Dieta para bajar grasa y mantener musculo

La siguiente dieta la iniciare el dia de hoy y es para bajar la mayor cantidad de grasa corporal posible, tratando de evitar al maximo la perdida de masa muscular.

DESAYUNO:
1 lata de atun ó media pechuga de pollo ó 10 claras de huevo ó 1.5 cup de whey pro (diferentes opciones para los distintos dias de la semana o si quieren cada semana lo cambian para no aburrirse)
1 taza de avena ó 1 pan
1 vaso de jugo de frutas natural

MEDIA MAÑANA:
1 pan arabe
100 gr de pollo + 4 claras de huevo

ALMUERZO:
300gr de pollo, res, pescado, pavita ó 2 latas de atun
150 grs de papa
verduras

MEDIA TARDE:
1 Cup de Whey Pro ó 6 claras de huevo

DESPUES DE ENTRENAR:
1 cup de Whey Pro

CENA:
150gr de pollo ó 1 lata de atun ó 1.2 cup de whey pro
100 grs de papa
verdura

5 lts o mas de liquidos al dia (agua o infusiones sin azucar)

Espero comentarios

muchas gracias

ME OLVIDABA MENCIONARLES QUE MI META ES LLEGAR A 7% DE GRASA CORPORAL.

EN LA ACTUALIDAD PESO 100.4 KGRS, MI IMC: 27.9 Y MI % DE GRASA ES 17.8%

Voy al Gym de Lunes a Viernes y entreno aprox 1 hora. y hago cardio 4 veces a la sem.

como calculas ut porcentaje d egrasa corporal? porque yo tengo un peso que me da el imc pero no el % d egrasa coproral y quisiera saberlo si alguna formula manual.o te lo hace el peso?

para calcular el % de grasa corporal hay varias formas. Lamentablemente no existe una formula, que multiplicandola por peso, o estatura o algo se pueda calcular, (como bien si se puede para calcular el IMC, que es: peso en Kg entre estatura en metros al cuadrado, = peso/(estaura*estatura).

Para el % de grasa corporal tienes que utilizar alguna ayuda, hay una balanza electronica que al usarla o pesarte en ella, envia un miniimpulso electrico por todo el cuerpo, como la grasa no es un conductor de electricidad, la resistencia que encuentre la balanza en tu cuerpo, es decir, cuanta electricidad esta dejeando de pasar por la cantidad de grasa que tienes, la transforma en un % de grasa.

Esa es una, la otra, que es la que utilizo yo es con un Caliper, es una especie de pinza que mide el grosor de los pliegos de la piel en distintas partes del cuerpo, ahi si utilizando una formula con las distintas medidas te da el % de grasa. Esta medicion me la hago yo en el gym con el nutricionista que es el que me la mide.

Aparte de estas dos, si no me equivoco hay 1 o 2 formas mas de calcular, pero no estoy seguro. Al igualq ue no estoy seguro, pero me parece recordar que en el foro esta la explicacion de como usar el caliper, y que pliegos de piel en que parte del cuerpo utilizar.

Sera cuestion que busques la info en el foro.

gracias por la info UTHOR, ahora ya voi mas encaminado y dudes que buscare bien.

Quisiera saber que tan permitido es comer frutas? cuales son las frutas permitidas? y si en la ultima comida, en vez de la papa, puedo cambiarla por una manzana o alguna otra fruta?

en el desayuno olvidate de ese pan, come esa avena hasta que la vomites.

y en la cena olvidate de esos 100 gr de pana, comete las verduras , y te acuerdas de el mani que te dije? bueno 50gr de mani y una manzana.

si puedes comer fruta sobre todo las ricas en fibra que te ayudara mas, las frutas citricas como las naranjas.

y bueno ya te dije la ultima respuesta.

puedes comer todas las frutas , pero dependiendo de la hora, no te vas a comer una banana(cambur) a las 12 pm por que te va a caer pesadisimo.

entiendes la idea??

saludos

gracias por la info pana.

Queria saber ahora que opcion tengo de cambiar la avena por alguna otra cosa, ya que por mas que intento no me la puedo tragar. Es imposible que mi boca se abra ante ella. Asi que lamentablemente no puedo comerla, por lo que quisiera saber si hay algo que se le asemeje.

gracias a todos

pd: que les parece la granola?

La granola es buena!!

Mete un multivitaminico en las mañanas!!

De resto la veo bien obviamente con las modificaciones que te han recomendado!!

Saludos!

y la granola no trae avena?? :? bueno imagino que algunas no.

bueno mira la avena como la recomiendo y como a mi me gusta es lo que llamamos en venezuela un atole.

atole es avena remojada de dias anteriores o instantanea o avena molida, con leche y miel, la pones en una holla con una rama de canela y un toque de vainilla y calientas hasta que hierva.

y asi te queda algo como una sopita y eso caliente con canella en polvo encima y es buenisimo. ademas que la avena ayuda al colesterol.

pero si no puedes , pues consume otro cereal como un arroz o algo.

saludos

Avena

Si tenéis posibilidad, probad una avena de la marca Quaker (bote metálico negro con tapa amarilla) de 500gr.

Es blandito y realmente bueno de tomar (en España se consigue con facilidad)

Espacio patrocinado por Quaker, “nunca más avena con arcadas”

:wink:

hahah aque chistoso aqui en venezuela a todas las avenas le decimos avenacuaquer (avena quaker). por que hace años era la unica que existia.

y bueno era y es la mejor eso si.

valga la cuña.

saludos

he encontrado una receta para poder comer la avena, todavia no la pruebo, pero se las voy poniendo a ver que les parece

Es mezclar la avena con un poco de leche, y con 6 o 8 claras de huevo, un poco de tomate picadito y se hace una tortilla.

A mi parecer seria esto un super alimento, y se podria comer no solo en el desayuno sino a toda hora. (maximo hasta las 4 pm, ya despues ni hablar)

Voy a probar que tal sale y les cuento. POr lo pronto en teoria suena muy bien, que les parece?

Bueno panas, les comento que hoy ya prove la receta q les dije de la avena, y en contra de lo q pensaba, me parecio asqueroso. Asi q me tendre q resignar y no comer avena.

Pero para todos aquellos que si le guste la avena y quieran provar la receta, ya saben que hacer, mezclar la avena con un poco de leche (esto es opcional, xq si quieren hechen la avena en polvo en la sarten y tuestenla un poco), despues se mezcla con las claras de huevo, y se hace la tortilla. Ya los Chefs Gourmet le pueden poner mas cosas si quieren.

bueno, saludos a todos

asssco yo no me comia eso ni loco ademas que no me parece nada atractivo.

yo si como avena y la disfruto , creo que mas que tolerarla tienes que saber prepararla. te puedes hacer unas galletas de avena inclusive utilizando el polvo de proteinas con la leche en la receta.

saludos

uthor si relamen te queres definir y mas si como me imagino estes entre endo y meso pero tirando mas a endo los hidratos simples y cuanquiera de alto indice glicemico son tu gran enemigo, la fruto solo y digo solo comela antes del entreno (15min) y despues nada mas terminar , p ej una manzana antes y una pera despues , para mi las mejores frutas son la manzana , la pera y la piña , cuando la s tomas tu cuerpo va a generar borbotones de insulina pero si las tomas en estos 2 momentos no pasa nada antes pq la vas a gastar en los fierros (su unica mision es darte fuerza) y despues para recuperar el glucogeno perdido en este momento los musculos son mucho mas receptivos, no se te ocurra mezclar la fruta con otra comida y menos si son grasas. respecto a lo de la vanea prueba a mezclarla con un poco de salvado de trigo (el de hervolario ) del tipo 30g de una y 30g de otra, si tomas algun c.h en la comida que se fibroso tipo lechuga y cebolla.
puedes tomar no todos los dias algo de pasta o pasta integral pero no lo hags mas tade del almuerzo, si quieres definir tiene que consegur que tu cuerpo tire de la grasa que tienes acumulada y sii le das energia con azuars y h.c de alto I.G tirara de ellos y dejara a la grasa en paz
yo tb corro, antes corria en ayunas , craso error , me metia una palizas increibles quemaba grasa y musculo y con lo que cuesta ganarlo no compensa, ahora antes de correr me tomo 1 huevo cocico entero y una clara cocida , la cosa va mucho mejor mi cuerpo sigue torando de la grasa no le meto energia , pero si grasa y proteina por tanto deja a mis musculos en paz (suelo correr de 35 a 42m) tb llegue a la conclusion que es mucho mejor separa el cardio de los hierros os si acaso hacer el cardio despues y no mas de 30m o un HIIT de 20
saludos