Dieta volumen ectomorfo.

Hola, qué tal? Soy nuevo por acá :smiley: Me registré para que me den su opinión sobre una dieta para volumen. Soy ectomorfo. Pesó 59kg y mido 1.76. A ver qué les parece.

Aprovechando que soy ectomorfo, puedo aumentar el volumen manteniendo la definición? (osea, sin taparme) O es imposible?

Tanto la dieta en si como su presentacion me parecen muy bien, asi da gusto xd. Yo la dieta la veo bien, y las cantidades tb, ahora es cuestion de que cada dos semanas mas o menos veas los resultados, y en funcion de los mismo aumentes los hidratos o no. Si vas manteniendo cintura, aumentas de peso y te ves mas grande e igual de definido, pues aumentas un poco los hidratos. Si se puede aumentar musculo y mantener la definicion (ya que ganaras en proporcion mas musculo que grasa y el musculo al estirar la piel y la grasa hara que parezca que no has ganado grasa)pero esto si llevas una dieta muy ajustada a tus necesidades. Yo introduciria frutos secos y derivados de la leche como el yogur o el queso manchego curado. No te olvides de añadir verduras en la ultima comida, y de ser posible tb en la comida (ensalada por ejemplo)

Podrias agregar, claras, pescado para q no se haga tan monotona la dieta… Saludos!

Me faltó aclarar que la comida 4 es pre-entreno y la comida 5 es post-entreno.

¿Qué verduras debería poner en la cena?¿Qué ensaladas?