Dieta para bajar de peso. Ayuda

Hola que tal buenas a todos, me llamo Belen y estoy aqui para que me ayuden a bajar de peso ya que estoy excedida en unos 15-20 y quiero hacer una dieta y entrenamiento fisico pero nose por donde empezar porque soy nueva en el tema. Un saludo a todos y espero que puedan ayudarme.

Les dejo mis datos para que se ubiquen un poco.

Edad 20 años
Altura: 1.65 mts
Peso: 68 kg
Pecho: 102
Cintura: 78
Cola: 99

:oops: :oops:

hola belen,bienvenida al foro.

en primer lugar una dieta, es fundamental, aqui en el foro hay bastante sposteadas, podrias hecharle un vistazo haver si alguna te hace.

en segundo ejercicio,cardio mas el ejercicio que hagas tu ,bien pesas,fitnes,step,spinning… pero el cardio es fundamental.

la formurla es dieta+cardio+ejercico.

tres o cuatro dias a la semana te iria bien.

muchas gracias por la respuesta pero no entiendo mucho de computacion y no me manejo muy bien en el foro asiq por favor no podrias/an publicar algunas como para ir viendo y armar una buena dieta.
muchas gracias

Viena

la forma no seria dieta+ejercicio+cardio, como para no perder fuerza a la hora de realizar los ejercicios.

Saludos desde Argentina

seria bueno q pongas tu dieta actual y se podria ir corrigiendo algunas cosillas q estuvieran mal, en si te dire q todo es alimenticio, si bien el cardio ayuda si lo haces en exceso acabaras con parte de tu musculatura tambien, primero la dieta y dale prioridad a las pesas, con los cardios prudencia, suerte y saludos