Dieta para bajar la grasa localizada

Hola,
Yo soy flaca, mido 1,67 y peso 54.
El problema es que tengo toda la grasa ubicada en la barriga.
Cuando hago dietas (Atkins, o hipocalóricas) y adelgazo piernas (no quiero), y todo, pero la barriga cuesta mucho.
Me gustaría segrui como estoy en todo el cuerpo, pero reducir la barriga y quedar con más cintura.
No se que podría hacer?
5 veces a la semana voy al gimnasio, hago 1/2 hora cardio y 1/2 hora pesas (y abdominales).
Que será que no funciona?
Será la cervecita del fin de semana?
Que podría hacer ? algún quemador de grasas oral? (inyectables me da susto)
Muchas Gracias,
}
Lola.

Hola Lola, sin animo de ofender, seras de las tipicas chikas que se tiran aciendo aerobicos horas y horas en el gimnasio, y pierden todo el musculo que tienen, yo planificaria tu modalidad de entreno, ya que aun si bien dices que estas delgada, y tienes barrigita, no te guies por el peso eso es un error fatidico, midete el % de grasa cada cierto tiempo y ahi veras la diferencia, ya que no es lo mismo pesar 55kg con un 12% de grasa que con 25% y es el mismo peso, me entiendes.
saludos

grasa localizada

Hola, si entiendo perfectamente…
pero que debería hacer?
Cual sería una alimentación adecuada y el tipo de ejercicios?

Gracias

antes que nada si quieres bajar esa barriga pozolera deves de ser disciplinada y olvidarte de la cervecita como le dices del fin de semana,un atleta serio y con ganas de lograr sus objetivos no hace lo que tu supuestamente es solo de fines de semana.constancia,disciplina y entrega.saludos

Hola Lola, creo haber visto tu foto en algún otro post, me parece recordar que tenías 29 años… .

Pregunta : ¿has tenido hijos?
Pregunta: ¿antes fuiste obesa?
Pregunta: ¿consumes sal habitualmente?
Pregunta: ¿tomas algún anticonceptivo oral?

bajar guata

Hola Gamin, respondo a las preguntas:
Si, he tenido 2 hijas
Nunca he sido obesa, cuando chica era esquelética
Como sal normal ( media cucharadita diaria)
Si, tomo anticonceptivos oral.
Muchas gracias por la ayuda

Bueno Lola, como sabrás, el anticonceptivo oral tiene como uno de sus efectos, el de hacer que retengas un poco de líquido; eso, unido a otros elementos como la sal, favorece quizás que tu problema sea de retención de líquido subcutáneo más que de grasa localizada.

Por otro lado, tus dos embarazos pueden tener relación con una ligera pérdida de tono muscular a nivel del abdomen, por tanto, te aconsejo que trabajes los abdominales 3 veces por semana, probando distintas combinaciones, es decir, durante un mes haz ejercicios específicos para la parte superior, parte inferior y giros con palo para la cintura, 4 series para cada uno de no menos de 30 ó 40 repeticiones por serie, alternando al mes siguiente con un entrenamiento con algo de peso, y comprobando de ese modo qué es lo que mejor te funciona a ti.

Prueba también alguna crema reafirmante de farmacia e intenta a diario en la ducha, alternar a nivel del abdomen el agua caliente con la fria, para tonificarte.

Cuando quieras variar, considera la posibilidad de situarte bajo una polea y con una soga, uniendo bien los pies o directamente arrodillada, agacharte (parte superior), subiendo de nuevo hasta conseguir la verticalidad total y vuelta a empezar, o haciendo en banco, colocarte un disco sobre el pecho, etc… .

Interesa que realices la prueba un mes con un método y al siguiente lo cambies, para que vayas observando los cambios y puedas averiguar lo que te sienta mejor a ti.

Por lo que respecta a tus piernas, aunque es un tanto agotador, trabájalas introduciendo la sentadilla de este modo:

colócate en la “jaula” (donde la barra va guiada) con los pies ligeramente adelantados y formando una especie de reloj que marque las 11 y 5 minutos con los pies. Ahora baja muy despacio hasta formar un ángulo aproximado de 90 con las piernas, y vuelve a subir; es importante que durante este ejercicio, hagas “fuerza” con los abdominales y al llegar arriba, “aprietes” las nalgas, cuentes un segundo o dos y vuelvas otra vez a bajar siempre muy despacio (tanto la bajada como la subida), haz prensa y extensiones para cuádriceps también, siempre muy despacio y concentrada.

Esas sentadillas te van a dar una forma lateral desde la cadera a la rodilla muy bonita y así no te parecerá que “adelgazas” las piernas por tu dieta.

Francamente, a la vista de tu fotografía, creo q no necesitas ni suplementación para quemar ni nada más que un ejercicio bien ejecutado, comer bien y sano (no significa comer poco, solo que seas selectiva, toma fruta, verduras ¡necesitas energía para entrenar!, constancia y algo de paciencia para ver los resultados.

Un saludo.

gamin, muchas gracias por todas las indicaciones, voy a seguir al pie de la letra todo y si me va bien en 2 o 3 meses más publico una foto de la ex-barriguita.

Las que su rostro adornan…