Dieta Novato

Hola a todos!!
Acabo de registrarme en este gran foro después de varias semanas leyendo todo lo que en el vais escribiendo y me gustaría que me ayudaseis.

Llevo un año en el gym más o menos de forma continuada después de mucho ir y no ir finalmente he decidido tomármelo en serio hasta tal punto de haber comenzado una dieta de forma estricta.

Llevo un mes con ella aprox. y aunque quizás sea pronto para obtener resultados “buenos” quería que me aconsejaseis a ver como la veis. Decir que en este mes a aparecido una barriga algo preocupante :lol: y digo esto por que para mi eso es nuevo jeje soy bastante delgado (ectomorfo) y siempre me ha costado muchisimo subir peso, de todas formas estoy contento con el visible aumento de tamaño, a pesar del poco tiempo, en pectorales y dorsal especialmente.

Mido 1,76 y peso actualmente 67kg (en este mes de dieta he aumentado 5kg aprox)
Mi dieta es la siguiente.

Desayuno 8:00h
2 porciones de Weetabix con leche
1 plátano
comprimido vitaminico (multicentrum)

Almuerzo 11:00h
Sandwich de atun
1 manzana
30gr nueces

Comida 14:00h
125gr de pasta o arroz
2 latas de atun

Merienda 17:00h
125gr de pasta o arroz
2 latas de atun o patata

Después de entreno 19:00h
1 plátano con miel
Batido carbo + creatina ethyl ester

Cena 22:00h
Ensalada gigante
125gr pollo

Un saludo y GRACIAS!!

k te parece esta?

8:00am) Desayuno: 75-50gr de avena, una tostada pan integral, 500ml de leche desnatada, 6 claras, un zumo y 30gr.frutos,

(11:00) Media mañana: dos rebenadas de pan integral 250-300gr pavo, batido proteina

(15:00) Comida: 200 gr de pasta, arroz o legumbres…, 300gr de ternera, pescado, pollo

(18:00) Media tarde antes de entreno: dos rebanadas de pan integral con dos latas de atún natural, 200gr de patata cocinada, batido proteinas y frutos secos

(20:00) Despues de entreno: 1 platano, batido proteinas

(22:00) Cena: Verdura,250-300 gr de pavo-pollo o pescado,5 claras

(00:00) antes de ir a dormir: batido de caseina

quisiera saber cuantas veces entrenas por semana? edad? cantidad de calorias? porcentaje de macronutrientes? son datos necesarios para una buena dieta

saludos :wink:

Hola pixart

Tengo 32 años.
Entreno 4 días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.

En cuanto a las calorias de esta dieta creo que estaba en unas 3000 aprox.
Y el porcentaje de los macronutrientes creo que estaría entrorno a 70%CH 20%Prot 10%Grasa

No tengo mucha idea así que agradecería toda la ayuda posible.
Un saludo y gracias.

Hola pixart

Tengo 32 años.
Entreno 4 días a la semana, lunes, martes, jueves y viernes.

En cuanto a las calorias de esta dieta creo que estaba en unas 3000 aprox.
Y el porcentaje de los macronutrientes creo que estaría entrorno a 70%CH 20%Prot 10%Grasa

No tengo mucha idea así que agradecería toda la ayuda posible.
Un saludo y gracias.

la cantidad de calorias esta muy bien a mi gusto lo que no me gusta son los porcentajes yo haria algo mas asi

protes: 26 % grasa: 20% y carbos: 54%

esto de traduce a 200 gramos de protes 66 de grasas y 410 de carbos mi explicacion es que prefiero agregar un poco mas de protes y grasas porque esa enorme cantidad de carbos te llevara a engordar

eso es lo que creo que me está pasando, como decía antes desde que empecé la dieta tengo una panza :lol: jejeje para mi me es extraño esto

además decir que hace como dos meses que dejé el tabaco, después de muchos años y quizás ese pueda ser otro motivo del aumento de peso…

ok entonces si lo he entendido bien, exactamente y según mis cálculos quedaría en 3034kcal diarias
ahora el siguiente tema :? que modificarías de mi actual dieta? no se por donde empezar a quitar/añadir cosas…

Muchas Gracias por la ayuda

(e de decir que sustituí la avena por los weetabix ya que no la tolero bien, y la verdura ni la toco :oops: )

trata de concentrar los carbos en el pre, post y desayuno ¿por que? porque en el desayuno necesitas energias para el dia

Los lípidos gozan de una importante función plástica ya que entran a formar parte de la membrana celular.

A todas estas funciones de los lípidos hay que añadir las relacionadas con la apetencia por los alimentos y con la estética corporal.

Los ácidos grasos se dividen en saturados e insaturados:

• Saturados: sin dobles enlaces entre átomos de carbono; por ejemplo, ácido láurico, ácido mirístico, ácido palmítico, acido margárico, ácido esteárico, ácido araquídico y ácido lignogérico.

• Insaturados: los ácidos grasos insaturados se caracterizan por poseer dobles enlaces es su configuración molecular. Éstas son fácilmente identificables, ya que estos dobles enlaces hacen que su punto de fusión sea menor que en el resto. Se presentan ante nosotros como líquidos, como aquellos que llamamos aceites. Este tipo de alimentos disminuyen el colesterol en sangre y también son llamados ácidos grasos esenciales. Los animales no somos capaces de sintetizarlos, pero los necesitamos para desarrollar ciertas funciones fisiológicas, por lo que debemos aportarlos en la dieta. La mejor forma y la más sencilla para poder enriquecer nuestra dieta con estos alimentos, es aumentar su ingestión, es decir, aumentar su proporción respecto los alimentos que consumimos de forma habitual.Con uno o más dobles enlaces entre átomos de carbono; por ejemplo, ácido palmitoleico, ácido oleico, ácido elaídico, ácido linoleico, ácido linolénico y ácido araquidónico y acido nervónico.

Los denominados ácidos grasos esenciales no pueden ser sintetizados por el organismo humano y son el ácido linoleico, el ácido linolénico y el ácido araquidónico, que deben ingerirse en la dieta.

Tabla de alimentos que contienen lípidos (por 100 gramos):

Aceite…90
Tocino…86
Margarina…84
Mantequilla…80
Nueces…66
Avellanas…61
Pipas de girasol…55
Almendras…54
Cacahuetes…49
Jamón cocido…20
Pavo…20
Pato…17
Atún…15
Pollo…12
Conejo…7
Pechuga de pollo…5
Pescadilla…0,5

para mas informacion consulta esta tabla http://www.portalfitness.com/nutricion/tabla_calorias_b.htm

WOW :shock: :shock: :shock: !!!

Acabo de alucinar con tu último post jejeje
un poco complicado pero intentaré entenderlo todo :oops: y crear una dieta más acorde a mis necesidades a ver que me sale

salu2 :wink:

lo que quise decir en ese post que publique es que debes consumir grasas de ese tipo sobre todas las cosas otra cosa que me olvide de decirte ni se te ocurra poner carbos durante la cena ya que sos se convierten en grasas

P.D: en el desayuno me gustaria algo mas de protes recuerda que nuestro cuerpo solo asimila hasta 60gr de protes por comida cada 2 horas y media o 3, en la cena 0 carbos son pequeños consejillos a la hora de armar tu dieta :wink:

Muchas Gracias por esos consejos pixart :wink:

postearé los cambios que haga en mi dieta a ver que os parecen
un saludo