Dieta para engordar 63kg 182cm

Muy buenas noches a todos.
A ver por donde empezar… os comento mi caso. Chico de 33 años 63kg 1,82, como podéis ver estoy bastante delgado, llevo tiempo yendo a nutricionista de adeslas y la dieta que me marco no me hizo nada.
Como siempre en este mundo todos tenemos un amigo que esta muy puesto en el tema “gym”, bueno pues me dijo que aquí podía encontrar consejos y dietas para coger peso, a ver he estado mirando las dietas de la sección de nutrición y la verdad que no se ni por donde empezar, estuve viendo varias pero hay muchos productos que no se ni que son. Alguien puede indicarme una dieta en condiciones para ganar masa? el tema de entrenamiento es otra cosa pero sobre todo quiero una dieta adecuada a mi.

¿Cuentas las calorías que metes? Ponte alguna app en el móvil para contarlas y sincronízala con una smartband para saber cuantas calorías aproximadamente gastas al día. Creo que es un buen punto de partida, luego solo tienes que ir subiendo calorías si no subes de peso.

Brother, tienes que comer, no hay misterio. Aprende a contar calorías y cuenta 3000 todos los días, llega a como de lugar a eso. Luego cuando te estanques comer 200 calorías más y así. No hay ningún secreto. Alimentos que te pueden ayudar a llegar a esas calorías pueden ser el arroz, la pasta, avena, carnes rojas, huevos, etc. Subir es fácil, ahora tampoco te atasques de comida sin control porque vas a ganar mucha grasa. Hay unos suplementos que se llaman Mass gainers que, a mi parecer son una mierda, pero si quieres “engordar” sirven

Buenas… lo mejor es contar calorias y usar la tecnica HB para saber cuantas kcal necesitas… y basar la dieta en 55 20 25 asi deberian ser tu porcentaje en macronutrientes… pero vamos… hay que comer no hay otra!!

También es un mportante saber si fumas. En mi caso parece curioso pero cuando era fumador No subía de peso ya me comiera una vaca deje de fumar y empecé a subir de peso.

Si te cuesta mucho mucho, recurri a licuados de fruta con leche, rodajas de pan, ponle queso a todo lo que quede bien, frutos secos, aceite, pasta de mani…

Usa la ecuación de harrys Benedict para calcular tus calorías y descárgate un app My fitness Pal o algo así . luego no metas comida chatarra tira de alimentos como huevos carnes arroz pasta pescados frutas ensaladas ,frutos secos comida buena deja la fritangas
Y demás chatarra a veces se escucha como mucho y lo que hacen es alimentarse mal.suplementos batidos de proteínas

Como te aconsejan por aquí, contar calorías y tomar un superavit diario es una buena estrategia, pero entiendo que un poco engorrosa cuando lo que quieres es despegar ya y ver progresos en la báscula que te animen.
Hay muchos recursos en internet que te pueden servir de ayuda (a mí me fue de utilidad www.yoelijocuidarme.es) pero lo que funciona para arrancar es añadir a tu día a día alimentos densos. Que a tus comidas no le falten al menos 2 de los siguientes:
Desayuno:
Avena, leche, huevos, aguacate, frutos secos.
Almuerzo:
Pasta, arroz, quinoa, carnes rojas o blancas.
Cena:
Salmón u otro tipo de pescado, verdura a la plancha, ensalada.

y si cenas pronto prográmate una “recena” antes de irte a la cama, consistente en un batido de caseína o similar.

Además de lo anterior, añade en la merienda y a media mañana sendos bocadillos (de atún, pollo a la plancha, tostadas de peanut butter…) y un batido de proteínas o algo de fruta.
Con eso empezarás rápido a subir de peso mientras vas viendo otra estrategia más desarrollada.
Un saludo.