para la quema de grasa, no beber en las comidas, sólo entre ellas y del orden de 2,5 a 3 litros diarios.
Si no llevas estas normas que a grandes rasgos compone la dieta cetogénica, de seguro que tu cuerpo empezara a “comerse” el músculo en cuanto acabe con la quema de las reservas de grasa.
Cómo consejo te diría (lo cual a mi me va bien), que antes de entrenar si te toca una comida, dejala justo para despues del entreno por que si la haces antes, la sangre se concentra en la zona abdominal para realizar la digestión.

Cómo aeróbico viene perfecto el spìnning (de pie) además engancha que no veas, moldea y endurece la parte baja del cuerpo y se aumenta el ritmo cardiaco hasta niveles de quema incluso más rápido que la cinta, (al menos en mi caso).

Haz una busqueda y encontraras dietas de definicion que quizas te puedan aportar algo positivo, junto a una rutina personalizada, por que lo que a algunos les puede venir bien quizás a ti no
por eso no te aconsejo una dieta especifica, hazte el cálculo de las calorias que necesitas y gastas y moldea tu dieta a tus necesidades, eso si sin olvidar hacer entre 6 y 7 comidas diarias.

Un saludo

Ahh… se me olvidaba comentarte el tema de que lleves una buena suplementación, y en particular te recomendaria para evitar el catabolismo nocturno que tomaras caseinatos, para que llene el estómago just antes de irte a la cama.

Un saludo

Que buen aporte ma8783.
Gracias y saludos.
JG

El tema de comer cada 2,5 h o 3h lo he llevado a rajatabla,cardio en ayunas y 2 l de agua al dia,pero en cuanto a resultados fisicos si que es cierto que es evidente,pero a nivel interno no me convence para nada,he leido montones de articulos sobre esta dieta y he compartido diferentes opiniones con medicos y medicos nutricionistas e incluso con medicos deportivos (ya que me muevo bastante con este tipo de gente) y no estan para nada de acuerdo en llevar a cabo esta dieta…

Se rigen a lo tipico de aquello al balance optimo de carbohidratos,proteinas etc… y concretamente es gente que estan en la elite del deporte y en este tipo de historias estan super puestos,logico ya que es su trabajo,lo que pasa que no me pueden dedicar un tiempo extra como favor a mi para hacerme una dieta ya que no pueden ni casi entrenar ellos mismo,aparte si me pongo en sus manos el proceso me supondria un coste de 0€ pero la inversion en su tiempo no estaria pagada,aparte que quiero aprender yo y no depender de nadie para diseñarme una dieta especifica mia.

El tema del cardio como me lo planteas tu me parece interesante,lo probare a ver que tal porque le veo buen fundamento.

Intentare exprimir mas el tiempo que pase con esta gente dentro del margen que me permitan hablar de trabajo fuera del horario del mismo jejeje.

De todas formas muchisimas gracias por el aporte.

Un saludo

Está más que claro que la dieta cetogénica es un tipo de dieta de las llamada “efecto yoyó” si no se tiene un especial cuidado con ella, y es una dieta para seguir durante un periodo de tiempo relativamente corto para perder esos 3 ó 4 kilillos que nos pueda llegar a sobrar, la verdad es que sin un riguroso seguimiento médico es complicado llevarla a cabo.
Conozco el caso de gente que ha llegado a perder en menos de 1 año hasta 52 kgs.

Problemas que pueda llegar a tener con esta dieta:

-Al perder tan rápidamente de peso, la piel no vuelve a su ser como debería y se queda colgada.
-Se aconseja estar alejado de cualquier tipo de actividad aeróbica por posibles bajadas de tensión, mareos…

-Es una dieta un tanto “peligrosa” sin supervisión médica pues te deja el cuerpo bajo mínimos
-Aconsejable?? Por que no?? pero por un periodo corto de tiempo.

A mi parecer no hay que tener prisa por perder y no hay que obsesionarse con el peso, como habrás leido por ahi, el que manda es el espejo, por que puedes estar perdiendo capa adiposa pero ir ganando algo de masa magra entonces la báscula no es aconsejable cuando se quiere perder peso por que puede llegar a bloquearnos por creer que no obtenemos progreso alguno con nuestra dieta y rutina.

Te aconsejo si no la conoces para realizarte una dieta a tu medida DIETASAN.COM, ahí puedes calcular calorías necesarias, hc, grasas, proteínas…

Ya verás como con el cardio que te comento con una intensidad media y de pié lo notarás un montón.
Yo en particular me aplico una crema efecto calor, me tapo bien con forro polar y sudadera y a sudar, y después de la ducha una crema efecto frío y la piel te lo agradece un montón, por la noche Thiomucase + Trombocid y a dormir.

Para destaparse un poquito cada uno se busca sus truquillos :lol: :lol: :lol:

Un saludo y trabaja duro…