Dieta para quemar garsa abdominal

Buenas Tardes,

Mi nombre es Patricia, soy de Venezuela y soy nueva en este foro, tengo 25 años, troto 3 veces a la semana (martes,jueves y domingo), lunes, miércoles y jueves practico (taebox,tonificacion o telas acrobáticas) dependiendo de mi economía. Cuando troto lo hago por 1 hora o 50 minutos aprox. Mido 1.62 y peso 54 kg (aprox.) a pesar de que soy delgada tengo grasa abdominal que no he podido lograr definir. Actualmente realizo una serie de 200 abdominales (solo los días en que troto) debido a que los demás días siempre estoy tonificando el centro de mi cuerpo.

Mi habito alimenticios son:

Desayuno: una arepa pequeña integral con queso paisa.

Merienda: Un puñado pequeño de almendras

Almuerzo:
(opcion1)Pollo a la plancha con ensalada como (ensalada de lechuga, ensalada con brocoli o alcachofa)
(opcion2)Pollo a la plancha con auyama gratina o vegetales al vapor
la verdad soy muy creativa para comidas muy sanas.

Merienda: Un puñado pequeño de almendras.

Cena: Fajitas de pollo o yogurt natural.

Tomo aprox 2 litros de agua e ingiero LCarnitina 1 capsula al dia.

Llevo casi 3 meses, he visto resultados en piernas, brazos y definicion en muslo, pecho y costillas pero aun estoy igualita en abdominales.

Sera que no estoy haciendo algo bien? ayer fui a un gym y me recomendaron quemadores de grasas, que me recomiendan? o que dieta me recomienda? que de verdad me funcione.

Mil Gracias.

Patricia, primero que nada para armar una dieta se deben tener en cuenta muchos factores como la edad, altura, peso y actividad fisica. En mi firma hay un post muy util para planificar tu alimentacion.
Tengo la duda si practicas musculacion, en caso que no, te recomiendo incorporarla para acelerar el metabolismo.
Y para terminar recien vas 3 meses! no es nada, deberias estar feliz con los resultados que obtuviste en tan corto tiempo.

Hola leo41541, gracias por tu respuesta. vi tu post (días atrás) y esta muy bueno indica cuantas calorías deberíamos consumir para mantener nuestro o rebajar, lo que si me gustaría (si es posible) con tu experiencia me indiques si la descripción de mi “dieta” es apta para alcanzar mi objetivos.

Musculacion como tal practico cuando realizo telas acrobáticas/danza aérea pero solo con el peso de mi cuerpo. La verdad no deseo ponerme gruesa, estoy satisfecha con las otras partes de mi cuerpo, lo que quiero es secar esa grasita abdominal para poder tener un abdominal totalmente plano.

Antier fue a un gym a realizar spinning y me recomendaron quemadores de grasas para “poder terminar de aplanar el abdomen”, lo quiero saber es su consejo respecto a eso? sera que realmente funciona aplicándolo a mi rutina de actividades físicas? no me gustaría meterme en un gimnasio (me gusta las actividades al aire libre)

Parece que me queres poner a hacer cuentas jajaja bueno necesitaria tu % de grasa corporal.
En el caso de que no quieras ir a un GYM lo que podes hacer es alternar tu rutina de resistencia con piques cortos, tambien cuando hagas abdominales podes agregarle peso.
En cuanto a los quemadores de grasa ya estas tomando, si dijiste que tomabas carnitina

jajajajajaja ps algo de asesoramiento de parte de un guru como vos no me vendría nada mal, mi porcentaje de grasa corporal es 14.6%, tomo LCarnitina debido a que me da un poco mas de energía al momento de trotar y me ayuda a sudar mas =), voy a tomar tu consejo respecto a los piques cortos al momento de trotar =)

jajaja muy buen chiste eso de guru jajaja bueno ya hice las cuentitas:

Deberias comer 1477,27 kcal al dia
Te recomiendo hacer 6 comidas entoces serian 246,21 kcal cada una de las cuales tendrian que ser:
Hidratos: 203 gr
Proteinas:111 gr
Grasas:28 gr

Como no conozco esa comida de tu pais no se bien los valores de los alimentos, te tendrias que fijar vos y ver si esta correcto.
Con respecto a los quemadores podrias agregar algun termogenico o alguno que tenga picolinato de cromo.

Buenisimo!! vale mil gracias por tu ayuda Leo =)

De nada! si podes estaria bueno ver fotos de tus progresos

Vale!! ya compre el termogenico se llama thermo hardcore, al mes subere una foto del cambio =)

Genial! Suerte!

Buenas Noches a todos,

Luegto de 3 meses de ausencia, les cuento que en eso tiempo realice mi dieta, tome el termogenico, seguido de mi plan de cardio (estube corriendo 5k martes y jueves y 10k domingo) os demas dias realizaba training (bicicleta) de 54 kg estoy pesando 49. XD todo bien por ahi mas bien perdi demiasiado. he reducido ful piernas =(. Es por ello que me decidi a levantar pesas para ganar masa muscular en piernas.

Esta es mi foto, cuando pesaba 54 kg

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/p206x206/484253_3971085593016_1604521889_n.jpg

Esta ahora luego de 3 meses

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=311c38ec79&view=att&th=13c6de6316a063d6&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hcc9cpmm0&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9qiOOSqvhy1_AMJes2j9rc&sadet=1359081460272&sads=379zZvEh9_S9sAgOXhQWTucUu8I&sadssc=1

Se que me faltaria mucho camino por recorrer y quizas que mucho tiempo pero me gustaria aumentar masa muscular en las piernas como la chica de esta foto:

Compre proteina en polvo y creatina y comence a tomarlo. la creatina en la mañana antes del desayuno y luego al salir del gym y la creatina antes de levantar pesas.

Me coloque la siguiente rutina y quiero que me indiquen si esta bie
Lunes: Descanso
Martes: 5k, sentadilas, abdominales y este ejercicio (si pesas) https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR8sQMa_rUtOAPNpyADW3gOXTWoBvUXo7adoZal-48nE_-v9lhypg
Miercoles: 40’ training o 30 minutos caminadora, este http://www.tonifica.net/wp-content/uploads/2011/09/71520028_71b28395fb_o.jpg, este http://www.fisioculturismo.es/images/entrenamientos-femorales-piernas-culturismo.jpg, este http://www.fisioculturismo.es/images/entrenamientos-femorales-piernas-culturismo.jpg , este http://www.comoestarenforma.com/wp-content/gallery/piernas/abductoressentado-en-maquina.jpg y sentadillas. en todas hago 3 series de 30 con 3 libra.
Jueves: Trote 30’ minutos, abdominales, lagartija https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjt3BaYy5jV1a5Oa7_EiRvYNMWKNnxTplfaPyI6ALlB09Dg1ZX y brazos (pesistas).
Viernes: Descanso
Sabado: TRX y spinning.
Domingo: 10k o 7k depende como me despierte de animo.

Quería que me indicara si es un buen comienzo o debo ajustarlo o incrementarle algo. La verdad es que gym, rutinas y maquinas soy nueva en este mundo y siempre lo he visto como “desconocido”, respecto a la alimentacion como lo que cabe en mi puño en proteina y carbohidrato y el resto del plato en vegetales o ensaladas, mis desayunos sandwich de queso (pan medio grueso) y de cena solo la merengada de proteina

alguien que me pudiera dar su opinion respecto a este plan de entrenamiento y aconsejarme al respecto?

Hola patri, yo particularmente te recomiendo sesiones de ejercicios con pesas para hipertofia, combinados con tus sesiones de fitnnes, es decir 3 sesiones de hipertrofia y dos o una de fitnnes (por ejemplo TRX), puedes hacer el lunes piernas biceps femoral y aductores, el miercoles cuadriceps y pantorrillas y el viernes tren superior, espalda pecho y hombros, martes y jueves TRX y con sus recpectivas sesiones de cardio.

Me parece que tu peso actual esta un poco bajo y que tuviste perdida de masa muscular, asi que debemos recuperar esos mulsculos perdidos, puede variar tus ejercicios y los tipos de rutinas, tienes una gran variedad de variantes que puedes aplicar, teniendo en claro el concepto de hipertrofia. Yo tambien soy de venezuela como varios aca, asi que te deseo exitos. :smiley:

Saludos

Hola Legolax ! gracias por responder, que bien que eres de Venezuela, de que parte eres? gracias x tu recomendación una pregunta, a mi me encanta correr pero lamentablemente como tu indicas he perdido masa muscular, hay personas que me indica que si quiero aumentar musculatura en piernas debo alejarme de ese hobie, eso es del todo cierto?

No, no del todo, los ejercicios cardiovasculares son sanos y complementarios para nuestro organismo, sin embargo debemos aprender a realizar los que nos son utiles para nuestros objetivos, por ejemplo para dismuir al maximo la grasa, debes hacer largas sesiones de cardio o trote, y para conservar la masa ejercicios de explosion como spints. Te voy a dar un ejemplo, comparemos los fisicos de un fondista con el de los corredores de 100 mts planos, veras que la diferencia de masa muscular es abrumadora a favor de los corredores de 100 mts y eso se debe basicamente al tipo de antrenamiento y las exigencias de las pruebas, de alli podemos razonar lo que podemos hacer dependiendo de lo que quieras.

Soy de la ciudad del acero!! Pto Ordaz. :mrgreen:

Saludos

Hola Patricia! No pude ver tus fotos, me aparece un error.
Con respecto a tus dudas te recomiendo que disminuyas un poco el tiempo de cardio o que sumes de a poco mas calorías a tu dieta