Dieta mantenimiento

Buenos días a todos, acabo de terminar una dieta de definición, mido 178cm y de 95 eh bajado a 86kg y me veo estupendamente, la dieta que eh echo (la primera en mi vida) para definir se constituía de 2511 calorías en la última fase, para bajar la cual me hacía bajar medio kilo a la semana, el caso es que estoy muy definido ya y me gustaría mantenerme, me encuentro débil y sin fuerza, según eh calculado, necesitaría 3880 calorías para mantenerme, entreno 5 días a la semana 2 veces al día la mayoría de las semanas.

La eh calculado con 2.5 gramos de proteína por kilo de peso, y jugando con CH(20gr) y Grasas(el resto hasta llegar al aporte calorico), la dieta de definición, mi pregunta es, que si subo de las calorías en las que estaba hasta las que necesito para mantenerme, si puede haber un efecto rebote y subir peso o directamente me mantendré hay tal y como estoy con el porcentaje de masa magra y garasa, es que veo que es una diferencia de calorías bastante grande y tengo el miedo de subir grasa de nuevo ahora que me veo muy bien.

La ayuda que eh tomado para definir a sido Xenadrine rzr-x, espero que al quitarlo no vuelva a subir a parte del asunto que os comento del tema de las calorías de la dieta.

Si necesitáis más datos, os los daré con gusto, es mi segunda dieta y no tengo mucha idea siempre eh ido comiendo según quería, llevo casi 8 años entrenando en el gym desde los 12, actualmente tengo 19.

Gracias por vuestro tiempo ^^

si para bajar tenias esa cantidad de calorias para mantenerte deberias sumar unas 500 aprox y listo ahi tenes una dieta de mantenimiento de igual forma aca tenes unas herramientas que pueden servirte

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html?hilit=calculo%20de%20ingesta

Gracias por los links, pero ya me los baje hace tiempo, me eh decidido registrar para preguntar lo que puse arriba, no pregunto por las calorías que se cuantas debo de tomar, pregunto por las preocupaciones que tengo.

Ahora que me eh acordado también quería preguntar por el día trampa, sobre si seguir haciéndolo o no, yo lo hago durante todo el finde, sabado y domingo practicamente y me ha ido muy bien(me hincho de todo xD)

Perdon pero no es dia trampa es comida trampa tednrias que hacerla tan solo 1 vez a la semana o sea elegir una comida y hacerla trampa no todo el dia ni mucho menos dos. Por otro lado aca en T.P no se te va a dar una dieta lo que se hace es corregir dietas planteate la dieta vos mismo y despues yo te ayudo a remodelarla si no imaginate que le hagamos una dieta a cada uno y nos volvemos locos :lol: :lol: :lol:

saludos

Bueno lo del “dia trampa” o “comida trampa” yo hago un día para meter caña a mi organismo, pero solo una comidilla?? pues mi organismo va a decir, vaya caca para eso no hagas una comida"trampa"jajaja

A ver amigo, yo no pido una dieta, yo estoy preguntando unas cuestiones que no son esas, la dieta ya me encargo yo de diseñarla solo son unas preguntas que se encuentran más arriba :), y si, la verdad es que sería un coñazo hacerle una dieta a todo el mundo jejejeje

Vos pensa que una comida trampa es por lo general una comida muy calorica si metemos una sola no pasa nada pero si estamos todo el dia a comida chatarra o pasandonos de calorias cuando se saturen los receptores el resto se hara grasas y eso es lo que no queremos, por otro lado ya te respondi lo que preguntabas. De la dieta de definicion que hiciste sumale 500 kcal y ahi tenes una dieta de mantenimiento aprox

saludos