Dieta vegana para eliminar grasa

Buenas gente.

Actualmente soy vegano y peso unos 80 kilos y mido 1,80cm aproximadamente. Llevo haciendo vida sedentaria toda la vida (nunca me han gustado los deportes) y ahora estoy viviendo en el campo y he decidido ponerme fuerte!

No se si soy ectomorfo, endomorfo o mesomorfo, no se si el tipo de dieta varia para cada tipo. Pero bueno explico un poco como funciono…
No soy delgado, pero tampoco gordo, tengo barriguita http://img.desmotivaciones.es/201102/imagesCAC8WLO7.jpg
No tanto pero parecido… llevo con esa barriga pues como 10 años o así, mi metabolismo sinceramente me gusta, comiendo normal nunca engordo, incluso antes comía 2 paquetes enteros de filipinos al día y estaba igual.

Ahora pues quiero quitarme esa barriga y tonificar, he leído sobre métodos como el bulk&cut, pero este no me interesa, así que lo que me queda es hacer ejercicio y una dieta que me ayude a eliminar grasas. He visto algunas pero contienen lácteos o huevos y soy vegano… por eso estoy aquí preguntando para ver si alguien me puede dar una dieta vegana buena a seguir o algún que otro consejo que me sirva!

Muchas gracias y saludos!

Se necesitan proteinas para evitar la perdida del musculo, pero tampoco son impresindibles una alta cantidad de estas en una dieta, en cuanto a las cantidades de proteina de las que podes abastecerte de origen vegetal tienen que ser de alto valor biologico, osea con una cantidad minima de aminoacidos esenciales (Estos son fenilalanina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptofano y valina) podes encontrarlos combinando lentejas con arroz, con cereales, cereales con furtos secos, esas serian tus unicas fuentes de proteina.
A partir de esto tenes que estructurar medianamente tu dieta sacando tu ingesta calorica, este enlace te puede ayudar.
http://www.tupincho.net/foro/calculo-de-ingesta-calorica-diaria-hoja-de-calculo-t29218.html
Tambien es imprecindible el ejercicio aerobico para quemar grasas y un buen entrenamiento.

Gracias por la respuesta!

Mi MB es 1970 aproximadamente y la ingesta calórica son 3053 calorias.

Pero ahora mas que nada tampoco es que tenga mucho musculo, tengo el normal de alguien que no ha hecho deporte, una pequeña bola y ya esta.

Sigo muy perdido con lo que debería comer para centrarme en no generar mas grasa, solo proteínas?

Actualmente estoy corriendo unos 30-40 minutos al dia, algo de abdominales, flexiones y sentadillas.