[DIETA] Dieta para secar

Buenas,

Me presento, soy darkpro y hace muuucho tiempo que os leo desde el anonimato y por fin me he animado a participar activamente en el foro. Mi primera aportacion es una pregunta sobre esta dieta que estoy confeccionando para mi, os dejo los datos.

Meso-Endoformo ( bajé unos 25kg durante los dos ultimos años)
Peso actual 78 kg
% grasa: 15%
Altura 175cm

**Dieta **( En teoria, es para ir secando lentamente y aguantar el musculo que ya he ganado, a ver si no digo muchas tonterias … XD )

7:30h dos basos de agua + 1 te rojo
8:00h 100gr de pasta integral + 2 latas de atun al natural
11:00h 100 gr de pasta integral + 2 pechugas de pollo fileteadas
ENTRENO
14:00h 150gr de arroz integral + 100gr de pavo
17:00h 100gr de pavo
19:00h 25gr de frutos secos
21:00h 6 claras de huevo + 1 yema + 1 lata de atun (con un poco de aceite de oliva)
Antes de acostarme: Proteina de caseina i 10gr de frutos secos.

Todo esto como base, iria cambiando las protes (pavo - atun - pollo) al gusto, combinando los huevos de la cena cocidos o en forma de tortilla, etc. Vamos para no aburrirme.

Me gustaria hacer esta dieta durante 1 mes y luego valorar si mi % de grasa ha descendido intentando aguantar el peso o disminuyendolo muy poco,.

A ver si no he dicho ninguna barbaridad!!

Saludetes!

Saludos amigo,
una sugerencia que me gustaría hacer es que cuando se trata de bajar tu %BF, cicles tu ingesta caloriota, esto con la finalidad de no estancarte, cuando uno lleva cierto plan alimenticio por mucho tiempo el cuerpo se adapta y llegara un momento que te estanques,
Mi propuesta es lleva tu plan alimenticio de “definición” por tres días, seguido de un día de mantenimiento, en pocas y llanas palabras el cuerpo no alcanza a ajustarse al déficit de alimento al que lo estas llevando cuando, le mandas la señal de que no necesitas ajustar, optimizar, reducir la taza metabólica, llevando un día de mantenimiento, incluso sicológicamente te vendrá muy bien (yo lo que hago es que en este día programas entrenamiento pesado de piernas o espalda)

Ahora no veo tu gasto calórico diario de mantenimiento, ni tampoco el aporte energético de tu dieta,
E incluso me suena como que el plan que nos dejas esta muy pero muy por debajo de tu requerimiento calórico de mantenimiento, lo que te llevara sin duda a dos posibles cosas, perdida abrupta de masa muscular y/o hibernación, donde en lugar de bajar tu %BF vas a ganar, ya que el cuerpo se defiende ante la falta de alimento y guarda lo posible para mantenerse vivo ante la reducción extrema de alimento

Échale un vistaso al link en mi firma titulado “calculo de ingesta calórica tal ves que sirva”

Suerte

Muchas gracias por respoder, a ver te explico:

Segun tu tabla me sale un gasto calorico basal de 2950,4. Entiendo que necessito rebajar unas 400-500 calorias diarias para poder ir perdiendo grasa con tranquilidad, i no comerme el musculo.

Asi que quedaria un gasto calorico de 2500 aprox para poder recortar.

Entonces la dieta que he posteado la ves demasiado deficitaria? Aún que las cantidades esten mal, estoy cometiendo algun error en las combinaciones de carbos-protes-grasas que hago?

Mil gracias por contestar, me encanta leer sobre nutricion, entrenamientos nuevos, ciclos, etc!!

veo que leiste un poco de mi hilo!, que te parecio?

entrando en tema, asi es, segun el calculo calorico estimado de mantenimeinto es de aprox 3000 calorias entonces tu plan de corte pudiece estar localizado entre 2250 y 2500 calorias aprox.

y como te decia mi recomendacion es 3 dias de entre 2250 y 2500 calorias seguido de uno de 3000 y luego repites

ahora si el plan que dejas esta mal o bien no lo se, la respuesta es tuya

de cuantas calorias consta tu dieta?
que rango de macronutrientes estas usando?