Dieta, suplementos y ejercicios

Muy buenas!
Me gustaria que me aconsejarais ya que veo que controlais del tema.
Quisiera quitarme grasa corporal para empezar a marcar algun musculillo, mido 1.75 y peso unos 78 kilos. Creo que bajando 7/8 kilos podria empezar a marcar musculos.
Por lo que he leido, lo mejor para perder peso es hacer ejercicios cardiovasculares y dieta y se puede añadir algun suplemento.
Pues bien, me gustaria que me aconsejarais una dieta y algun suplemento. De momento estoy comiendo carnes a la plancha mas que nada y cenando ensaladas pero me parece que esto esta mal porque tengo entendido que hay que hacer 5 o 6 comidas pero no se como hacerlas.
En cuanto a ejercicio, tengo entorno a 3horas al dia libres para ir al gimnasio.
Haber si con estos datos me podrias ayudar a confeccionar una dieta, unos ejercicios y algun suplemento (creo que el mas eficaz seria la L-canitina, no?).
Un saludo y gracias de antemano :wink:

Hola Webo,

Como tú mismo has dicho, para quemar grasa debes cumplir con una dieta y hacer ejercicio cardiovascular.
Para estructurarte una buena dieta de definición, te aconsejo que utlices la tabla de alberto2007, así sabrás la cantidad de carbohidratos y proteínas que debes comer en cada comida; solamente tienes que completar con tu peso corporal y bodyfat. En la tabla también podrás encontrar los alimentos que se suelen consumir con más frecuencia, así te será más fácil.

En este link está la tabla de la que te hablo:

http://www.tupincho.net/foro/tabla-para-calculo-de-carbohidratos-y-proteinas-dietas-t18047.html

El cardio debes de hacerlo mínimo tres veces en semana (30 minutos aproximadamente) y, si es posible, mejor sería que lo hicieras después de tu entrenamiento en el gym o en ayunas.

Espero haberte servido de ayuda …

Saludosss :wink:

ok, muchas gracias, voy a echarle un vistazo a la tabla y a darle fuerte al cardio.
un saludo!