Dieta para definición (exceso de actividad)

Saludos a todos.

Antes de nada explicar que tengo 21 años, mido 1,80 aproximadamente y peso 76 kg. Mi intención es la de hacer fitness y no culturismo (cuidarme sin llegar a estar visiblemente “grande”). Como muchos me gustaría definir mi cuerpo para poder marcar abdominales y demás partes de mi cuerpo, pues la base ya la tengo ganada después de 4 años de gym, únicamente la grasa e inexistencia de una dieta de definición se interponen en mi camino. (Aclarar que aunque quiera definir ahora mismo los abdominales se asoman y son visibles, no es que tenga exceso de grasa ni mucho menos).

Mi gran problema es que tengo un exceso de actividad donde creo que puedo perder bastante músculo, y tengo miedo que al hacer una dieta de definición me descuide en este aspecto, o pierda fuerza. Y es que realizo varias actividades semanales:

Lunes, Miércoles, Viernes: gym (tengo ya una rutina de superseries elaborada).
Martes, Jueves: 3 horas seguidas de M.M.A. (artes marciales mixtas)
Sábados o Domingo: partido de fútbol sala.

A lo que debo añadir -de vez en cuando- partidos de frontenis, tenis y demás deportes.

Es por eso que me gustaría saber qué opinan los entendidos sobre mi dieta, si debería aumentar la toma de carbohidratos para no perder músculo o así vale. También me gustaría saber si en este caso me conviene más aminoácidos o proteínas.

[list]
1ª Comida (8:00):

• 50gr. de avena + 250ml. de leche desnatada
  • 3 claras de huevo.
  • 1 kiwi.

2ª Comida (11:00):

• Batido proteínico (mezcla hecha por mí de batido proteínico+granos café capuchinno+leche desnatada)
  • Pechuga de pavo ó Merluza 100 gr.

3ª Comida (14:00):

• Pasta ó Arroz integral. 200 gr.
  • Pechuga de pollo/pavo o hamburguesa de pollo/pavo 200 gr. (Hamburguesa=0 gr. de grasa, 4 carbos, 15 proteínas por cada 100 gr.)

4ª Comida (17:00):

• Mango ó kiwi.
  • Pechuga pollo o pavo 100 gr.

5ª Comida (21:00): (después de deporte)

• Pechuga de pollo/pavo ó Merluza 200 gr.
  • Batido proteínico (sin nada, agua y el polvo)
    (- Algunos días ensalada)

¿Debería añadir una 6ª comida?
[/list]

Aclaración: Aunque parece que hay mucha pechuga de pavo/pollo cuando me refiero a la 2ª y 4ª comida es diferente de la 3ª y 5ª comida. En la 3ª es lo que todos estamos pensando, pero en la 2ª y 4ª son unas lonchas como de jamón, de “El pozo” también conocido como “Peito de Peru” que contiene 0 gr. de grasa, <1gr. de carbos y 20gr. de proteínas cada 100 gr.

P.D: No tengo prisa por definir. Me gustaría seguir una dieta que aunque no sea muy estricta consiga mi objetivo en meses (tres o cuatro), no lo necesito de aquí a un mes ni nada por el estilo. Que si puedo conseguirlo en menos tiempo pues mejor, pero vamos, no compito ni nada por el estilo.

Hola amigo House,

• Tu dieta la veo demasiada escasa en Carbos, y más aún teniendo en cuenta todo el ejercicio que haces …
  • Deberías de hacer 6 comidas, siendo la última solamente un licuado de proteínas de caseína (liberación sonstenida).
  • Elimina por completo los lácteo, ya que tienen mucha grasa y eso no te ayudará para nada a definir.

Bueno, aquí te dejo el link de un post en el que podrás encontrar una tabla para calcular la cantidad de carbos y proteínas que debes ingerir en cada comida, simplemte tienes que completar con tus datos (peso corporal, bodyfat, …); con esto te será más fácil estructurarte una buena dieta para definición. Si tienes alguna duda exponla y te intentaremos ayudar.

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

Espero haberte ayudado en algo :wink:

Saludossss

De acuerdo con @lbert, le veo pocos carbs a tu dieta…con tanta actividad fisica tu cuerpo recurrira a otra fuente para obtener energia, ya que traeras muy pocos.

Coincido con mis compañeros, te recomiendo meterle mas a la primera y segunda comida, puedes meterle muchos mas carbos sin necesidad de preocuparte, incluso… me atreveria a decirte que hasta podrias darte el “lujo de excederte en raciones” por lo que comentas del ejercicio… las demàs comidas las veo bien " a lo mejor un pequeño ajuste" te recomiendo definitivamente que coloques una 6ta comida una prote o carb y 25 gramos, lee respecto de la llamada “NECTAR” de syntax, es bastante buena…

saludos
:twisted:

K911

Acabo de ver la info. nutricional del wher Pro. Nectar by syntrax y esta bastante buena…solo 90 cal. por porcion y 0 carbs…que bien; es mas aqui la posteo por si a alguien le interesa.

• Debido a una lesion no podre levantar pesos grandes, asi es que a partir de Octubre comenzare mi nueva dieta de definicion/rayado, asi es que ando buscando opciones y esta se ve muy bien; aqui les dejo la info:

Supplement Facts (Nectar…by Syntrax)

Serving Size: 1 level scoop
Servings Per Container: 36
Amount Per Serving
Calories 90
Calories from Fat 0
Total Fat 0
Saturated Fat 0
Cholesterol <5g
Total Carbs 0g
Dietary Fiber 0g
Sugars 0g
Protein 23g
Calcium 160mg
Phosphorus 75mg
Magnesium 20mg
Sodium 60mg
Potassium 120mg

Si amigos, la verdad es que la Proteína Nectar de Syntrax raya en la perfección … y, además, su sabor es inmejorable; el único inconveniente que tiene es que su precio es un poco elevado …

Saludosss :slight_smile: