Dieta Principiante

Hola, soy nuevo en este foro. Queria informarles que tengo 16 años, mido 170 cm, hace ya 1 año qe voy al gym y gane bastante masa, pero ahora quiero que quede la masa magra y definir un poco. Hace masomenos 3 meses estaba pesando 86 kg, despues empece a comer un poco menos, y ahora implente una dieta echa por mi y ahora mismo estoy pesando 77.5.
Mi dieta es la siguiente:

Desayuno

: 1 vaso de leche con 3 cucharas de salvado de trigo y 1 cucharada de semillas de chia, sesamo y girasol, jugo de naranja exprimido (1 naranja o medio vaso), 1 vaso de levadura de cerveza virgen (2 cucharadas), 3 galletitas de semillas de lino.

Almuerzo y Cena

: Generalmente estoy comiendo pechuga de pollo, carne de res, carne picada, arroz, vegetales (brocoli, espinaca, choclo), huevo duro.

Merienda

: Como lo mismo que en el desayuno, pero le agrego un corte de queso (pequeño) y una banana. Despues de 20-30 minutos de la merienda, voy a entrenar.

Post-entreno

: 1 vaso de levadura de cerveza (2 cucharadas)

Antes de irme a dormir

: Un vaso de leche sola y un corte de queso pequeño.
Suplementos todavia no puedo tomar porque mi vieja no quiere jaja :frowning: .
Entreno los dias martes, jueves, viernes, sabado y domingo; lunes y miercoles descanso. Empece a hacer cardio todos los dias 12 minutos, trotando o caminando muy rapido.
Mi pregunta es si la dieta esta bien, o tengo qe cambiar algunas cosas. Aconsejenme, soy nuevo en el tema y la verdad que me encanta.
Saludos

Que bodyfat tienes?

La verdad que nose, nunca supe como calcularlo.

El BF generalmente en las básculas de la farmacia te lo dice.
Las que yo he probado funcionan poniendo los pulgares.
Y otra cosa, si quieres mantener esa masa muscular tendrás que comer como mínimo un 1,5 g de protes por 1 kg de peso. Supongo que lo comerás. También te recomendaría que en vez que de comerte 100 g de golpe, los repartas entre las demás comidas.

la ventajas de la adolescencia si creciste con una dieta similar e intentas definir con esta eres un privilegiado la veo desbalanceada sin prote mucho carbo en base a harinas etc no es lo ideal para definir ten cuidado si bajas de peso quizas en el camino estes dejando mucha parte de tu masa muscular ganada.

Ahh sisi lo de las harinas lo note, igualmente ahora la semana qe viene pido turno con la nutricionista para qe me arme bien la dieta. Gracias por responder