Dieta - Rutina ?? Opiniones - Consejos

Buenas tardes , queria conocer algun consejo , critica y opiniones de gente más experimentada que yo.
Soy un chaval de 25 años midiendo 184cm y pesando ahora 80kg con un bf de 14%.

La dieta que estoy realizando ahora es para intentar mantener lo que he ganado durante 5 meses y limpiar un poco la grasa que he ganado.

1. Comida-

200 gr de piña natural
7 claras de huevo y 1 yema
4 rebanadas de pan de centeno
1 cuchara de aceite de lino
1 multivitaminico

1. Comida -

150Gr de atun natural
300 gr de arroz cocido mezclado con lenteja a parte igual (150 y 150 vamos)
Ensalada verde

1. Comida -
    Verdura cocida
    250 de pollo o pavo (4 dias ternera)
    300gr de arroz cocido

2. Comida -

1 Kiwi
7 Claras de huevo
4 tostadas integrales sin sal
1 cuchara de aceite de lino

1. Comida -

Ensalada verde
300gr de pescado azul
100gr de esparragos blancos

Los ejercicios/ rutina semana son los siguientes :

Dia 1 - Dorsal

Polea al pecho 4x8
Remo con mancuerna 4x6
Polea a la nuca 4x8
Remo bajo con cable 4x6
Pullower 2x12

Dia 2 - Pectoral

Press banca inclinado 4x6
Press plano con mancuernas 4x8
Peck-Deck 4x8
Fondos en paralelas 4x8

Dia 3 - Deltoides

Press a la nuca 4x6
Maquina de lateral 4x8
Maquina de posterior 4x8
Press militar 4x6
Remo al menton 4x8

Dia 4 - Brazos

Tiron con cable 4x8
Extension con 1 mancuerna 4x8
Maquina de fondos triceps 4x8

Curl con mancuerna 4x8
Curl con barra 4x8
Curl Martillo 4x8

Dia 5 - Piernas

Extensiones 4x10
Prensa 4x8
Sentadilla Hack 4x8
Femoral de pie 4x8
Femoral sentado 4x8
Gemelos de pie 4x10
Elevaciones de gemelos sentado 4x10

Cardio en eliptica 20 minutos cada dia menos el dia de piernas.

Lunes , miercoles y viernes :
Contracciones superiores 4x30
Elevaciones de pelvis 4x30
Oblicuos 4x15
Hiperxtensiones 4x20

Muchas gracias y un saludo

Hola pain pues veras tu dieta la veo muy completa y bien balanceada!!! :wink:

Pero no comprendo bien cual seria tu duda o pregunta!!
Con esa dieta y entrenamiento deseas bajar mas el " %BF " o lo que quieres es subir de músculo!???

Porque te diré amenos que tengas una excelente genética y hayas hecho una súper dieta!! Dudo que hayas ganado suficiente musculatura en solo 5 meses!!!, si lo que deseas es seguir bajando el BF yo creo que al llegar a menos de 14 % de BF te veras demaciado delgado!!! O subiste mucho con ayuda de roids???

Si no es haci te recomiendo que sigas subiendo de peso para ganar el máximo de músculo por almenos unos 7 meses mas!! O sube unas fotos y te podre decir mejor!

Ahora si quieres seguir bajando deberás quitar el arroz, pastas ,y un poco los lácteos también!!! Y cambiarlos por lentejas, frijoles, pan y tortilla integral.

Y la rutina la veo muy dividida!! Deberías dejar almenos los miércoles de descanso y juntar el pecho con hombros.

Aclarame bien todo y sacaremos mejores concluciones ok :mrgreen:
Saludos!

Te explico ,habre comenzado el gym hace tres años y pesaria unos 64kg ,muy delgado. Realice una dieta y rutina pero a lo maximo que llegaba era a 69kg y eso que al principio a la que pasaba el fin de semana bajaba de peso drasticamente. Luego tuve una lesion clavicular y deje el gym y hasta hace 5-6 meses no me habia puesto en serio. He ganado en ese tiempo de 69 con 18%bf a 79-80 con 14% de bf ,obviamente 80kg no son lo que quiero conseguir,quisiera llegar en el siguiente año a 90kg ,pero poco a poco. Lo unico que la grasa se ha concentrado en la barriga y el culo… Lo que intento con esta dieta es mantener la masa ganada y bajar bf con algo de cardio sin acabar de exprimir el musculo. Y no aun no h usado ningun roid ,me habian recomendado uno oral para acabar de definir un poco para ir subiendo poco a poco ,pero la verdad que ahora no recuerdo el nombre ,creo que comenzaba con A. Gacias por responder y un saludo.

Ok hermano por hay hubieras comenzado, ahora ya entiendo bien jejéje

Mira para bajar el BF manteniendo al máximo lo ganado!! Siempre es difícil y tarda lo que tenga que tardar!!
Con ganas y mucho esfuerzo lo lograras solo con cardio de 30-45 min diario o de 3 a 4 dias! Y con dieta baja en carbohidrato y metiendo grasas como las omega3, lecitina de soya, y acido linoleico este ayuda muchísimo a bajar la grasa!! ( creo que es la aceite de oliva ) aunque también la venden como suplemento al igual que las otras grasas.

Es muy simple hermano para bajar el BF: cardio que exceda los 30 min y dieta progresivamente baja en carbos ( cada semana ir bajando el carbo hasta llegar hasta lo ultimo, que bajara con los ayunos controlados )

La rutina de pesas me atrevería a decir que la tienes muy cargada, y podrías llegar a bajar la musculatura por el exceso de trabajo de tu rutina!!, yo te pondría una rutina de cuerpo completo de 3 dias a la semana!! Y con pesos que no te permitiera llegar a mas de 6 Reps y los otros 4 dias de la semana hicieras cardio 45 min en elíptica.

Espero haberte ayudado, un poco almenos, suerte y saludos hermano!! :mrgreen:

Por lo del roid que te dijeron que podías tomar, no!!! Olvidalo hazlo al natural!!
Por ahora no le veo chiste usar algún roid para bajar el BF.

Saludos!!

Gracias por el consejo del Roid , sobre la rutina y el cardio , ese es mi problema , que a la minima que exceda un poco el cardio pierdo musculo , es por ello que estoy probando una semana con solo 20 min y ahi si eso bajare algo mas de carbos , como haga 35 o 45min… creeme acabo la semana perdiendo 3kg…